Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Decidido por unas inov8 race ultra 270, un par de dudas

Decidido por unas inov8 race ultra 270, un par de dudas

Muy buenas a todos, estando las speedcross ya para tirar y las riot 6 con más de medio uso, ya estoy pensando en comprar las siguientes zapatillas, y combinarlas con las riot 6, uso de 15 a 20 y pico km, con bastante desnivel y zonas agrestes

De toda la gama inov8 me quedaría con las trail talon 275 pero acaban de salir y están bastante caras aún.
    Mirando ofertas he visto las race ultra 270 por menos de 60€ en varias webs, así que estoy casi decidido a ir por ellas.

Se que tendré que adaptarme al cambio de drop de 10 a 4 a la menor amortiguación y menos protección y chasis, aunque iré poco a poco y sobretodo viendo sensaciones.

Mi pregunta es, para escoger la talla y no equivocarme, utilizo tanto en salomon como adidas 44, esta inov8 es standard fit, equivaldría también a una 44?

Tengo el pie más bien estrecho de horma, si me ayudaís ya me las pido

Gracias

No tengo las race ultra 270, pero sí las 290, en mi caso en salomon utilizo un 10 uk y en las inov8 race ultra un 9,5 uk. Espero que te sirva

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    No tengo las race ultra 270, pero sí las 290, en mi caso en salomon utilizo un 10 uk y en las inov8 race ultra un 9,5 uk. Espero que te sirva

Entonces tendré que ir a por un 43, he leído que el standard fit es estrecha en el talón y bastante amplia en la parte delantera.

Que tal te están funcionando las 290? deben de ser un tanque... yo probaré las 270 ya que tengo ganas de más sensibilidad de terreno, a ver si me adapto bien a ellas.

Alguien más puede aportarme algo? gracias

saludos

Muy buenas, yo uso un 44EU en Adidas (un 10US) y en las Race Ultra 270 llevo el 43EU (un 10US). Y sí, vas a tener que adaptarte al cambio de drop y, sobre todo, de la localización de la amortiguación (escasa en metas y suficiente en talón). Yo peso unos 68-69 para 178 cm y las he usado y uso hasta la MM, más allá acabo muy resentido de sóleos y gemelos. Como comentario adicional ... son más "race" que "ultra".

Sobre las TrailTalon 275, yo estoy en las mismas ... a la espera de que bajen, en caso contrario, optaré por las RU 290.

Saludos.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    Muy buenas, yo uso un 44EU en Adidas (un 10US) y en las Race Ultra 270 llevo el 43EU (un 10US). Y sí, vas a tener que adaptarte al cambio de drop y, sobre todo, de la localización de la amortiguación (escasa en metas y suficiente en talón). Yo peso unos 68-69 para 178 cm y las he usado y uso hasta la MM, más allá acabo muy resentido de sóleos y gemelos. Como comentario adicional ... son más "race" que "ultra".

Sobre las TrailTalon 275, yo estoy en las mismas ... a la espera de que bajen, en caso contrario, optaré por las RU 290.

Saludos.

Compradas en número 43, más o menos mido y peso lo mismo que tu, y mi finalidad como he comentado es hacer como mucho distancias de media maratón, para el resto de distancias tengo las riot 6. Tengo ganas de cambiar y probar algo distinto a lo que estaba acostumbrado (tanques como se suelen llamar) por unos perfiles bajos, poco drop... aunque si, la transición imagino llevará su tiempo , la haré poco a poco (no quiero lesionarme) hasta acostumbrarme a la poca amortiguación, y sensaciones generales de la zapatilla.

Hay ganas de que llegue, ya comentaré una vez las tenga como me funcionan.

Las trailtalon 275, por lo que he leído si que parecen mucho más polivalentes manteniendo el peso bajo, nueva amortiguación, más reactiva y confortable, más protegida además de aumentar el drop a 8mm, pero 130€ se me hace demasiado, cuando bajen la tendré en cuenta.

Por cierto de que zapatillas venias antes? notaste mucho el cambio?

Saludos

Cita Originalmente escrito por sotllo Ver Mensaje

Que tal te están funcionando las 290? deben de ser un tanque... yo probaré las 270 ya que tengo ganas de más sensibilidad de terreno, a ver si me adapto bien a ellas.
    Encantado con ellas, ya he corrido una ultra y varias carreras largas con ellas y no tengo ninguna queja. Muy buena amortiguación, muy cómodas, muy buena suela,....una zapatilla muy polivalente.

Yo tengo otros modelos de inov8 de 4 mm y la verdad que no me ha costado adaptarme a ellas, también es verdad que en asfalto corro con KInvara.

Seguro que te van genial.

Cita Originalmente escrito por sotllo Ver Mensaje
    Por cierto de que zapatillas venias antes? notaste mucho el cambio?

Saludos
    Venía de unas Mizuno Mujin ... drop 12mm, pero escasos 300g para una zapa que se supone es para largas distancias. Poco que destacar de la Mujin en positivo, salvo su buena amortiguación y su polivalencia para hacer algo de asfalto hasta llegar a la pista.

Hasta que las 275 bajen, voy a estrenar unas Riot 6 que tenía guardadas como "oro en paño".

Como dice olenka, seguro que las disfrutas.

Saludos.
    Mi equipo:
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    Encantado con ellas, ya he corrido una ultra y varias carreras largas con ellas y no tengo ninguna queja. Muy buena amortiguación, muy cómodas, muy buena suela,....una zapatilla muy polivalente.

Yo tengo otros modelos de inov8 de 4 mm y la verdad que no me ha costado adaptarme a ellas, también es verdad que en asfalto corro con KInvara.

Seguro que te van genial.

Gracias, eso espero, adaptarme rápido y disfrutar

- - - Updated - - -

Venía de unas Mizuno Mujin ... drop 12mm, pero escasos 300g para una zapa que se supone es para largas distancias. Poco que destacar de la Mujin en positivo, salvo su buena amortiguación y su polivalencia para hacer algo de asfalto hasta llegar a la pista.

Hasta que las 275 bajen, voy a estrenar unas Riot 6 que tenía guardadas como "oro en paño".

Como dice olenka, seguro que las disfrutas.

Saludos.

Las riot 6 son un auténtico todoterreno, las mias funcionan bien excepto en sitios muy técnicos en pasos laterales ceden y se mueven un poco. Al llevar tanta amortiguación y un perfil muy alto en bajadas pronunciadas hay que vigilar el tobillo, ahora para senderos, caminos, fuera pistas haces km que ni te das cuenta, buena suela que responde también en mojado muy muy bien, aunque pincha para barro, que lo acumula.

Cada zapatilla tienes sus pros y contras, y no existe la perfección, pero de las que he tenido, estas, no dudaría en comprar otro par si aún estuvieran a la venta.

Saludos y a disfrutar

Saludos.

Aún me tienen que llegar, pero estás seguro que el 43 EU en las race ultra te va bien calzando un 44 en adidas?

Te he hecho caso a ver...

Seguro no, lo siguiente. He aprendido que en la talla en la que hay que fijarse es en la US (mejor si aparecen los centímetros claro) que es la que más marcas respetan como estándar. En todas las Adidas llevo 44EU (equivalente a 10US): Sequence, Riot, Tempo, Energy, Glide, etc. y en las RU 270 llevo el 43EU que equivale al 10US.

Disfrútalas.
    Mi equipo:
    - Garmin Fénix 5

Seguro no, lo siguiente. He aprendido que en la talla en la que hay que fijarse es en la US (mejor si aparecen los centímetros claro) que es la que más marcas respetan como estándar. En todas las Adidas llevo 44EU (equivalente a 10US): Sequence, Riot, Tempo, Energy, Glide, etc. y en las RU 270 llevo el 43EU que equivale al 10US.

Disfrútalas.

Perfecto, me quitas un peso de encima, porque entre lo que tardan en enviar, sólo me quedaría devolverlas y cambiar de talla jeje

Gracias de nuevo y ya comentaré impresiones en cuanto me lleguen.

Por cierto una cosa, leí que no lleva protección antirocas, en sitios pedregosos, que tal te funciona?

Hay que bajar el pistón en sitios técnicos de bajada?

Y otra cosa, cúal es la mayor diferencia entre estas y otras más polivalentes en cuanto a pisada, he visto que sólo lleva 17mm de talón miedo me da jaja, que ganas tengo de probarlas por eso
    Úlima edición por sotllo fecha: 13-01-2017 a las 14:42

Me acaban de llegar las ultra race 270, a comentar varias cosas, el peso en talla 43 es de 293g, pensaba que serian mas ligeras, no noto demasiada diferencia con las riot 6 y esas son un tanque en amortiguación y estructura. unos 10g...?

La horma es distinta a lo que estaba acostumbrado, más anchas de lo que pensaba con libertad delante y algo más estrecha detrás, cómodas en su estructura

La talla 43 equivale a la 44 (adidas, salomon) como bien comentó machacao, son 28cm.
    En cuanto me las he puesto noto claro los perfiles bajos, ir pegado al suelo y muy planas, de amortiguación sólo andando ya he notado que es muy escasa, pero bueno la estabilidad será buena, la suela tiene pinta de tener buen grip, tacos muy pequeños y juntos, se ve a primera vista muy transpirable también.

Y nada más, ahora lo más importante, a probarlas el fin de semana a ver como se comportan y como me hago a ellas que eso ya es otro tema jeje

Saludos a todos y gracias por los comentarios

Hoy he estrenado las race ultra 270 en una ruta de 11km y 350d+ para tener un primer contacto y hacerme a ellas, y la verdad que las sensaciones inmejorables, no puedo estar más contento, pensaba que sería otra historia y me tendría que adaptar más lentamente. En todo momento me he sentido muy cómodo y recojido, la horma genial, la diferencia de drop de pasar de 10 y 11 que tenía ahora a 4 no lo he notado ni he acabado con dolores.

La dureza en la amotiguación tampoco es para tanto al ir tan pegado al suelo, vas muy seguro, noto más duras por ejemplo las salomon xa pro 3d, la estabilidad muy buena, genial, estaba empezando a nevar y había sitios con barro, ahí es donde he tenido que frenar, ya que no es su terreno, y patinan a parte de no evacuar bien el barro, lo que más me ha sorprendido de todo es lo rápido que puedes ir bajando, es increíble tienes que frenar, ya que catapultan hacia delante, no hay límite lo que den las piernas.

En definitiva primera prueba y más contento imposible, la probaré en otros terrenos y distancias más largas, a ver como me siento.

Saludos

Me alegro, compañero. Curiosamente, hoy he estrenado yo las Riot 6 que tenía guardadas como "oro en paño" desde hacía un tiempo. En cuanto a tus sensaciones con las RU 270, no puedo estar más de acuerdo y coincidir en la frase de que no tienen límite, solo el que tengan tus piernas (hablando, claro está, de un corredor del pelotón). Una recomendación, si me permites, ¡ojo con no tomarte tu tiempo para acostumbrarte al cambio de drop! ... igual tú tienes la musculatura de las pantorrillas más fuerte que la mía, pero yo he sufrido algunas sobrecargas por hacer la transición demasiado a lo bruto.

Saludos.
    Mi equipo:
    - Garmin Fénix 5

Me alegro, compañero. Curiosamente, hoy he estrenado yo las Riot 6 que tenía guardadas como "oro en paño" desde hacía un tiempo. En cuanto a tus sensaciones con las RU 270, no puedo estar más de acuerdo y coincidir en la frase de que no tienen límite, solo el que tengan tus piernas (hablando, claro está, de un corredor del pelotón). Una recomendación, si me permites, ¡ojo con no tomarte tu tiempo para acostumbrarte al cambio de drop! ... igual tú tienes la musculatura de las pantorrillas más fuerte que la mía, pero yo he sufrido algunas sobrecargas por hacer la transición demasiado a lo bruto.

Saludos.

Gracias compañero, lo sé en no hacer el burro, escuchar siempre el cuerpo y con cabeza, ya tengo 35, Simplemente hoy era el dia para estrenarlas y me he sentido cómodo, tenia mis dudas por el drop, poco perfil... Como tu dices siendo corredor del pelotón, serán para distancias cortas o medias, dudo que pase de 25 o 30km y eso cuando esté más entrenado. Por suerte yo de siempre he tenido las pantorrillas "fuertes", no se si es genética pero prácticamente nunca tengo problemas de sobrecarga en este parte.

Pues nada a disfrutar también las riot 6, yo combinaré las race ultra (distancias cortas/medias con alguna carrera) y las riot para distancias más largas.

Saludos y a disfrutar