Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Busco zapatilla polivalente pero tecnica

Busco zapatilla polivalente pero tecnica

Hola, vengo de unas Adidas Riot 6 y encantado con ellas,ahora ha llegado el tiempo de jubilarlas.

Quiero unas zapatillas que me permitan correr por montaña (Pedriza, Gredos hasta sus cimas) pero tengo los tobillos muy laxos y me da miedo alguna torcedura de tobillo.Las rodillas también las tengo algo resentidas.

Mido 179cm, peso 75 kg y vengo del atletismo (buena técnica). Horma estrecha o media.soy neutro.

Me he probado las lasportiva AKASHA que quedaban muy bien pero tambien me he probado las lasportiva AKIRA (de momento mi primera opción)) yse me adaptan muy bien lo que pasa que creo que son algo elevadas tanto en talón como puntera y pienso que me darán menos seguridad para bajar.
    Sin embargo las lasportiva bushido veo que son algo más ligeras y más bajas en puntera y talón, por tanto podrían ser más estables.

También es importante que la puntera tenga algo de protección, estoy cansado de que se rompan a la mínima inversión algún enganchon de rama.

No sé qué me podéis recomendar.

No haré ultra trails.
    Terreno desde tierra-piedra hasta granito. Cero asfalto.

De otras marcas había pensado new balance hierro 2 pero apenas tienen protección en punta y eso me echa para atrás.

Espero me podáis ayudar.

-Inov-8 roclite 290, 4mm drop, poco perfil, relativamente amortiguadas, buena protección, ideales para terrenos duros, resistentes
    -Inov-8 traitalon 275 drop 8mm, protegidas, amortiguadas, suela polivalente
    -Inov-8 trailroc 270, drop 4mm, unas auténticas voladoras, poco perfil, relativamente amortiguada, tacos con poca prominencia y bastante juntos ideales para terrenos rocosos.

Te digo inov-8 porqué la mayoría de zapatillas que hacen vas muy pegado al suelo y eso hace que el tobillo quede sujeto, no haga estraños y vayas muy seguro, son muy estables eso si, mira si te adaptas al drop, al relativamente poco perfil y a la amortiguación que suele ser a veces justa un poco seca, lo que las convierte en muy reactivas, (ahora han mejorado con mediasuelas powerflow+), si tienes oportunidad pruébalas, a mi me funcionan muy bien.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidhc Ver Mensaje
    Hola, vengo de unas Adidas Riot 6 y encantado con ellas,ahora ha llegado el tiempo de jubilarlas.

Quiero unas zapatillas que me permitan correr por montaña (Pedriza, Gredos hasta sus cimas) pero tengo los tobillos muy laxos y me da miedo alguna torcedura de tobillo.Las rodillas también las tengo algo resentidas.

Mido 179cm, peso 75 kg y vengo del atletismo (buena técnica). Horma estrecha o media.soy neutro.

Me he probado las lasportiva AKASHA que quedaban muy bien pero tambien me he probado las lasportiva AKIRA (de momento mi primera opción)) yse me adaptan muy bien lo que pasa que creo que son algo elevadas tanto en talón como puntera y pienso que me darán menos seguridad para bajar.
    Sin embargo las lasportiva bushido veo que son algo más ligeras y más bajas en puntera y talón, por tanto podrían ser más estables.

También es importante que la puntera tenga algo de protección, estoy cansado de que se rompan a la mínima inversión algún enganchon de rama.

No sé qué me podéis recomendar.

No haré ultra trails.
    Terreno desde tierra-piedra hasta granito. Cero asfalto.

De otras marcas había pensado new balance hierro 2 pero apenas tienen protección en punta y eso me echa para atrás.

Espero me podáis ayudar.

Yo tengo también las adidas riot 6 aún y no tiene nada que ver con lo que te he comentado, las riot son un auténtico todoterreno, poco exigentes, suela polivalente, haces km sin darte cuenta, pero tiene un contra a mi modo de ver, son excesivamente altas, mucho drop y perfil muy alto, junto a una caña baja hace que el tobillo justamente, quede algo desprotegido, en bajadas agresivas, y ya que dices que tienes el tobillo laxo... te han ido bien???

