Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

MAM_ Maraton Alpino Madrileño

MAM_ Maraton Alpino Madrileño

Hola,

Este domingo corro el MAM y lo correré solo. Mi compi de fatigas está lesionado y no conozco a nadie más.

¿Alguien que lo haya corrido o lo vaya a correr y me pueda dar unas directrices sobre la estrategia en el recorrido?

Bola del mundo he subido varias veces, pero el resto no conozco y me gustaría saber como lo planteáis. Po lo que me han contado no es que haya que salir conservador, si no que hay que salir muy conservador y más... el principio es durísimo, no sé si muy técnica la subida...

gracias!

Hola hvini;
    Es una carrera muy exigente, donde efectivamente hay que regular muy bien.
    En mi opinión hay que llegar "como nuevo" a mitad de carrera (Cotos), por lo que la subida y sobre todo bajada de Peñalara hay que controlar...
    Justo después de Cotos viene la subida por el tubo a Cabeza de Hierro Mayor, tela...
    Pero arriba no ha terminado la carrera, aun tienes que hacer la bajada (técnica), subir Valdemartín, y luego Bola...
    Y tampoco acaba ahí, quedan los 11k de bajada, que si vas sin piernas se pueden hacer muy largos

Qué la disfrutes

Ah, el primer tramo Cercedilla - Puerto de Navacerrada (8km) es todo en subida, pero bastante tendida y nada técnica. Precisamente este es el tramo más sencillo.
    Del puerto a Bola, parecido, nada técnico pero mas empinado.
    Bajada a Cotos por loma del noruego: diría que dificultad media, ni muy fácil ni muy técnica. Te recomendaría, como te decía antes, no calentarte aquí pues queda mucho.
    Subida a Peñalara ¿No la has hecho nunca? Aquí la cosa se pone sería, paciencia...y se baja por el mismo recorrido: El principio de la bajada tiene más piedra suelta, y luego zona con zetas mas fácil (insisto, queda mucho).
    Cuando bajes a Cotos te queda un poco menos de mitad de carrera.
    Siguiente tramo, tienes unos 3 km, de subidas y bajadas entre arboles, muy chulos...
    Se acaban los arboles y ves la puta subida del tubo, acojonante.
    El finde pasado había un nevero de unos 50 m a lo largo del recorrido, va a estar muy divertido
    Y cuando llegas arriba, aunque efectivamente has hecho lo mas difícil, no puedes estar seco, aun quedan 15 km.
    La bajada de Cabeza es muy técnica, subida a Valdemartín en teoría sencilla, pero en ese punto de la carrera cualquier subidita se hace un suplicio.
    De ahí bajas hacia Bola (esta si que es bajada facilona), vuelvas a subir unos metros para llegar a Bola.
    (Déjame que respire un poco que me he cansado sólo de escribirlo, jajaja)
    Y queda el último tramo, entero de bajada, de Bola a Cercedilla.
    Son 11k, por el mismo camino que subiste, mínimo 1h...

jejjejejej y a todo lo bien descrito por el compi añadele que este años entre nieve tardia y lluvia va a estar la cosa curiosa pero con menos calor que en otros años que es uno de los los grandes handicaps de esta prueba. Mi recomenddacion es, no te cebes al principio ni abuses en las primeras bajadas, bebe bien, come bien y disfruta del recorrido.

Hola chicos!!!

Espero que se os diera muy bien!!! yo al final no pude disfrutarlo/sufrirlo por un i imprevisto familiar que me hizo tener que viajar durante el domingo y no poder ir. Una pena enorme, porque me hacia muchísima ilusión. Veremos si puedo hacerlo el año que viene.

Agradeceros todo lo que me contasteis que lo iba a tener muy en cuenta. Muchas gracias, de verdad!!!

un abrazo!