Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

duda zapatilla trail Saucony peregrine o Mizuno wave hayate

duda zapatilla trail Saucony peregrine o Mizuno wave hayate

Hola a todos he destrozado mis primeras zapatillas trail, unas Saucony Xodus 5,las noto un poco pesadas para mí, creo que necesito algo menos pesado,calculo que unos 260 o 270 gramos,no minimalista ,peso 70 kg, neutro.Mi zona de trail es el sureste,montaña semiarida,roca seca y dura ,terreno seco,pizarra suelta...vamos como las de las pelis del Oeste.
    He pensado en unas Saucony Peregrine 6 o unas Mizuno Wave Hayate.
    Me podéis dar alguna opinión, experiencia u otra zapatilla alternativa?
    Gracias de antemano y por vuestra molestia en atenderme.
    Un saludo.

Buenas,
    Es normal que la Xodus la notes pesada. Es una zapa para largas distancias y las protecciones que lleva elevan su peso. La Peregrine sería la hermana de la Xodus pero para distancias medias, la vas a notar como las zapatillas de andar por casa después de haber llevado las Xodus. Es mucho más reactiva, te va a dar un plus en velocidad, eso si vas a notar más el terreno por el que pisas. Yo en su momento la estuve mirando para comprármela pero al final me decante por una NB Leadville, también ligera pero para distancias largas.

De la Mizuno no te puedo ayudar, eso si si te gusta la marca le echaría un ojo a la Wade Daichi (310gr).

Un saludo,

Buenas,soy nuevo en el foro y nuevos en esto del running /trail.
    Basicamente soy ciclista però tuve que empezar a correr y como no me gusta corro por Montanyana / pistas forestales para que sea mas divertido.
    Me compre unas saucony xodus 6.0 y cuando empeze a salir 5 días a la semana unos 10km de Mèdia tuve problemas en la rodilla por la zona de la pata de ganso tuve de dejar de correr y volvi a la bici ya que ya podia volver a montar.hace 3 semanas que he vuelto a correr y despues de 3 días otra vez igual,decidí cambiar de calzado ya que parece que sea algo mecanico y me recomendaron las mizuno wave kazan 2 version Vieja de las hayate creo y pase de drop 4mm de las xodus a 12mm de las kazan con una mejora de la lesion ya que he combianado el uso de las dos dependiendo del terreno y ver las diferencias respecto a la lesion y despues de este finde e visto que no tengo la tècnica de carrera adecuada para correr con drop 4mm.

Vaya toston,però era para poder valorar adecuadamente mi opinión.

Las xodus se adaptan muy bien a todo tipo de terrenos y protegen bien de las zonas rocosas eso si la suela vibram sobre Roca mojada resbala mucho.

Las kazan són bastante menos protegidas notas mucho el terreno en su parte delantera,se nota la diferencia de drop en cuanto a estabilidad y en roze con las piedras en los laterales no protegen como las xodus. La xodus són mas ceñidas al pie però con buena libertad en la parte Delantera en las mizuno tengo que llevar los cordones atados en el ultimo ojal.

Si veo que la lesion remite y Sigo corriendo buscaré unas zapatillas mas robustas para correr por montaña en terreno variado.

Saludos

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Cita Originalmente escrito por tinkercat Ver Mensaje
    Buenas,soy nuevo en el foro y nuevos en esto del running /trail.
    Basicamente soy ciclista però tuve que empezar a correr y como no me gusta corro por Montanyana / pistas forestales para que sea mas divertido.
    Me compre unas saucony xodus 6.0 y cuando empeze a salir 5 días a la semana unos 10km de Mèdia tuve problemas en la rodilla por la zona de la pata de ganso tuve de dejar de correr y volvi a la bici ya que ya podia volver a montar.hace 3 semanas que he vuelto a correr y despues de 3 días otra vez igual,decidí cambiar de calzado ya que parece que sea algo mecanico y me recomendaron las mizuno wave kazan 2 version Vieja de las hayate creo y pase de drop 4mm de las xodus a 12mm de las kazan con una mejora de la lesion ya que he combianado el uso de las dos dependiendo del terreno y ver las diferencias respecto a la lesion y despues de este finde e visto que no tengo la tècnica de carrera adecuada para correr con drop 4mm.