Yo he tenido varias torceduras pero ni me entero ya que por suerte lo tengo muy flexible, estoy pensando de todas las zapas que tengo y precisamente las que más me ha pasado ha sido con las riot 6 es casi el único pero que le pondría.

Las que te he puesto es una filosofía totalmente distinta a las riot 6, si quieres algo parecido en todas las marcas encontraras modelos.

Ante todo muchas gracias. No considero que las Riot 6 sean altas, mi tobillo a veces se iba pero pero peor lo lo pasaba en las Salomón speed Cross 3 y alguna más.

Siempre he pensado que las inov son duras con poca amortiguación y para terrenos de barro. Tendré que probarmelas en algún sitio. ( Si por comunidad de Madrid sabes te agradecería que me dijeses quien la trabaja)

Cita Originalmente escrito por davidhc Ver Mensaje
    Ante todo muchas gracias. No considero que las Riot 6 sean altas, mi tobillo a veces se iba pero pero peor lo lo pasaba en las Salomón speed Cross 3 y alguna más.

Siempre he pensado que las inov son duras con poca amortiguación y para terrenos de barro. Tendré que probarmelas en algún sitio. ( Si por comunidad de Madrid sabes te agradecería que me dijeses quien la trabaja)

Para nada es así, tienen las específicas para barro (x-talon, mudclaw...) para terrenos duros (roclite, trailroc...), polivalentes (trailtalon, x-claw...)

Y dentro de cada familia las tienes con más o menos amortiguación, drop más o menos alto... de ahí varia el peso también, pero la filosofía es un correr natural sin ayudas y esto lo que me gusta de esta marca.

Pues tanto la adidas riot 6 como la salomon speedcross 3 (que también tengo), son generosamente altas y muy amortiguadas, confortables, son dos mundos distintos, con unas vas aislado del suelo y con las otras notas más donde pisas, eso sí, despues cada persona se adaptará mejor a un tipo de zapatilla u otra, por su condición física, biomecánica, técnica...

Muchas gracias. De momento valoro las trailtalon275, las bushido, las Akira, las Salomón wings pro 2 y las Salomón s-lab wings 8 que he leído que dan bastante estabilidad para bajar y darían más seguridad a los tobillos

La wings pro 2 pueden irte muy bien por su chasis que da una mayor estabilidad de la pisada y en caso de error puede evitarte una torcedura. Tampoco hacen milagros pero mejor que zapas tipo Inov que tienen apenas o ninguna protecion en punta y tobillo. Las Akyra no serían mala opción tampoco, pero puestos en Sportiva podrías mirarte unas Ultra Raptor. Más protegidas y cómodas a mi modo de ver.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Úlima edición por a_didac fecha: 02-11-2017 a las 16:06

gracias a_didac, la verdad que hoy me he probado la salomon wings pro 2 y la veo muy tosca asi que la descarto.
    la ultra raptor la veo tambien algo tosca y creo que para sierra de madrid y gredos durara poco esa suela.

la akasha me transmite algo de inestabilidad al tobillo
    la akira me ajusta muy bien y tambien la veo algo inestable para torcedurAS
    La bushido la veo perfecta, comodisima y no la veo con riesgo de torcerme el tobillo en algun despiste. ademas me entran como un guante. lo que me temo es que dan poca amortiguacion en comparacion con las anteriores.

aunque yo nunca hare mas de 20km diarios y si acaso una salida en semana. desniveles de 1000m positivos y otros 1000 negativos. la tipica ruta a la pedriza o gredos. por tanto no acumularia esa posible sobrecarga muscular al no haber llevado la suficiente amortiguacion (hablando de las bushido)

como lo veis??

Es que estas cosas van a gustos. Unos te dirán que es mejor ir más cerca del suelo y menos amortiguado otros preferirán más amortiguación y protección; lo mismo sucede con el drop. Y seguramente todos tendrán parte de razón.

Al final es encontrarse cómodo con lo que elijas y fuera. Si no te las puedes probar, pues a ojo y cruzar los dedos.

El desgaste muscular que sufras dependerá de tu estado de forma y fisionomía, además del terreno por el que que andas. El que quedó primero en el trail que hice hace unas semanas corría con unas zapatillitas de asfalto ligerísimas y viejas. Terminó en mucho mejor estado que yo con unas de montaña super protegidas y que se agarran bien a la roca. De hecho se fue en bicicleta a su casa, a unos 30 km, tal como había venido.

