Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Diferencias entre Inov-8 Race Ultra 270 vs Trail Talon 235

Diferencias entre Inov-8 Race Ultra 270 vs Trail Talon 235

Estoy barajando comprar unas nuevas zapatillas para entrenos rápidos y cortos, hasta ahora estoy utilizando las Race Ultra 270, pero pronto tocará jubilarlas, repetiría sin duda, pero ya no se fabrican, aprovecharía también que están de rebajas.

Acostumbrado a las sensaciones de las Race Ultra, tacto duro, seco y reactivo, en sensaciones son parecidas a las Trail Talon 235? O son mucho más exigentes muscularmente?
    Podría hacer una transición o hay modelos más adecuados a lo que busco, en la misma marca?

Para estas distancias no necesito una zapatilla con estructura (ya tengo otras) como comenté serán distancias más bien cortas. rápidas y por terrenos sencillos, pistas, senderos...

Cualquier opinión será bienvenida

Saludos

Tela con inov8.
    La gama es pelin liosa.
    Por lo que yo he logrado deducir:
    *Trail talon: más amortiguadas que tus race ultra 270
    *Trail roc (han resucitado el nombre): menos amortiguadas que tus RU270.
    * gama ultraG, con suela de grafeno que a saber como situarlas.

*Entendemos "amortiguación" en términos de inov8 y teniendo en cuenta que las diferencias entre gamas son muy sutiles y que una gama del mismo nombre cambia bastante de un año para otro.
    Yo mismo me agencié unas roctrail 290 para sustituir a unas roctrail 295 y los cambios son notables (suela, horma, amortiguación, upper, etc..)

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Hola Garrafa2, gracias por tu aportación. También tengo las trailtalon 290 para distancias largas y son muy confortables, mediasuela bien amortiguada, están orientadas a largas distancias, pero claro son drop 8 y perfiles 25/17mm.

Las Trailroc, Roclite, Mudclaw... no las miro ya que están enfocadas en terrenos más técnicos, ya sean duros o barro.

Y estoy mirando algo más pistero y rutas poco técnicas, que es el uso en concreto que a estas les voy a dar,entrenos rápidos y cortos de 10/15km la mayoría, para otros menesteres voy con otras.

Mi pregunta es si notaré mucho la transición de las ru270 hacía las tt235?
    Ya que hay una diferencia considerable de peso, ambas son drop 4 y perfiles 17/13mm, pero me gustaría si alguien puede comentarme que tal es la mediasuela, si tiene alguna placa... O todo la reducción de peso se debe a materiales de upper, puntera más ligeros...?

En definitiva voy a por ellas o es una transición que voy a notar?

Si alguien puede aportar algún dato

Muchas gracias

Saludos

Si son parecidas a las 250, no tienen ninguna placa. A mí me resultan cómodas, anchas en la punta, pero no tienen mucha protección en la suela o puntera. Las piedras y rocas se notan, al menos en las 250. En cuanto a las uñas, estoy a punto de quedarme sin ellas, literalmente, jaja. En las trailroc la sensación es de mayor protección, para lo bueno y para lo malo.

Solo me quito las trailtalon para terrenos muy complicados y húmedos en los que un resbalón puede salirme caro.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Si son parecidas a las 250, no tienen ninguna placa. A mí me resultan cómodas, anchas en la punta, pero no tienen mucha protección en la suela o puntera. Las piedras y rocas se notan, al menos en las 250. En cuanto a las uñas, estoy a punto de quedarme sin ellas, literalmente, jaja. En las trailroc la sensación es de mayor protección, para lo bueno y para lo malo.

Solo me quito las trailtalon para terrenos muy complicados y húmedos en los que un resbalón puede salirme caro.

Un saludo

Hola Pisistrato, añado también compré el año pasado en rebajas las Salomon slab sense 6 sg pero juegan en otra liga, super confortables, comparado con las ru270, más estrechas, además por sitios técnicos responden a las mil maravillas y aún le quedan cuerda...

Pero tengo un buen recuerdo de las ru270 y para sitios más bien secos (mediterraneo), cortos y sencillos miré el catálogo y las que más se parecen son las que tienes tú las 250 (que ya no se fabrican) y las 235 que son las que estoy mirando.
    Sé las limitaciones de la suela por la hermana mayor, en seco bien, pero en húmedo no me gustan nada tampoco, además tiene una configuración muy, muy pistera.
    Es lo que busco en este caso para entrenamientos de calidad, velocidad, aumentar cadencia, mejorar técnica en distancias cortas.

