Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

AYUDA-LA SPORTIVA AKASHA-Torcedura

AYUDA-LA SPORTIVA AKASHA-Torcedura

Vengo del ciclismo enduro y de correr duatlones cross así que me gusta meterme por sitios enrevesados tanto para subir como para bajar. He realizado cuatro salidas sobre 25 kms, por lo que viene llamándose sitios técnicos, ya sea con piedra suelta como agarrada, escalones y saltos por zonas secas o ligeramente húmedas. A pesar de ser unas zapas de asfalto he hecho los recorridos anteriores con unas asics gel nimbus 15. Mi pisada es supinadora. Lo curioso es que no he tenido problemas con ellas. Eso sí sentía que el upper no era el adecuado, y a veces apreciaba como que se me iba el pie. Por eso después de asesorarme y leerle bastante sobre que zapatillas comprar me averigüé una Sportiva Akasha. Las probé y me sentaban como un guante, una maravillosa sensación. Cuando me puse a correr con ellas me sorprendieron en un pequeño salto, recepcionaron mal y me doble el empeine izquierdo. Me hice daño, pensé que había sido fruto de la casualidad, así que no le eché cuenta, pero luego en otro saltito, las zapas volvieron a recepcionar mal. Esta vez fue el pie derecho, me volví a torcer el empeine (tres dedos por delante del tobillo) justo en el mismo sitio que en el pie izquierdo, pero esta vez me hice mucho más daño y del dolor me fui al suelo.
    No entiendo como unas zapas de asfalto me pueden ir mejor que las laureadas sportiva akasha. Desde luego para mí no son. Lo que no entiendo es el motivo y ahí es donde solicito ayuda ¿Por qué me ha sucedido esto y que zapatillas me puedo comprar? Pues lo cierto, seguir voy a seguir corriendo por la montaña, lo que no tengo ni idea es con que zapas.

Buenas,
    Soy habitual de zapatillas La Sportiva. Tengo unas Akasha como tu a parte de unas Mutant y anteriormente he usado otros modelos de la misma marca. Con las Akasha tengo las mismas sensaciones que tu, son fáciles las torceduras, en mi caso lo habitual el tobillo derecho. Se puede decir que en casi todas las salidas he tenido algún pequeño susto aunque ninguno tan fuerte como el que comentas. Es una zapatilla que no pienso repetir porque la noto poco estable, es posible que mi técnica no sea muy buena y que siendo una zapatilla de drop tirando a bajo (6mm) y que es más reactiva que otros modelos (Akyra, Ultra raptor) la hagan más propensa a la inestabilidad. Ya había oído comentarios al respecto.

Realmente se está oyendo bastante lo de las Akasha y las torceduras.
    Curioso que luego las Akyra provoquen comentarios totalmente opuestos, super estables y nada de torceduras

Me pasaba lo mismo con las Akasha..las vendí

Misma experiencia con las akasha. En mi caso la torcedura me provocó una lesión complicada en el tobillo, así que las tengo para trekking. Después, he tenido dynafit feline ultra y ahora las saucony xodus iso 2 y ningún problema con ninguna de las dos. Tras la lesión me informe y leí varios comentarios parecidos de las akasha... En mi caso ya le he puesto la cruz a La Sportiva...

Me sorprenden los comentarios.
    Tengo unas Bushido y unas mutant, y soy pro-la sportiva.
    Queria remplazar las bushido por unas akasha, basado en una supuesta mayor comodidad para largas distancias, un taco algo mas polivalente, algo mas de amortiguacion, protección...
    Me las probe y me encajaban a la perfección.
    Pero leo vuestras experiencias y me pregunto si veis alguna razon objetiva para esa baja estabilidad; poca superficie de apoyo, algo mal diseñado?
    Por que creeis que se debe a la zapatilla y no a la casualidad?
    Gracias por los comentarios
    Úlima edición por Philgeller fecha: 17-01-2018 a las 22:46

Casualidad que solo en el foro haya unos cuantos casos del mismo problema?a un amigo mio le pasaba lo mismo y si no recuerdo mal al chico de la tienda que suelo comprar creo que también..vamos los casos del foro mas los que conozco personalmente..son unos cuantos adique casualidad? No creo no? El motivo..ni idea,poca estabilidad nosé porqué.

He tenido Mutant y pese a que se me cargaban lad rodillas,de torceduras 0 problemas,con Cascadia tampoco, con Dynafit Alpine Pro tampoco...etc..solo con Akasha

Me compré las akasha porque las tenían un par de compañeros. Ambos las habían utilizado en ultras y todos sus comentarios eran parabienes para las akasha. Luego, en internet, a excepción de un post, todos los comentarios eran más que favorables, así que no lo dude. Recuerdo cuando me las probé en la tienda, me entraron a la perfección, la sensación fue maravillosa, pensé que, aquellas, sin duda, iban a ser mis zapas. Luego, en su primer uso vinieron las torceduras. No creo que sea problema del drop, tal vez del perfil y eso no en todos los pies. No dudo que sean unas zapas excelentes, pero desde luego mi bautizo con ellas fue lamentable. Después del fiasco aposté por lo tradicional y me compré unas fujitrabuco, les habré hecho más de cien kilómetros por todo tipo de terrenos y cero problemas. Las akasha las tengo a la venta, están incólumes, pero no despiertan interés, así que no descarto darles, en el futuro, otra oportunidad e intentar domarlas. Tal vez el mayor perfil exija un fortalecimiento extra de los tobillos, en ello estamos.

Ok, gracias a ambos.
    Por supuesto, muy a tener en cuenta vuestros comentarios
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:24:13 Donosti 2018
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

La akasha en una zapa estable, el problema que presenta, en mi opinión, es el siguiente. Una parte delantera con bastante flexibilidad y una parte trasera con un talón muy rígido, que dirige bastante la pisada. Es un talón demasiado robusto, que absorbe muy bien los impactos, pero cuando vence (por un mal apoyo, fatiga...) se va con todo. A la mutant, en terrenos rotos le pasa algo similar.

Un saludo!!

Gracias por el apunte. Tiene mucho sentido.
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:24:13 Donosti 2018
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

Yo estuve apunto de comprar las akasha pero en la tienda me recomendaron las Akyra. Tenía dudas porque me recomendaban mucho las primeras pero parece que al final elegí bien. Venia de unas fugitrabuco y lasportiva la noto mejor en todo dentro de mi nivel y sobretodo más cómodas

Yo entreno con Akasha , y perfecto ningún problema son unas zapas muy versátiles.

Yo ya llevo el segundo par de las Mutant, y muy content con ellas. UN compañero se compro las Akasha, y las tiene de adorno, le pasaba lo mismo. El chico de la tienda nos comento, que es debido en gran medida a la altura que tiene la base del talón, que si que es verdad que comparando con las mutant son bastante mas bajas, y eso hace que quienes sufrimos de tobillos tengamos mas problemas de recepcion.

Yo te recomiendo totalmente las Mutant, antes tenia las Saucony Xodus, y ha sido las mejor zapatilla de trail que he tenido, pero cuando renovaron el modelo y quitaron el vibram, se fue a perder. Y cambie por las Mutant, una pena porque estaba muy contento.

Buenas, si os sirve de ayuda a mi me a pasado lo mismo con las akasha , en mi primera salida de unos 10km. Se me a doblado el pie hasta en 5 ocasiones Cuando nunca antes me había pasado una cosa así. Así que no me la quiero jugar y tendré que venderlas ya que antes jugaba a basket y tengo varios esguinces en los tobillos.

Yo también las tuve que malvender