Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Mochila hidratación para maratones de montaña (hasta 60kms)

Mochila hidratación para maratones de montaña (hasta 60kms)

Buenos días a todos,

Me he iniciado en esto del trail y he hecho alguna pruebas de 23kms en los que no he necesitado más que el vaso de rigor hidratándome bien en cada punto de avituallamiento.
    Mi idea es preparar maratones de montaña hasta 60kms pero desconozco que mochila de hidratación recomendáis, y si con un cinturón no bidón en suficiente.
    Estaba valorando la Salomon S-Lab adv skin de 5litros peor estoy abierto a otras opciones.

¿podéis darme consejos sobre que llevar a un trail así? ¿algún otro modelo recomendado?

Muchas gracias.

Depende del material obligatorio que pidan, pero creo que es dificil que con cinturon puedas llevarlo todo. Podrías plantearte tambien alguna mochila ligera de 3L pero, igual que con el cinturón, en muchas pruebas podría quedarse corta.
    Por otro lado hay modelos de mas capacidad y peso similar que por su construcción con materiales elásticos no deberían darte problemas de balanceo de carga cuando llevas pocas cosas.
    Depende también de lo que quieras/puedas gastarte, pero si estan considerando la Salomon S-lab 5L supongo que estan pensando en torno a 130€.

Estuve en el mismo dilema que tú y me decanté por la Raidlight Responsiv-8L, y estoy muy contento con la elección. Los puntos clave fueron peso contenido (creo que similar a la Salomon), que los soft tienen la boca mas ancha (facilita si quieres echar polvos o pastillas, Salomon va adoptar una solución similar en los softs del 2017) y con pipeta, y la mayor posibilidad de carga de cara a salidas invernales. El ajuste milimétrico con boa resulto ser muy práctico y útil, punto al que no le di relevancia al hacer la compra.

Acaban de renovar el modelo y aumentar su capacidad a 10L e incorporar solución portabastones, es posible que se consiguan buenas ofertas del modelo de 8L

Desde mi punto de vista la mochila tiene que estar enfocada mas a los entrenos que a la competición.

La carrera de 60 km es 2 o 3 veces al año. Hay avituallamientos, la necesidad de agua va a ser de maximo un litro y dependiendo del clima con chaqueta o no (en algunos casos raros el frontal). Te vale con una de 3-5 L sin problemas. Yo corro has 40 sin nada o con cinturón.

Pero los entrenos de 30-40 km son mas habituales, sin avituallamientos (en general). En verano con 3 litros de agua encima, con frontal a veces porque sales antes del amanecer. Ahi es cuando te hace falta la mochila de verdad, con mas capacidad, reserva de agua adicional, y espacio para ropa, frontal, comida, etc.

Yo corro carreras entre 60 y 100. Pero uso una slab 12L durante todo el año. La mayoria de las veces te sobra, pero vale para entrenar, competir, verano e invierno. Y luego un cinturon agile 250 o 500, el complemento perfecto.
    MMP Maratón: 2h48'35s (Maratón de Sevilla 2015)
    MMP Media Maratón: 1h18'52s (37ª MM Vitoria-Gasteiz 2014)
    MMP B/SS: 1h15'37s (50ª B/SS 2014)

Competiciones Trail 2016

CXM Miranda de Ebro (35km)
    EH Mendi Erronka (67km)
    G2H Goierri Trail (89km)
    Cursa Vistabella (27km)
    Nafarroa Xtrem (68km)
    Hiru Haundiak (100km)