Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Cuantos km os duran aproximadamente las zapatillas?

Cuantos km os duran aproximadamente las zapatillas?

Solo por curiosidad. He leido en algunos post que con 300 km ya están muy usadas, en otros que les duran aproximadamente 500 km, en otros que mas de 1000 km.

A mi me duran entre 600 y 700 km (y ya las dejo que no me valen ni para el gimnasio). Aclaro que soy pesado, pero voy a ritmos lentos por caminos y montes no demasiado técnicos. Mis marcas comerciales actualmente habituales son Joma y Mizuno (aunque con Asics la duración era la misma).

Normalmente hago de 150 a 200 km al mes, por lo que tengo que comprar 3 o 4 pares al año, y al precio que están es un desembolso económico para mi importante.

A vosotros cuanto os duran¿?.

Un saludo.

Yo las cambio cada 1.000km
    MMP:
    BEHOBIA:1:33 (2018)
    21K: 1:32 (2018)
    42K: 3:36 (2017)

Es bastante relativo, depende de muchos factores, peso corredor, técnica, terrenos por donde nos movemos, si las usamos para caminar/trotar, correr, competición, tipo de pisada que no sea hiperpronadora o supinadora extrema que las destroce antes de tiempo, conservación una vez llegados de correr, si se han mojado...

Te cuento mi experiencia, mido 180cm peso unos 68kg aprox, técnica de carrera aceptable jeeje

-Salomon Spedcross 3, algo más de 600km murieron por la suela, los tacos fueron desapareciendo, quedando sin adherencia, uso correr, entrenar hasta medias distancias, terreno variado pero más duro y rocoso de ahí que duraran menos.
    -Inov-8 raceultra 270, algo más de 300km, entrenamientos cortos rápidos o muy rápidos, mayormente, terreno duro compacto, la suela aún tener tacos pequeños fantástica, mediasuela algún roce debido al perfil bajo pero bien aún le quedan mucha guerra, siguen siendo reactivas y agarran bien.
    -Inov-8 trailtalon 290, cerca de 200km, las uso en terreno algo variado pero predomina el duro, entrenamientos medios/largos, un trail de 60km, ritmos vivos, suela, mediasuela, y upper perfectos. Mucha tela que cortar.
    -Kalenji kiprace trail 3, poco más de 1000km, uso de playeras, destrozadas, desde hace muchos km, simplemente quise comprobar como una voladora llegaba a los 1000km y llegaron pero en lamentable aspecto, costuras descosidas, mediasuela y plantilla arrugada como un acordeón, algo de taco quedaba pero muy, muy liso, upper con algún enganchon en forma de agujero, estas a partir de de unos 500km fueron perdiendo capacidad de amortiguación, aunqué después no me fueron mal del todo, me permitian correr con cierta alegria, terrenos variados, técnicos tanto duros como blandos, pistas...
    -Kalenji kiprun mt trail, llevan casi 400km, las uso para terrenos técnicos, velocidad media/baja, van muy bien, apenas se han desgastado, de suela, upper, mediasuela perfectas, buena amortiguación, pero toscas y rígidas para ir rápido, me da la sensación que las jubilaré por aburrimiento...
    -Adidas riot 6, más de 700km, suela va perdiendo muy lentamente capa, amortiguación sigue siendo un referente, upper perfecto y mediasuela también, las podré estirar algo más.

Buenas,
    Lo de la duración es un mundo, depende de las zapatillas, del terreno, de nuestro peso, etc.
    Tengo zapatillas con 300/400Kms que en suela van todavía bien pero el upper ya va cascado. Normalmente tiro bien hasta los 700/800Kms, en ese momento sustituyo pero las viejas si está bien el upper las sigo utilizando para entrenos menos exigentes y con algunos modelos he pasado de los 1000Kms pero ya notas mucho la suela.
    Peso 66 Kg y soy del norte, aqui el terrenos es más húmedo y blando, eso ayuda a tener un menor desgaste.
    Si te sirve de ayuda, está temporada estoy usando 6 modelos distintos (algunas vienen de la temporada pasada):
    Trail: Mutant, Akasha, Sense Ride y Leadville.
    Asfalto: Adidas Response Boost y Saucony Jazz.

Las Leadville (900km) y las Response Boost (1200Km) en proceso de retirada y dejarlas para paseo.
    Trail:

unos 1100 con suerte, normalmente a los 800km se me fastidian