Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Como iniciarse en trail: Primeras zapatillas y entreno

Como iniciarse en trail: Primeras zapatillas y entreno

Buenas a todos, tengo idea de iniciarme en trail o por lo menos intentar correr por el monte...

Peso unos 80kg y mido 1.85m, corro 10k y 21k en asfalto, y la idea es correr por la zona de Gernika (Bizkaia), así que podéis haceros una idea del terreno...

Lo 1º que necesito son zapatillas, he visto estas:
    https://www.sportsshoes.com/es-es/pr...correr-~-aw16/
    Como lo veis? Las hay mas adecuadas?

Lo 2º es entrenar, he pensado en seguir entrenando en asfalto pero con cuestas entre semana (mas que todo para compaginarlo con el curro) y tiradas largas por el monte los fines de semana...
    Como lo veis?

Me estoy releyendo los post de este foro coger ideas como, "No pasa nada si subes una cuesta andando" pero si queréis aportar algo que os hubiera gustado que os dijeran cuando empezasteis, yo encantado oye

Lo de adecuado es relativo. Aparte del precio, todas las zapatillas se sienten distintas en los pies. Ya sea por cantidad de amortiguación, dureza de la amortiguación, drop de la zapatilla, chasis,...
    Yo te recomendaría probarte alguna zapatilla en tienda y ver que modelos son los que sientes mejor en tus pies. porque te pruebas unas Canadia y seguido unas NB 910, unas Trabuco, unas Sportiva Mutant o unas Inov8 TrailTalon, y no pueden ser más distintas las sensaciones, aparte de precios distintos.

Como tipo de suela, sin saber el tipo de terreno por donde las vas a meter (aparte de mojado), yo te recomendaría algo polivalente, de taqueado medio y drop medio 8mm.

- - - Updated - - -

y lo de "No pasa nada si subes una cuesta andando", debería de venir en la Biblia
    😁

Yo te recomiendo comprar en tienda especializada la primera zapatilla de trail. Te van a asesorar según tus preferencias y necesidades y vas a poder probarlas. Como dice Tancredo hay tantas marcas y modelos que lo mejor es probarlas y sentirlas.
    En cuanto a entrenamientos, para andar bien por monte hay que entrenar por monte. Gernika tiene monte para dar y tomar, entrena lo máximo que puedas por el. Escucha a tu cuerpo, los ritmos no tienen nada que ver con el asfalto. Poco a poco le iras cogiendo el tranquillo.

muchas gracias a los 2, iré a una tienda a ver como lo veo

Intentare seguir vuestros consejos y tomármelo con tranquilidad, aun que al principio me da que me voy a rayar un poco (por impaciencia e inexperiencia), creo q la recompensa es grande :]

Si tienes idea de empezar con salidas de monte entre semana, y después del curro, tendrás que pensar en un frontal (salvo que no tengas horario de oficina).
    Yo empezaría con salidas no muy largas, que vas a tener agujetas hasta en las cejas...

Sobre las zapas, busca unas "todoterreno", y ya tendrás tiempo de coger unas más enfocadas a barro/terreno mojado si echas en falta más agarre en esas situaciones.
    Si vas a meter bastante asfalto de camino al monte, intenta que la suela no sea demasiado agresiva, que te la puedes comer en dos días si no.

Efectivamente tengo horario de oficina pero con hora y media para comer... Mi idea es hacer un entrenamiento de una hora al medio día así pillo luz y no tiene tanto impacto en mi vida familiar...

Lo de coger unas zapatillas todo terreno me queda claro, lo de la suela agresiva a que te refieres, amucho taco?

Unas Wings pro de salomón, leadville, cascadia.. son geniales para empezar... Buen sujeción de tobillo y cómodas... Luego ya veras si prefieres zapas más ligeras, menos drop, más libertad de movimiento..

Cita Originalmente escrito por fermintxu Ver Mensaje
    Efectivamente tengo horario de oficina pero con hora y media para comer... Mi idea es hacer un entrenamiento de una hora al medio día así pillo luz y no tiene tanto impacto en mi vida familiar...

Lo de coger unas zapatillas todo terreno me queda claro, lo de la suela agresiva a que te refieres, amucho taco?
    Eso es, a más agarre más desgaste.

A_didac a ver si los encuentro en tienda y miro las sensaciones

Gracias chains

Yo a raiz de la lesion de la rodilla empecé a combinar bicicleta y me va muy bien.