Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Trail tp 60 km peñalara

Trail tp 60 km peñalara

Buenas me voy a inscribir en esta carrera ya que he sido uno de los afortunados para correrla.
    La historia es que solo ha corrido una carrera de montaña de 20km soy más de asfalto y quisiera que me aconsejaran sobre entrenos y alimentación en carrera puesto que lo más que he corrido ha sido hasta 21km y no he pasado dos horas y cuarto no se como afrontar este nuevo reto. Gracias

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Considerando los antecedentes que mencionas creo que te deberías pensar dos veces si estás preparado para afrontar el reto del TP60 en el 2017. Quedan muchos meses por delante, pero estamos hablando de triplicar la distancia máxima que has corrido, y multiplicar x4 o x5 el tiempo de competición.

Sé lo dificil que es conseguir dorsal para el TP60, así que renunciar a ello debe de ser más dificil aún, pero mi consejo es que vayas quemando etapas poco a poco.

Lo ideal para enfrentarse a un ultra de 60km con ciertas garantias es manejarse previamente con soltura en maraton, tanto asfalto como montaña. De otro modo los riesgos de lesión durante la preparación o de sufrimiento innecesario durante la prueba se disparan.

Darte consejos concretos sobre alimentación o entrenos sería casi como darle consejos para preparar un maraton a alquien que nunca ha corrido. Hay ademas otros aspectos a considerar muy importantes como material, asumiendo que incluyes la hidratación dentro de alimentación.

Cita Originalmente escrito por correveydile Ver Mensaje
    Considerando los antecedentes que mencionas creo que te deberías pensar dos veces si estás preparado para afrontar el reto del TP60 en el 2017. Quedan muchos meses por delante, pero estamos hablando de triplicar la distancia máxima que has corrido, y multiplicar x4 o x5 el tiempo de competición.

Sé lo dificil que es conseguir dorsal para el TP60, así que renunciar a ello debe de ser más dificil aún, pero mi consejo es que vayas quemando etapas poco a poco.

Lo ideal para enfrentarse a un ultra de 60km con ciertas garantias es manejarse previamente con soltura en maraton, tanto asfalto como montaña. De otro modo los riesgos de lesión durante la preparación o de sufrimiento innecesario durante la prueba se disparan.

Darte consejos concretos sobre alimentación o entrenos sería casi como darle consejos para preparar un maraton a alquien que nunca ha corrido. Hay ademas otros aspectos a considerar muy importantes como material, asumiendo que incluyes la hidratación dentro de alimentación.
    Gracias por tu razonada respuesta, siendo coherente con mi trayectoria y para no pasarlo mal debería esperar seguramente un poco más para realizar este reto.
    Pero esta carrera me llama mucho por su recorrido por la sierra de Guadarrama y vamos que siempre he querido correrla.
    Y como has dicho es muy difícil conseguir dorsal por eso tengo mi duda de si lo conseguiré o no por un lado el razonable me frena un poco y por otro lado quiero correrla y por lo menos intentarlo aunque solo llegue a la morcuera pero ya veremos pero tengo poco tiempo para decidirme.

Entiendo la tentación, pero también es cierto que hay otras muchas carreras por la sierra de Guadarrama en menores distancias, empezando por todas las pruebas de la Copa de Hierro (Cross 3 Refugios, Cross de la Cuerda Larga...) el MAM (Maratón Alpino Madrileño) o la maratón del MUT (Madrid Ultra Trail)

Que suerte, yo me quedé sin dorsal...

Lo primero, si tienes claro el reto (deduzco lo tienes por pre-inscribirte), adelante con ello! No te agobies con la carrera, no vas a correr el 100% del recorrido, mucho menos las subidas. Yo me lo plantearia entrenando con desniveles: corriendo (más suaves) y andando (muy fuertes). Desconozco si eres de madrid, pero por ponerte un ejemplo: Subir desde la estación de cercedilla hasta la fuenfría por pista y luego hasta el pto de navacerrada corriendo es un entreno bueno 19km y 700m desnivel aprox. Otro día metería sólo andar, hacer horas y mucho desnivel, en plan La Barranca-La maliciosa-Bola-Noruego-Cotos-Cabezas-Bola-La barranca que te saldrán unos 25kms com 2.000m de desnivel. Esto para entrenos un poco más metido en forma. Si te lo haces con tiempos buenos esto, terminas el TP60.

