Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Busco sabiduria y luz para mis primeras zapas de trail

Busco sabiduria y luz para mis primeras zapas de trail

Hola,
    Una ronda de isotonicos para la banda..
    Busco consejo para mis primeras zapatillas trail, estoy practicamente recien iniciado en el asfalto (desde Noviembre), pero tengo ganas de hacer una transicion fuera del asfalto.

Peso 80 kilos, pisada neutra, y teniendo en cuenta que estoy en mi fase de iniciacion, mi nivel es de pakete total, aunque con una ilusion tremenda.

Busco algo con amortiguacion y a ser posible ligero. Para asfalto solo tengo un par de zapatillas, Mizuno wave rider 21 y la verdad que me van como anillo al dedo, muy feliz con la eleccion.

Soy de un precioso pueblo pesquero de Gipuzkoa, la idea es salir de casa con las zapatillas puestas y moverme a terrenos mayoritariamente de pista, o de poca dificultad t'ecnica. Imagino que si poco a poco entro en el mundillo ya tendre tiempo de moverme por terrenos mas tecnicos y de mayor dificultad.

Ojala me deis consejo porque me estoy volviendo loco con tanta opcion, la verdad es que habiendo tanta opcion lo unico que quiero es acertar.

Lo dicho un saludo y nos vemos por los caminos

Como opinión personal, te diría que siendo novatillo y con tu peso, probaras con una zapatilla ultrera, amortiguada, con suela polivalente y de perfil medio. No son las más ligeras pero el plus de amortiguación lo vas a agradecer mientras haces las piernas y las plantas de los pies a los distintos terrenos y a los cambios de inclinación. Los gemelos los primeros días seguramente te sufrirán bastante.
    Luego ya dependería de tus sensaciones al calzarlas. Las NB Hierro y 910v4, North Face Ultra Endurance, Inov8 TrailTalon y RocLite, La Sportiva Akyra, Saucony Peregrine y Xodus, son todas opciones polivalentes, cada una con sus características de amortiguación y feeling, pero que dan buenos resultados y les vas a poder sacar muchos Km en el norte.

Grande Tancredo,
    Lo primero muchas gracias por tu respuesta, da mucha alegría ver que después de que tanta gente haya leído el post por fin alguien conteste, la verdad que al ser novato-pakete y habiendo tanta opción los que no sabemos tenemo0s que preguntar si queremos acertar…
    No veas las dos semanas que llevo, me he leído de seguido: “Correr, comer, Vivir” y “Corriendo hacia lo imposible” asi que tengo la ilusión y la moral por las nubes, imagino que cuando arranque campo a través y me haga polvo los gemelos y las plantas me dare con la realidad bruces, pero tio, de ilusiones se vive….

La verdad que tenia hechado el ojo a unas Fujitrabuco 6, pero me da miedo cargarme la suela en la transición del Afalto a pista tierra-grava, también donde vivo hasta que llegas a los senderos hay asfalto ypistas de cemento…

Otras candidatas eran las Mujin 4, por eso que tengo Mizuno para asfalto…

Otras de gama media, atractivas por lo económico y porque son mas aptas para salir de casa en asfalto hasta el campo, son las Sonoma 3, aunque consecuentemente la amortiguación también es menor.

Las Xodus ISO 2 que comentas también me entran bien por el ojo, lo único que me acojona el drop de 4, será que que me hare polvo los gemelos? Aunqye visto de otro punto de vista, al ser novato-pakete me los voy a hacer polvo igual igual…

Acabo de leer una review de las Inov8 y parece que podrían irme muy bien… aunque igual soy un poco pesado 80 Kg…

Lo dicho Tancredo, Gracias de nuevo por tu respuesta, aparte de iluminarme también me sabe a bienvenida. Un abrazo

Si vas a mirar inov8, miraría las roclite 305. Todas son duras de amortiguación y esas diría que son las más todoterreno.

Polivalente y amortiguado que valgan un poco para todo yo miraría Xodus/Peregrine, Kanadia/Terrex o las NB que te comenta Tancredo. También unas salomon Sense Mantra o Pro max o como se llamen las pisteras de salomon (me lio con sus nombres).

Sobre el drop de las Xodus, se nota algo al principio pero con no ir haciendo "series" en los tramos de asfalto se acostumbra uno rápido. En el monte el drop influye menos. En las subidas vas a pasos mas cortos y en las bajadas se entra casi siempre de talón, así que la influencia del drop queda disimulada.

Si tuviera que elegir una de todas esas, miraría concretamente Xodus/Peregrine o las Terrex/Kanadia. Me parecen que son las que mejor se adaptan a lo que buscas.

Hari Seldon,
    Muchas gracias a ti tambien por iluminarme el camino, da gusto que me deis ideas, asi siempre es mas facil descartar y explorar opciones que ni me planteaba (basicamente porque no conocia).
    El tema del drop tiene su logica aplastante, a veces nos liamos con tanto articulo y tanta publicacion y lo que hay que hacer es dejarse de chorradas (en el buien sentido) y salir fuera a correr, amen de dejarse de nimias lecturas...
    Ya hacian lo mismo nuestros mayores con un calzado putapenico y nadie se quejaba porque no habia tanta opcion ni adelantos como ahora.

