Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Como bajar de pulsaciones

Como bajar de pulsaciones

Hola a todos

El otro dia estaba comentando con un amigo que tambien hace trail sobre el tema pulsaciones. El me decia que un compañero suyo que el otro dia se hizo la vitoria-pamplona de 130kms trabajo las pulsaciones de cara a bajarlas (para pasar a ser un corredor diesel) primero en asfalto, haciendo tiradas cada vez mas largas, de hasta 2 horas y pico a un max de 130-135 pulsaciones. Lo cual significa ir bastante suave, aprendiendo a realizar control del esfuerzo y trabajo aerobico.

Otro dia seria hacer series en cuestas.

Y la tirada larga hacerla sin pasar en ningun momento de las 145-150.

A todo esto sumar el trabajo correspondiente de potencia.

Todo ello para acostumbrar al cuerpo a trabajar cada vez a mas bajas pulsaciones, tener mas resistencia y poco a poco conseguir subir mas rapido a un regimen de pulsacione smas bajo, menor esfuerzo y tener una mejoria sin quemar demasiadas energias.

Que opinais?

Cita Originalmente escrito por berbiki Ver Mensaje
    Hola a todos

El otro dia estaba comentando con un amigo que tambien hace trail sobre el tema pulsaciones. El me decia que un compañero suyo que el otro dia se hizo la vitoria-pamplona de 130kms trabajo las pulsaciones de cara a bajarlas (para pasar a ser un corredor diesel) primero en asfalto, haciendo tiradas cada vez mas largas, de hasta 2 horas y pico a un max de 130-135 pulsaciones. Lo cual significa ir bastante suave, aprendiendo a realizar control del esfuerzo y trabajo aerobico.

Otro dia seria hacer series en cuestas.

Y la tirada larga hacerla sin pasar en ningun momento de las 145-150.

A todo esto sumar el trabajo correspondiente de potencia.

Todo ello para acostumbrar al cuerpo a trabajar cada vez a mas bajas pulsaciones, tener mas resistencia y poco a poco conseguir subir mas rapido a un regimen de pulsacione smas bajo, menor esfuerzo y tener una mejoria sin quemar demasiadas energias.

Que opinais?
    Lo primero, no te fijes en valores absolutos de pulsaciones. 150 ppm para una persona no tienen por qué significar lo mismo que para ti, trabaja en base a porcentajes/zonas de frecuencia cardiaca.

Por lo demás, lo que comentas puede tener sentido, o no, en función de qué distancia estés preparando, porque entiendo que no quieres bajar pulsaciones por bajarlas sin más, sino para mejorar con un objetivo en mente.

La idea seria comenzar a preparar ultra trails, para lo cual hay que economizar esfuerzos.

Por ejemplo, subo al lado de casa en 7 kms 600m de desnivel positivo. Y las partes duras voy a unas 170. Lo que me gustaría es ser capaz d subirlo a un régimen de pulsaciones menor, unas 155. Y si se esta preparando un ultra, pues subir andando minimizando gasto.