Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Linterna frontal para trail

Linterna frontal para trail

Hola;

voy a hacer una ultra que empieza por la tarde y acabará de noche, estoy mirando frontales pero no se por cual apostar.
    He estado mirando entre estos dos
    Petzl Reactik + 300 lúmenes
    Petzl myo 370 lum
    Y la verdad no se cual es mejor o cual sería más idónea, si pudierais recomendarme o inclinaros por una u otra lo agradecería.

Muchas gracias

Hablan maravillas del led lenser h7.2, yo también estoy en la búsqueda de un frontal y creo que pillaré éste
    Milla en ruta -- 5'
    5km -- 18'15"
    10km -- 38'
    Media Maratón -- 1h31' (debut con pinchazo)
    Mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...alvaro-ov.html

cualquiera de los 3 que comentáis os daría de sobra. Otra cosa es ya el tema de preferir pilas o batería recargable, y la comodidad de cada cabeza.

Pero las dos marcas son de garantías, los tres modelos son cómodos y os van a dar rendimiento sin problemas.
    Úlima edición por tancredo fecha: 26-05-2017 a las 11:41

Te dejo por aquí la que yo uso para Ultras:

Runtime Error

Es super ligera, la tengo desde hace un año y ya he pedido otra para no tener que pedirle a un amigo la suya cuando me piden dos. Me suele aguantar toda la noche con el brillo a la mitad el 80% del tiempo.

Luego también me dejaron un dia esta:

Runtime Error

Esta cuando la probé alumbra un poco más, no es tan ligera, aunque en principio eso no me importa.

Prefiero la primera porque ocupa menos en la mochila, las pilas son más pequeñas, y da la luz necesaria para correr tranquilo por cualquier zona.

La led lenser hablan muy bien de ella, el tema es que estas dos que comento me las dejaban a muy buen precio. El tema está en la diferencia, una lleva pilas y la otra batería, y una semaneja desde el móvil por bluetoot y la otra no, parece que tiene mejores prestaciones la reactik, pero preguntaba por si alguien las había tenido.
    Gracias por las respuestas

- - - Updated - - -

Pues no está nada mal, y sobre todo el precio ejejejej, la voy a tener en cuenta.
    Gracias

Cita Originalmente escrito por aspirante Ver Mensaje
    Pues no está nada mal, y sobre todo el precio ejejejej, la voy a tener en cuenta.
    Gracias
    Por probarlas ya te digo que no pierdes nada!

Un frontal chino de 7€ como principal para una Ultra nocturna... Eso sí es jugar a la ruleta rusa.

Gastarte un pastón en una carrera y joderla por un mal equipamiento... no sé yo pero yo no me arriesgaría.

Si pillas buen precio en la reactik, ni te lo pienses. la marca Petzl y ese frontal son de garantías.

Yo llevo varios años con un led senser h7 (de primera generación y encantado con él). A día de hoy me sigue bastando con él. Se nota lo que han avanzado los frontales ultimamente. Cuando vas con gente que lleva frontales reactivos, es una pasada ver como cuando levantan la vista, el frontal aumenta él solo la luz y pasa de iluminar la zona de los pies a proyectar un chorro de luz acojonante. La mayor parte de las veces sobran lumens, pero molar mola mucho.

A la hora de elegir, ten en cuenta que los lumens máximos apenas los vas a usar salvo en momento muy puntuales y que no hay frontal que aguante una noche entera a plena potencia. La mayor parte del tiempo irás entre un 30% y 70% de la potencia máxima. Petlz, Tikka, Led Senser o Black Diamond tienen frontales fiables. Tengo ganas de probar otras marcas tipo nitecore, que hacen linternas desde hace años, junto con otras marcas que no son tan conocidas en el trail, pero de las que hablan maravillas en otros foros de aventura y senderismo. Al final, solo hace falta un buen led y unas buenas baterías.

Para mí es importante:
    -Que la luz sea regulable en intensidad y abertura de foco
    -Que a jugando con la potencia aguante al menos una noche.
    -Que sea resistente al agua
    -Que batería/pilas vayan en el cogote y que se puedan llevar en la mochila (importante para noches enteras y no tan importante para entrenar unas pocas horas)
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 29-05-2017 a las 12:07

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

La verdad que leyendo un poco cualquiera de los dos que ponía de petzl son una maravilla, el tema era el desconocimiento, imaginaba que habría más gente que los tuviera aunque no hay mucha review de estos, viene mucho del nao y del led lenser h7 2r creo.
    También dicen que el reactik si vas corriendo, con el movimiento de la cabeza tampoco es tan importante el tema del reactik porque tiene su tiempo de retardo.
    Sinceramente me habría tirado de cabeza a por el reactik + que os digo pero, eso de tener que regularlo con el móvil....no se yo.
    Una pregunta HARI SELDON, porque lo de las pilas en el cogote???
    Porque cualquiera de los dos que nombro no llevan las pilas en el cogote, lo llevan delante.
    A ver os digo y así me ayudais, me sale el reactik+ por 45eu y el myo 370 por 30eu, que haríais???

Saludos

El que yo tengo las lleva delante y he probado varios de compañeros con pilas detrás y son más cómodo y la luz se mueve menos al ir el peso más equilibrado

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Un frontal chino de 7€ como principal para una Ultra nocturna... Eso sí es jugar a la ruleta rusa.
    Uy, no vengo a decir que sea mejor o peor, pero vamos, llevo mucho tiempo en la montaña, carreras nocturnas y al final la probabilidad de que uno te deje tirado es la misma. Siempre hay que llevar uno de repuesto, da igual que lleves uno de 7€ que uno de 120€. Ninguno te va a permitir llevar solo un frontal.

Pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Cada uno es libre de pagar lo que crea conveniente. Solo doy mi opinión en base a mi experiencia con frontales.

casi cualquier frontal te vale para correr porla noche, nose necesitan tantos lumenes, yo tengo uno del decatlon recargable, lo pille en oferta pero me costo sobre 20€, y lo usado en varias ultras que me a cojido la noche entera y sin problemas, dura mas de una noche completa comprobado, esta mas en que te guste uno

Lo de las pilas atrás es por repartir peso. Para pasar una noche entera, yo personalmente prefiero llevar el peso repartido, pero tampoco es algo vital. Hay muchos frontales con pilas delante (yo tengo alguno), es cuestión de comodidad. Los que llevan las pilas o baterías detrás, suelen tener la posibilidad de llevarlas en la mochila y quitar peso de la cabeza. Para varias horas me parece la opción más cómoda. Si es para entrenar unas horas nada más, te vale cualquier sistema.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Muchas gracias a todos por las aportaciones. Finalmente usémi vieja energeizer y además pude probar la geonaute de batería del decatlon y la verdad que una maravilla.
    Gracias