En breve cogere algo y os lo hare saber, tambien os llorare con mis agujetas...
    Otro abrazo enorme a ti tambien, espero coincidir con vosotros por los caminos.

Aúpa!!
    Si sacas las trabuco a buen precio, es una buena opción para arrancar. La suela te va a durar tanto o más que cualquier otra...Eso si, con un agarre regulera en mojado.
    De mizuno descartaría las mujin 4, es una zapa realmente dura, un tanque que resulta bastante incómodo. Unos 130kms les he hecho y no consigo donarlas aún!! Además esperaba bastante más de la suela continental.
    Salomón, tanto por el sistema de atado, como por la horma un tanto peculiar en la mayoría de modelos, lo dejaria para más adelante.
    Igualmente descartaría las inov. Son unas zapas un tanto "especiales" y no la usaría como zapa de iniciación.
    De las otras comentadas, xodus/peregrine muy bien, una vez solucionados problemas de suela y upper en esta última versión. North face ultra endurance, zapatillon con todas las letras. Brooks cascadia 12/13, la Sportiva akasha/akyra...En NB también tienes opciones, muy comodas, pero tampoco es que destaquen por su agarre en zonas con barro.
    Dentro de las comentadas y alguna otra, me guiaría por precio y sensaciones al meter el pie. Cualquier cosa pregunta!

Un saludo!!!

Mila Esker Arri,
    Aski argazki polita elurretan... (Gracias Arri, foto chula en la nieve...)
    Un puntazo que la gente conteste, que sepais que ya voy definiendo ideas y eso para un pulpo perdido en el garage es mucho. Me quito la txapela.

Una pregunta referenta a las Trabuco, haciendo un calculo a ojillo, si le metiera en salidas un 35% de asfalto + pista cemento y un 65% de sendero y pista grava-tierra, me zumbaria rapido la suela? la clave es no dejarme el dinero en algo que me dure menos por el uso.

He visto que las NB han sacado la Fresh foam Hierro V3, asi que entiendo que la V2 bajara de precio no? es otra opcion interesante

Y luego me queda ir a tienda y probar, meter el queso dentro de la zapatilla y que me guste el feeling, Las Xodus, Cascadia que comentas y demas mencionadas por Tancredo y Hari Seldon las probare. y segun me de por el ojo y por el bolsillo cogere algo y correr (y nunca mejor dicho).

La verdad que estoy con ganas, siempre me da envidia (muy sana) ver a la gente correr por monte.
    Besarkada haundi bat.
    Vamossss ostia, con Ilusion!!!

A ver, la goma que calzan las trabuco (ahar +) junto con el taco anchote que llevan no te va a dar ningún problema de durabilidad. De hecho, aguantaran mejor que casi todos los modelos que hemos comentado. Pero su agarre es bastante regulero en mojado y colapsa rápido en barro. En pistas de grava, asfalto, cemento y demas te va a ir ok. Pero vamos, es buena zapa para rodar fácil y cómodo.
    En NB yo tiraría antes por leadville v3.

Un saludo!!

Para asfalto a mí me va muy bien la trail talon de Inov8. De lo más asfaltero que he llevado en cuanto a comodidad y sensaciones, van muy bien en pistas.
    Dicho esto, las Inov8 no son para todo el mundo. Como te comentaban en un post anterior, son "especiales" en cuanto a estructura y sensaciones de terreno al correr. O las amas o no te haces a ellas. Igual las dejaba para más adelante o como segundo par.

Algo polivalente..
    Asics FujiTrabuco
    Brooks Cascadia
    Nike Wildhorse
    La Sportiva UltraRaptor/Akyra

Hola de nuevo, por fin ayer me hice con las zapatillas, de hecho he tenido bastante suerte ya que ayer empezaba una promoción del 40% y se me han quedado a un precio mas que razonable.
    Finalmente despues de probar me he cogido las Fujitrabuco 6. Lo del precio imagino sera porque en breve saldra el siguiente modelo???

La verdad que son bastante amortiguadas, y aunque los tacos no sean muy prominentes (para terrenos no demasiado tecnicos) para un principiante como yo tengo zapatillas para rato.
    Me ha dado la sensacion que de que tallan algo justas, normalmente suelo calzar un 44 o un 10.5 y en este modelo he cogido talla 11 despues de probar varias veces las 10.5 con un pie y las 11 con el otro...

Hoy salgo con las de asfalto a rodar, que tengo que hacer salida corta, pero mañana que me toca tirada hare un cortafuegos (que es bastante llano) y probaremos el calzado nuevo.

Gracias a todos por los consejos, ya que al no tener idea y habiendo abanico grande lo que uno quiere es acertar. Ahora lo que toca es quemarlas y enseñarles lo bonito de la geografia.
    Espero cruzarme con vosotros por los caminos.
    UN saludo!

Aúpa!! A disfrutarlas!! Tienes zapas para rato. No esperes un agarre brutal en mojado ni en barro, pero comodidad y durabilidad aseguradas.

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk