Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

elección de bastones

elección de bastones

Buenas. Viendo que hace poco me asesorasteis genial al recomendarme unas NB Leadville para iniciarme en el trail, voy a seguir abusando de vosotros, jeje.
    Estoy pensando en hacer de vez en cuando rutas por Sierra Nevada para probar un poco la montaña de verdad, y no apoltronarme sólo con salidas pisteras, así que estoy pensando en estrenarme con unos bastones. Tenía pensado en la modalidad telescópica, aunque si me aconsejais la plegable también la escogería; y tengo la duda de escoger entre aluminio o carbono. En principio no quisiera invertir una locura en estos primeros bastones, para ir viendo como voy con ellos, pero tampoco quisiera que a las mínimas de cambio tuviera que cambiarlos por otros nuevos por ser un poco cutres. Tengo pensado gastar entre 60 y 80e.
    Ah, mido 1,88 y 85kg; no sé si este dato es necesario, pero ahí está.
    Gracias de antemano
    Úlima edición por koby76 fecha: 21-10-2016 a las 10:01 Razón: ampliar mensaje

Aupa!! Mil modelos y materiales tienes para elegir... Aluminio, carbono, tramos, telescompicos...Si yo tuviera que aconsejarte unos primeros bastones, por ligeros, comodos y "baratos", te diria que unos Camp Xenon 4. Como unica pega a veces se lian un poco al ir plegados y hay que tomarse unos segundos para desenredar los tramos y montarlos. Los tengo hace años y despues de mil perrerias siguen como el primer dia. Este año, mas por capricho que otra cosa, he pillado unos leki de carbono que cuestan el doble, (y me temo que duraran la mitad!) y excepto por que son algo mas rapidos de desplegar, me quedo con los camp.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo también unos Camp Xenon 4 de 1.20 cm y van de cine.
    Saludos

Les he echado un vistazo y tienen buena pinta, la única pega es que creo que me corresponde la talla 125 en relación a mi altura, y ese tallaje no lo veo en los Camp. He visto unos Ferrino Eiger de aluminio y plegables de 125 por sólo 15€ más. Os parece esta una buena elección? Ah, por lo que me decis...mejor plegables que telescópicos,no?

Ferrino muy bien tambien. Para mi gusto mejor plegables. Menos problemas.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, los que te pilles que sean plegables. Tendrás mas opciones y flexibilidad a la hora del porteo en las mochilas de última generación, o llevarlos en cinturones de porteo.

Lo que ocurre s q acabo d agenciarme la mochila S Lab de 12l y vienen con dos cinchas para portear los bastones telescópicos, pero con los plegables se quedan cortos para que las cinchas puedan agarrarlos, a no ser que me los cuelgue sin plegar, aunque creo que con esta últina opción iré un poco cómodo. Sobre los agarres de cintura, tengo una riñonera portabidón y no voy muy cómodo, me siento muy comprimido con ella, por lo que llevar los bastones así...no me convence mucho.

Bueno, cada persona somos un mundo. Tu mejor que nadie sabe lo que le va mejor, que no tiene porque ser necesariamente lo mismo que la mayoria.

Al final me voy a decidir por los ferino eiger, ya que se adaptan bien a mi presupuesto o sobre todo a mi talla. Los he visto en algunas reviews y tienen buena pinta.
    Y como siempre...gracias por los consejos.