En cuanto a las torceduras, he jugado toda mi vida a baloncesto y he tenido pocos esguinces con botas relativamente bajas. Otros compañeros las llevaban siempre altas y constantemente caían lesionados. Ahí va más el cómo haces las cosas que el material que utilizas. Sin contar que probablemente una excesiva protección no ayude al fortalecimiento del tobillo. Bueno, y sobretodo la genética de cada uno. Encontrar el equilibrio en las cosas no es fácil.

En resumen, si las Bushido te han dado buenas sensaciones, yo me las compraría. Sin tener ni idea de correr por el monte te lo digo, jaja.

Mucha suerte :-)

Para 20km la Bushido te debería llegar sin problemas, para tema subidas / bajadas dan mucha confianza y estabilidad. Para tema pistero te vale, pero creo que es un poco "overkill" llevarlas en ese terreno.

La trailtalon a nivel kilometraje sin problemas, pero lo contrario de la bushido. Menos protegida, en terrenos pisteros y no muy técnicos van de cine. Incluso en mojado. Pero en movimientos laterales y bajadas agresivas la puedes notar inestable.

Yo ando detrás de las Akyra para este invierno. Para más km que la Bushido. Más amortiguación.

Gracias pisistrato y trancedo. Me he probado ya todas las Sportiva y se me adaptan genial, pero las bushido insisto que me quedan como un guante. Habitualmente 3 días a la semana corro por caminos sencillos y uso zapatillas de running normales pero gama alta ( Adidas energy boost y supernova glide) por tanto espero sí me pillo las bushido no lesionarme por sobrecarga ya que las usaré 1 vez en semana para salidas a sierra nunca más de 20km. No sé

Hombre, los cambios es mejor hacerlos progresivos. Si vas a una zapatilla un poco menos amortiguada y con menor drop, mejor ir con tiento.

La Bushido es una buena zapatilla pero claramente menos protegidas las que te comente. A decir verdad es mejor no ir tan protegido como dijo el compañero, así fortaleces el tobillo, pero a su vez corres el riesgo de torcedura.

Tomes las Bushudo o las Raptor, será una buena compra. Las raptor no tienen un taqueado excesivo y van genial para la roca, y terreno humedo. No te confundas con las Akyra o Akasha.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Gracias!! Creo que me arriesgaré y pillaré las bushido. Ya os contaré

Hola he estado leyendo el hilo que llevaba tiempo sin entrar por trabajo, y me gustaría darte mi opinión, yo he tenido rito 6, response 21 de adidas las mutant, las ultra rapotor por poner algunas que se mencionan y en estos momentos estoy con las terrera trailmaker de adidas, y es que me han sorprendido muchiiiisiiiimo, lo indique en otro hilo después de probar muchas zapas, (y que conste que la deportiva es la marca que mas me gusta), creo que estas zapas son extraordinarias
    drop 8 y poca altura no tendrás muchas torceduras, suela continental alucinante flexibles, amortiguadas pero firmes y comidas, pero sobre todo técnicas y rápidas que es lo que mas me gusta.
    Las puedes encontrar por 60€ y a ese precio.....pues eso he gastado 2 pares y tengo 2 mas sin estrenar porque me pille 2 más por 96€ y estoy encantado, el único problema que las veo es la lengüeta que se mueve a veces y los quicklace que a mi no me encantan lo demás perfecto.
    Bueno esta es mi impresión te lo digo porque las bushido son muy técnicas y poco polivalentes muy duras por su placa en la suela y a lo mejor puedes sacar mas rendimiento a este tipo de zapas.
    Un saludo y con lo que elijas nos cuentas .
    Disfruta de la montaña

- - - Updated - - -

Perdonar me salto el corrector y se entiende pero no me di cuenta
    sorry

Gracias Nachete 1981 lo tendré en cuenta. Me he comprado las bushido, las probaré a partir de esta semana, pero tendré en cuenta las que recomiendas. Las cuales me probé y no me dieron esa sensación de estabilidad que dices y yo busco. Pero lo tendré en cuenta, y por ese precio quizá hasta algún día las pruebe