Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

duda sobre elección zapatilla trail nueva

duda sobre elección zapatilla trail nueva

Buenos días. Hace poco he empezado a salir por caminos y senderos y estaría interesado en adquirir unas zapatillas específicas para estos recorridos. Son terrenos sin casi nada de piedras y regulares, como mucho con arenilla y polvo, ya que es en Granada, sin muchas subidas. Peso 86 kg, pisada neutra, salidas entre 15 y 20 km y ritmo bajo (5,30- 6,00 min-km).
    Me gustaría que me orientaseis en la elección de las zapatillas. He visto las salomon SENSE MANTRA 3 y me han gustado, pero no sé si se corresponden con mi peso y las caractéisticas del terreno por el que salgo.
    Gracias

New Balance Leadville V3
    Brooks Cascadia 11
    Nike Wildhorse 3

Los tres modelos son bastante pisteros,quizá los ultimos los menos agresivos y mas piesteros

Brooks Cascadia, van como un guante. De lo mejor. Cualquiera de la saga Cascadia.

Ante todo, gracias por las sugerencias.
    He estado consultando en otras páginas especializadas sobre trail y he visto una comparativa entre las cascadia y las NB Leadville, y parece que para pistear es más aconsejable las NB, ya que son más flexibles y parece que han hecho una gran evolución en el último modelo; respecto a las Brooks, parece que han querido entrar con esta última versión de las Cascadia más en el área de montaña, intentando hacer un mix entre montaña y pista, pero creo que van a ser un poco rígidas para lo que quiero, que es hacer pista

Mira seamos sinceros, sólo tú decidirás, y en la decisión va el descarte... y ahí el riesgo de equivocarte. pero la vida misma es así. De las 3 que mencionas sólo hay exquisitas referencias por todas partes. Especialmente de las 2 primeras. Si el presupuetso te condiciona, tirá por ahí.
    Yo mismo podría haber abierto este hilo. Hace casi un año estuve en tu misma situación, quería iniciarme, probar. Opté por minimizar presupuesto y me pillé unas Joma trex (léete las reviews antes de formarte una opinión) por 38 eurazos. El otro día vi en una tienda las NB (más de 100€)...vale que tienen un acabado mejor y puede que los materiales sean más nobles. pero mis joma no me han dado ni un problema, nota que su añortiguación cuida bien mis rodillas. Aún tienen kms para rato pero algún día tendré que cambiar, y qué difícil será. Estaré como tu ahora, pero super contento con una zapas que tienen un precio de derribo... y ya hoy sé que ésto me taladrará la cabeza.

Suerte compañero y a disfrutar por el monte
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

Gracias compi. ¿que modelo eran tus Joma?

Saucony Peregrine. Polivalencia pistera.
    La Sportiva Helios 2 hasta media marathon. Ligereza y sensibilidad de terreno

Estoy de acuerdo con Dr Zahn, yo tengo unas cascadia para pruebas ultratrail y también unas joma para tiradas de hasta 30 km y van como un guante, y por ese precio no hay competencia. Ademas es producto nacional y hay que promocionarlo. Yo al principio era reticente con algo tan barato pero vale la pena y la saga joma esta mejorando dia a dia.

Al final me he cogido las NB.Estoy a la espera de que me llegue el pedido. Ya veremos qué tal se me da. Gracias a todos compis.

Leo que ya te has comprado unas específicas. Buena suerte con ellas, son buenas zapas tengo leido.
    Dicho lo cusl, y con ánimo de polemizar, te diría que para salidas por pista sin dificultad yo uso zapatillas de asfalto.

Cita Originalmente escrito por koby76 Ver Mensaje
    Al final me he cogido las NB.Estoy a la espera de que me llegue el pedido. Ya veremos qué tal se me da. Gracias a todos compis.
    Las has pillado online sin probarlas?

He gastado dos pares de leadville y para mi gusto no hay nada mejor para este tipo de recorridos. Eso si, si las metes en sitios un poco más técnico lo notaras k baja el rendimiento

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Llevo ya unas semanas con las leadville y la conclusion es que he acertado de pleno. Son ligerisimas y no llego a notar tanto la incomodidad cuando el terreno tiene piedras sueltas, asi que para pistas relativamente no muy tecnicas, sin duda las aconsejo. Ahora a esperar la durabilidad de las zapas, pq llevo una racha que me duran poquitos meses,rompiendose siempre por lo laterales. Y gracias al compi que me las recomendo

Cita Originalmente escrito por correveydile Ver Mensaje
    Leo que ya te has comprado unas específicas. Buena suerte con ellas, son buenas zapas tengo leido.
    Dicho lo cusl, y con ánimo de polemizar, te diría que para salidas por pista sin dificultad yo uso zapatillas de asfalto.
    No eres el único. Si el terreno es seco y no muy técnico -o nada técnico- (pista, sendero forestal, caminos áridos, etc.) yo he preferido emplear una asfaltera (Sequence 7) frente a un trailera (Mujin) y si, además, hay que transitar algunos kilómetros por asfalto hasta llegar a la zona sin asfaltar ... ¡ya ni te cuento!
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + NB Vazee Prism 2 + ASICS GT1000 v6
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Inov8 Trail Talon 275 Chill + Saucony Peregrine 7
    - Garmin Fénix 5

Yo habitualmente corro por 2 sitios, uno sin cuestas ni piedras y uso asfalteras. El otro ya tiene cuestas y piedras y aquí si que las de asfalto me hacen polvo, y uso unas xodus 6. Son comodisimas y se tragan las piedras que no las notas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk