Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapatillas Trail - Media y Larga Distancia

Zapatillas Trail - Media y Larga Distancia

Hola, estoy preparando una carrera de 70Km con +2000 de desnivel, "La Desértica" en Almería, la carrera según he visto no discurre por zonas muy técnicas, la semana que viene tengo un trail algo más técnico y más corto. 26.5Km con 1000 de desnivel.
    Hasta ahora venía entrenando con unas zapatillas de carretera, pero el otro día preparando el trail corto pegué una buena caida y me he dado cuenta que necesito unas zapatillas en condiciones.
    Ando bastante perdido en el tema de zapatillas de trail.
    He mirado las Adidas Terrex Agravic Speed por 90€, tienen muy buena pinta, pero quizás se me quedan cortas para una distancia tan larga como son 70Km...
    ¿Qué me recomendais? Gracias.

Yo tengo unas La Sportiva bushido y bastante bien (lo máximo que he corrido con ellas han sido 30kms) no se como irán co una distancia tan grande.

Me gustaría correr la desértica y hacer las 4 legionarias, pero cuestan una pasta.

La Cuna en Ceuta (vivo aquí asi que solo tengo que pagar la inscripción).
    La Africana en Melilla (sería coger barco, avión y hospedaje, una pasta).
    La Desértica en Almería (barco, coche y hospedaje, que también se va una pasta).
    Los 101 kms (igual que almería, pero con el handicap de conseguir dorsal).

Las Bushido son para terrenos técnicos, para ir agresivo en bajadas y principalmente media distancia o hasta marathon si eres ligero.
    Por el desnivel y distancia, no parece que te vaya a hacer falta nada muy técnico ni de suela muy agresiva. Aunque te aconsejaría que no descuides la amortiguación Las zapas americas como NB Hierro o Brooks Caldera / Cascadia te pueden funcionar, pero hay infinidad de opcione dependiendo de tus características

Mirate las Dynafit Alpine Pro.

HOla, yo tb estoy apuntado a la desértica, y soy de Almería. el circuito no es muy técnico, por casi todo el camino puede circular sin problemas un todoterreno, aunque hay unos 10 km más feíllos y unos 8 de carretera. No es exacto pero creo que más o menos es así. te recomiendo unas zapas de trail, a mí me pasó que hice algún trail con zapas de carretera y sólo por las piedrecillas en la planta del pie se pasa mal. además, el desgaste de la suela es bestial, cosa que con unas específicas no pasa. cuando entreno por montaña (alguna vez incluso parte del recorrido oficial) uso unas adidas, las response trail boost, que para mi gusto son muy cómodas y duraderas. ahora, la verdad es que las compré en una oferta y no comparé mucho, no se si serán buenas o malas. a mí al menos me van bien. Por otro lado, he corrido algunos maratones y algún trail de 22 y 28, nunca tanto. es durilla sobre el papel, esperemos acabarlo al menos.
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    Al16....1:35
    Al 2017....1:31
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    Val16....3:27
    otros
    5k.15 ....20'04.
    71k ultra 1580des...11h42min
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,