Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Me podéis aconsejar?

Me podéis aconsejar?

Hola buenos días, me podéis aconsejar unas zapatillas para hacer una carrera de montaña? La distancia es de 21 km. Soy corredor de asfalto, y solo he hecho dos trails en mi vida, ambos de 21 km. Ambos los he hecho con las adidas raven 3, pero me hago daño en el empeine tal vez porque la lengüeta es muy fina y los cordones también. El tema es que este año tengo idea de hacer otro trail o un par de ellos, quiero decir, es una cosa ocasional, y me gustaría que me recomendarais una zapatilla que sea semejante a las de asfalto y me vaya bien para hacer una carrera de montaña al año por decir un ejemplo, no es una carrera muy muy técnica, aunque tiene mucha piedra, subidas y bajadas. Estoy por hacer la carrera con las mizuno wave rider que corro en asfalto pero tal vez las destroce y no vale la pena.
    El problema es que las que veo de inov, la sportiva… tienen drops muy bajos, 4 – 6mm, y a mí me gustaría un drop más alto de 10-12 mm porque se me rompió el tendón de Aquiles hace años, y no quiero sobrecargar esa zona con un drop bajo. Mi peso está entre 70-75 kg.
    Qué me podéis recomendar? Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

NB 910 v3, ligeras y suela multiusos para todo. 8mm de drop
    Las Mizuno Wave Daichi son polivalentes y drop 12 mm
    Las NB Leadville son todo un clásico para meter tiradas largas y las NB Fresh Foam Gobi parece que podrían el feeling de carretera que dices.
    Las Mutant de La Sportiva son de 10mm, aunque según cuentan si las metes por tramos asfaltados revientas la suela.

Las salomon sense pro 2 si no es embarrado el terreno son excelentes para lo que comentas. En internet puedes encontrar alguna oferta buena. Luego tienes mizuno, las kazan que podrían ser interesantes.

saludos,

Yo tengo las Mutant y paramí son comodisimas,ajustan muy bien el pie,agarran muy muy bien en barro(en roca mojada...no tanto) normalmente hago el mismo entrenamiento desde casa hasta pillar la pista tengo 700m de asfalto y al finalizar casi otros 2-2.5km de asfalto y llevan unos 250km de barro-piedra-asfalto y los tacos están bien todavia,está claro que no son los mas apropiados para asfalto pero por tocar unos km de asfalto no pasa nada.

Y las New Balance Fresh Foam Hierro que tal van para hacer algun trail ocasional sobre 20 intipico km, y dificultad normal, no muy tecnico, siendo del norte, es decir algo mojado.
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

Hablan bien de las Fresh Foam Hierro,eso si,tienen drop bajo y eso dicen que hay que pillar tecnica

El drop en monte no es tan importante por la desigualdad del terreno.
    Las Hierro van muy bien, pero por la suela que tienen el agarre en mojado no es bueno. Si es para pistas bien, pistas con barro sin mucho desnivel también bien, pero si vas a meterte por bajadas fuertes mojadas puede ser peligroso.

Ok, muchas gracias a ver si veo algo, por que como este mojado, ya veo que me pego un piñazo guapo
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45