Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapas nuevas. Pisada neutra-supina.

Zapas nuevas. Pisada neutra-supina.

Hola compañeros. Por motivos de lesiones frecuentes, me veo en la necesidad de hilar fino con el calzado. Busco algo para pistas poco técnicas, sin barro. Peso 63kg, mido 1,65m. Arco plantar bastante pronunciado (pie cabo). Vengo de una fascitis plantar. He usado las Scott Kinabalu 3.0 pero parece que no me vienen bien... Para rodar en asfalto podéis darme tb alguna recomendación? Para el día que quiera hacer algo de carretera. Vengo usando las NB 1600 pero son muy poco amortiguadas y mis fascias se resienten.

Soy de pies estrechos.

Seguro que podéis ayudarme. Gracias. Salud y km!

Saucony Peregrine o xodus ISO son muy cómodas, drop 4
    Adidas Raven Boost, si te va ese tipo de amortiguación
    La Sportiva Akasha también amortiguadas y para rodar largo

Lo de la amortiguación es bastante personal, pero estas tres son amortiguadas y agradecidas con los km. En lo del arco del pie, ni idea como te irían

Gracias compañero! Las zapas que indicas son para pisada neutra-supina y para pies cabos? Claro es que el asunto no es solo que la zapa sea amortiguada... respecto a la cantidad de kilómetros, hago tiradas medias de máximo 18-20km de momento.

buff, ahí no te puedo ayudar. A nivel de km te llegan de sobra. También te digo que lo mismo que te he dicho estas, otro te podrá decir otras.

Pero de pies cabos, ni idea. Por lo general, y a mi entender, las zapatillas de trail no son especialmente correctoras. puedes encontrar diseños con el arco más o menos marcado. o más o menos rígidas en cuanto a "armazón" exterior. Pero no son "correctoras" porque el tipo de pisada en el trail, en cuestas y con canteos permanentes, no lo requiere.

otras con merecida fama en cuanto a amortiguación es la marca Hoka One One

Unas que se me olvidaban y que tienen merecida fama, las Brooks Cascadia. Un clásico para meter Km. He leído por ahí que la última versión han buscado darle un perfil un poco más técnico aunque hace tiempo que no he probado este modelo.

Para compensar, este año Brooks parece que saca las Brooks Caldera para tema pistero.

Nadie más puede arrojar algo de luz al asunto?? Se agradecería 😂😂😂🤞🏼

Antes las salomon solian tener la suela con el arco bastante pronunciado (o eso recuerdo) pero lo mejor es que vayas a una tienda especializada, te asesoren y te pruebes todos los modelos que puedas.
    Siento no poder ayudar mas

Sent from my SM-G361F using Tapatalk

Por norma el calzado de trail no es corrector de la pisado como puede pasar con el de asfalto. Algun modelo puede tener mas marcada la zona del arco plantar que otros.
    Personalmente de lo que fui probando las que tienen el arco mas marcado,(por lo menos para mi) son la Sportiva Ultraraptor pero ya estamos hablando de una zapatilla muy pesada destinada a ultras.
    Como te dicen en la respuesta de arriba, lo mejor es ir a una tiendo especializada, pruebes las que te puedan aconsejar y escoger la que mejor se adapte a tu arco plantar

Habéis probado las Brooks ghost 8? Y las Brooks Mazama?