Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Primeras zapatillas de Trail

Primeras zapatillas de Trail

Hola chicos.

Desde hace años corro por asfalto (5k, 10k, 21k) y hago triatlón, peso 78kg y mido 1,78.

Sin embargo, quiero empezar a hacer trail pero he salido un par de veces por la montaña con las de asfalto y casi me desmonto por el camino, por lo que he decidido comprarme mis primeras zapatillas de trail. Ahora bien, ¿qué me aconsejáis?

No tengo ni idea de las que van bien, mal, de las que son para unas distancias para otras, por eso quiero que me aconsejéis que zapatillas tiene que comprarse un novato que en diciembre tiene un trail de 22 km y que, ahora mismo, no tiene zapatillas adecuadas.

Si os sirve como referencia, en asfalto uso tanto las asics gt2000 como las asics kayano 22, ya que soy pronador (ni si quiera sé si en montaña, al ser un terreno menos homogéneo, tengo que tener corrección).

A ver si pudieráis sacarme del lío, en resumen es: zapatillas para novato, pronador que pretende hacer un trail de 22km

un abrazo!

Estaria bien q indicaras el tipo de terreno por el q transcurre el traíl y por donde suele entrenar

Siendo pronador y como primera zapa de trail, te recomendaría las Asics Trabucco, todo un clásico. Aunque no son las mejores, son de las pocas que tienen versión de pronador y tampoco son malas.

Cita Originalmente escrito por xto2812 Ver Mensaje
    Estaria bien q indicaras el tipo de terreno por el q transcurre el traíl y por donde suele entrenar
    Te resumo lo que pone en la descripción técnica (te lo ubico en la primera parte que es de subida +900 y luego casi todo llaneo y bajada)

SUBIDA

"Rampas que oscilan entre el 20 y el 25% de pendiente"
    "Ligero ascenso bordeando el contorno del río"
    "Rampas de más del 30% de pendiente en algunos tramos"
    "Bajada técnica con piedras y terreno suelto"
    "Pista forestal envuelta por un ambiente otoñal compuesto por castaños y alcornoques donde el terreno se suaviza un poco en algunos casos con algunas pendientes pronunciadas"
    "Camino estrecho de vegetación muy tupida que os conducirá a una zona más abierta de vegetación para así poder seguir subiendo"

BAJADA

"Alternando caminos y pistas forestales y rodeados en todo momento de eucaliptos, pinos, alcornoques y castaños hasta alcanzar nuevamente el río Genal"

- - - Updated - - -

Esas han sido las que he estado mirando ya que tampoco voy a meterme de novato en unas salomon jaja, ¿sabes si Asics talla igual en asfalto que en trail?

Sí, talla igual, al menos en mi experiencia con la Trabucco 2