Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿Estoy haciendo algo mal?

¿Estoy haciendo algo mal?

Buenos días!!

Como dije en mi presentación, llevo un par de años corriendo....siempre por pista/campo (aunque terrenos no muy irregulares). Últimamente, cuando vamos a escalar, aprovechamos después de trepar para correr. Dejamos los cacharros en el coche, nos cambianos y nos ponemos a correr por la Pedriza (la mayoría de las veces corremos por allí....).

Estoy intentando, en la medida de lo que la ciudad me permite, hacer un entrenamiento más enfocado al trail...

Por mi zona tengo varios pinares con fuertes pendientes. El caso es que desde que estoy haciendo estos recorridos, estoy teniendo unos dolores lumbares bastante importantes.

Entiendo que al correr en las pendientes, estoy tirando de la zona lumbar....¿esto es correcto? ¿podría evitarlo de alguna manera? o es normal tirar de espalda al correr en pendientes?

Muchas gracias!! Un saludín.

A mi no me ha pasado nunca pero he oido que le pasa a algunos sobre todo en bajadas fuertes y ya con cierta tralla encima. Supongo que se debe a la postura, que se tira mucho de cintura para mantener el equilibrio del tronco. Puede que despues de escalar tengas las abdominales y los lumbares mas cargados y ya con los cuestones les pones la guinda, no lo se.
    Has preguntado a algun fisio/biomecanico?

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Hola!! gracias por responder!!

Pues no, no se me ha ocurrido preguntar a ningun fisio. Lo cierto es que sufro de una escoliosis que jamás me ha dado problemas....pero quizá con estos entrenamientos por terrenos más duros y de mayor impacto...si que lo esté empezando a notar.

La espalda me duele incluso cuando corro por pendientes únicamente, sin necesidad de haber escalado antes...

Como iré a darme un masajito para intentar relajar un poco esa carga, le preguntaré al fisio a ver qué me recomienda...

Muchas gracias!!

buenas cuando subes estas tirando muchisimo de las lumbares, trabaja abdominales y lumbares, tampoco las revientes pero mete un poco, con el tiempo el cuerpo se te ira domando a los desniveles, la montaña es muy dura, sobre todo lo que es la adaptacion de correr en llano a empezar con desniveles.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Vale, o sea que no significa que esté haciendo nada mal a la hora de correr. Si no que de forma natural, al correr en desniveles, tiras de lumbares...por lo que convendría que trabajara para fortalecer la zona abdominal y lumbar...

Es que ya me daba miedo estar haciendo algo mal, corriendo con mala postura o algo....y al final terminase en casita de reposo más de lo que yo quisiera....

¡¡Gracias!!