Vaya toston,però era para poder valorar adecuadamente mi opinión.

Las xodus se adaptan muy bien a todo tipo de terrenos y protegen bien de las zonas rocosas eso si la suela vibram sobre Roca mojada resbala mucho.

Las kazan són bastante menos protegidas notas mucho el terreno en su parte delantera,se nota la diferencia de drop en cuanto a estabilidad y en roze con las piedras en los laterales no protegen como las xodus. La xodus són mas ceñidas al pie però con buena libertad en la parte Delantera en las mizuno tengo que llevar los cordones atados en el ultimo ojal.

Si veo que la lesion remite y Sigo corriendo buscaré unas zapatillas mas robustas para correr por montaña en terreno variado.

Saludos

Pero...teoricamentr para problemas de rodilla mejor drop bajo no? O no?
    Pregunto porqe estoy igual pero con tendon cuadricipital en teoria,a espera de resultado de resonancia

Cita Originalmente escrito por arin Ver Mensaje
    Pero...teoricamentr para problemas de rodilla mejor drop bajo no? O no?
    Pregunto porqe estoy igual pero con tendon cuadricipital en teoria,a espera de resultado de resonancia
    Cuando me compre las xodus me dijeron que los drops bajos són mejores para minimizar lesiones ya que favorecen una zancada natural.

Debido a los problemas decidí cambiar de tienda preguntado donde ir a compañeros de trabajo que llevan muchos años corriendo.
    El de la tienda me dijo que en base a la experiència con sus clientes un grupo de personas tenian problemas con drops bajos,asi que de ahí mi eleccion.

A falta de acumular mas días corriendo como minimo hasta principios de diciembre no podré saber el que Realmente.

De momento lo que si he notado y con mi nula experiència en esto es que el drop bajo es para gente con una muy buena tècnica de zancada.

Espero servir de ayuda.
    Si alguien mas experimentado pudiera comentar seria de gran ayuda

Vaya cacao,esque ando fastidiado de la rodilla,esperando a resultado de resonancia,espero que sea algo muscular porque si no lo dejo.Si es algo muscular queria cambiar de zapatillas,tengo unas Mutant y probar un drop bajo o yo quese...lo que no quiero es tirar dinero a la basura,que no son 10€

Zapatilla no minimalista Trail Running drop 8 mm me va genial a mi:
    TNF ultra cardiac: 20 mm talon, 12 mm dedos
    TNF ultra TR 2: 16 mm talon, 8 mm dedos

elige...las dos van genial en tierra, roca, area suelta, terrenos aridos...no minimalistas, no pesadas, y sientes a la perfeccion el terreno sin notar las piedras, me cuentas

Un drop 8 es llevadero y un buen comienzo para ir transicionando a drops más bajos. Lo que hay que pensar es que bajar drop siempre conlleva una adaptación de la técnica de carrera. No es ponerse un drop 4 y la zancada y posada cambian de manera automática.

No se puede pasar de drop 12 a drop 4 como si nada, y con la zapatilla nueva meterse 20km. Hay que ir haciendo el cambio gradualmente, ajustando la técnica, acostumbrando la musculatura sin prisas y pasando por drops y distancias intermedias.

no es solo que los gemelos se carguen más con un drop bajo y haya que ir acostumbrando la pierna. Es que las zapatillas de drop bajo no están estructuradas para entrar fuerte de talón, por lo que si el corredor no ha modificado la técnica de carrera, el impacto al entrar de talón es mucho más fuerte y menos protegido y puedes de acarrear lesiones