Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Entrenar desnivel para trail en la cinta de correr

Entrenar desnivel para trail en la cinta de correr

Hola muy buenos dias!

Desde Octubre estuve saliendo al monte dos salidas a la semana una de 500 metros de desnivel positivo y otra de 900 positivos...Aparte corro en asfalto otros dos dias en llano.

Fui cogiendo nivel y cada vez me encontraba mejor...Pero ahora ha llegado el calor -Vivo en Alicante- y me es imposible ir al monte,el que sea de por aqui sabra que por ejemplo un entreno tipico como es el cabeco d'or en estos meses es matador y tienes que ir rollo las 6:00 de la mañana y demas...

El caso es que decidi hace dos semanas en el gimnasio meter desnivel en la cinta de correr,evidentemente se que no es igual de duro simplemente el terreno en la cinta es mucho mas facil y la fuerza que hago en las piernas es mucho menor debido al movimento de la cinta...Pero bueno mi pregunta es si en la cinta puedo mas o menos entrenar "trail" o "desnivel"...Llevo como ya digo dos semanas metiendo 3 dias una hora cuesta arriba a 5,5kmh y una pendiente del 14% que pica bastante,termino super chopado...Luego suelo hace en llano 3km corriendo para descargar un poco,aparte meto un dia de asfalto rollo las 21:00-menos calor- unos 12km...

Los dias de la cinta suelo hacer unos 700 metros de desnivel...

¿Sirve para algo lo que estoy haciendo?Se que no es lo mismo,pero no me gustaria perder la forma que tenia ,que no era la leche,pero bueno...

Un saludo y muchas gracias!

Todo sirve, no te desanimes. En la cinta no entrenarás técnica en terrenos rotos, ni subidas andando, ni bajadas, pero es mejor que no hacer nada. Lo bueno es que en cinta vas más rápido y a igualdad de tiempo harás muchos más km, con lo que entrenarás tu capacidad aeróbica y tu resistencia.

Aprovecha el finde o los días que tengas libre y sal a las 6:00....en verano a veces no queda otra.

Como dice Hari, todo sirve, aunque me imagino que hacer ese tipo de entrenamiento en cinta tiene que ser bastante aburrido, aparte de que las sensaciones de 'suelo liso' no tienen nada que ver con la variedad de terrenos que te encuentras en una salida de montaña. Yo de tí, intentaría hacer un pequeño sacrificio y madrugar los días que puedas. Yo también soy de Alicante y sé de lo que hablas, pero me obligo a madrugar en esta época del año
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:
    Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).