Suerte y al toro!

PD. Si decides soltar el dorsal, aquí me tienes.

8@!
    Media 01:34:04 - Madrid 29/03/2015
    Maratón 04:13:46 - Madrid 26/04/2015
    100km 18:55:48 - Madrid Segovia. 19/09/2015

Cita Originalmente escrito por 8@[EsP] Ver Mensaje
    Que suerte, yo me quedé sin dorsal...

Lo primero, si tienes claro el reto (deduzco lo tienes por pre-inscribirte), adelante con ello! No te agobies con la carrera, no vas a correr el 100% del recorrido, mucho menos las subidas. Yo me lo plantearia entrenando con desniveles: corriendo (más suaves) y andando (muy fuertes). Desconozco si eres de madrid, pero por ponerte un ejemplo: Subir desde la estación de cercedilla hasta la fuenfría por pista y luego hasta el pto de navacerrada corriendo es un entreno bueno 19km y 700m desnivel aprox. Otro día metería sólo andar, hacer horas y mucho desnivel, en plan La Barranca-La maliciosa-Bola-Noruego-Cotos-Cabezas-Bola-La barranca que te saldrán unos 25kms com 2.000m de desnivel. Esto para entrenos un poco más metido en forma. Si te lo haces con tiempos buenos esto, terminas el TP60.

Suerte y al toro!

PD. Si decides soltar el dorsal, aquí me tienes.

8@!
    Muchas gracias por tu aliento en este reto.
    Soy de Madrid y me parece perfecto el entrenamiento que me has recomendado, en cuanto al tiempo empleado sobre cuánto estaría más o menos para terminar bien.
    Y no lo dudes que si no sigo adelante con la carrera serás uno de los primeros en saberlo gracias

Mira que se acerca la fecha y me he acordado de este tema. Al final cómo has entrenado estos meses? Algún calendario, web, blog, similar?
    Media 01:34:04 - Madrid 29/03/2015
    Maratón 04:13:46 - Madrid 26/04/2015
    100km 18:55:48 - Madrid Segovia. 19/09/2015

Cita Originalmente escrito por 8@[EsP] Ver Mensaje
    Mira que se acerca la fecha y me he acordado de este tema. Al final cómo has entrenado estos meses? Algún calendario, web, blog, similar?
    Ya te digo que se acerca.
    El entreno que he echo es que se marca uno mismo por tiempo, trabajo, familia ya sabes.
    Lo que he echo es hacer tiradas las cuando podía ir a la montaña de 30 a 35 km y entre semana gym y carrera.
    Vamos lo que he podido el otro día hice la maratón de riaza y la termine en condiciones ya se que no son 63 pero bueno creo que la TP puedo terminarla no se como pero lo intentaré lo malo va a ser el calor que va hacer que eso va a fundir mucho, pero bueno de momento he llegado que no es poco ya veremos si acabamos o nos retiramos llegando a cotos creo que llegamos.
    Gracias por acordarte amigo tu la vas a correr.

Lo que no me gusta del tp60 es que empiece tan tan tarde.... Hay q saber llevar el calor sin desesperar, un gradito mas de mente fuerte. Lo mas importante son las ganas de acabar, asi que al toro. Esperamos saber por aqui del resultado. Yo me voy de bodorrio, me quede sin dorsal y no me queda otra, xddd!!

Muchas gracias por tus ánimos ya comentaré el final de esta aventura.

los qie hicimos el MAM ya hicimos el cuerpo al calor...jijijii...

Terminada la TP 60 una gran aventura y esfuerzo pero conseguí ser finisher con bastante tiempo pero la meta hera acabar.

Al final las temperaturas nos dieron un poco de tregua... no fue un chollo pero mucho maas soportable que en el MAM

Si señor nos dieron una tremenda tregua, porque si hubiera sido como la MAN que yo hice pero apuntada para el próximo con esas temperaturas superiores muchos no hubiéramos termlnado y ya te digo que fue dura a mi se me puso el Noruego muy empinado pero terminada esta.

Si señor! Enhorabuena a los dos!! Que tiempo hiciste al final? Que los 60km no eran planos ni nucho menos.

7.39

Yo más 12 horitas a si para el pecho, Julio eres un maquina tío.

Pues estarse 12 horas dandole...hay que tener la cabeza muy bien amueblada...felicidades.