Esto que te quedas sin uñas no me inspira mucha confianza... jeje
    Lo bueno de las ru 270 es que la puntera es de goma bastante cañera, pero a decir verdad tampoco voy dándome golpes en las piedras por suerte.
    No hay nadie que haya tenido las 2 para hacer una pequeña comparativa...?

Creo que me voy a lanzar y las compraré total al precio que están, y si el salto es muy grande acorto distancias, y en llano.

Muchas gracias

Las TrailTalon son las herederas mejoradas de las RaceUltra. Para trail pistero o incluso tramos de asfalto van muy bien. Yo las uso por el norte, y quitando tramos de barro y descensos agresivos (donde con un chasis tan ligero les falta soporte lateral), van de nota en variedad de situaciones

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Las TrailTalon son las herederas mejoradas de las RaceUltra. Para trail pistero o incluso tramos de asfalto van muy bien. Yo las uso por el norte, y quitando tramos de barro y descensos agresivos (donde con un chasis tan ligero les falta soporte lateral), van de nota en variedad de situaciones

Ya están pedidas, en cuanto las pruebe ya haré una comparativa con la race ultra. A ver si este año hacen una renovación de las trailtalon, almenos en la suela para hacerla un poco más polivalente en mojado sobretodo, saludos
    Úlima edición por sotllo fecha: 07-01-2019 a las 15:43

Bueno me acaban de llegar las Inov-8 trailtalon 235 en azul esta mañana, preciosas en este color y no me he podido estar de hacerles un pequeño test.
    Así que a probarlas, he realizado una prueba corta, para compararlas con las race ultra 270 y sobretodo notar que sensaciones me transmitían en su conjunto, y adaptarme si era el caso (no ha hecho falta).

En una palabra ¡¡¡IMPRESIONANTES!!!
    Voy a enumerar diferencias y compararlas un poco:

Más ligeras, aunque una vez puestas y en carrera se nota poco, ambas talla 43, RU270, unos 280gr aprox, TT235, 250 y pocos gr.
    Estructura, menos protecciones en puntera siendo en las trailtalon un fino termosellado, por goma en las ru, horma mucho más ancha en las ru en metas, más perfilada las trailtalon, más angosta pero me he acosumbrado casi al momento, al tener pie estrecho me funcionan las 2 tipos bien, Las ru se calzan al momento, las tt hay que ayudarse un poco, pero nada del otro mundo.
    La salida han sido 10km por pista sencilla de tierra, algo de asfalto y poco desnivel unos 200m y pico +

En cuanto a sujección general, mejores que las race ultra, abrazan mejor, sobretodo en puntera con el paso de los km eso puede "quizás" ser un inconveniente y es que las ru tenían una gran amplitud en la zona de metas, para tiradas más largas.

Y bueno casi lo más importante respecto el tema de respuesta, comodidad y amortiguación. Que decir!!! me quito el sombrero, gran trabajo los chicos de Inov-8, han conseguido una zapatilla muy, muy cómoda para tener drop 4 y perfiles bajos a años luz de las race ultra que parecían una tabla de madera en comparación. La mediasuela powerflow + y una generosa plantilla de 6mm las hacen confortables, eso es lo que me hacia más dudar y he salido gratamente sorprendido.
    Habrá que ver con el paso de los km la durabilidad general de la suela, mediasuela, upper...
    En cuanto a reactividad, muy parecidas ambas, rápidas y precisas con un plus del confort, no noto especialmente la sensible bajada de peso, con las 2 permiten cruceros muy, muy rápidos.

En resumen race ultra 270, rápidas y reactivas al máximo, amplitud de horma delante, buena sujección, amortiguación bastante escasa, puntera de goma "cañera" (da un plus de seguridad), cordones muy finos, pierden presión con los km, se nota en el empeine.
    Trailtalon 235, muy rápidas y reactivas en sensaciones también, horma más estrecha delante, adaptación rápida, sujección excelente, recogen muy bien todo el pie, cordones mejorados, más anchos y rugosos, los cuales quedan fijados y no pierden presión con los km, amortiguación excelente (para el tipo de zapatilla que es), sorprendente siendo drop 4 y perfiles bajos

Me falta probarla en otras distancias y tipos de terreno, para hacer una valoración más global

De momento buenas sensaciones, recomendada a quien le guste las zapatillas rápidas y cómodas, por terrenos pisteros de lujo, probaré en lugares más técnicos a ver...

Una buena evolución y un gran trabajo hecho por los chicos de Inov-8, al mantener prestaciones, bajar peso y aumentar el confort.

Saludos.
    Úlima edición por sotllo fecha: 07-01-2019 a las 20:18

me alegro que te vayan bien. Ya te digo que la única pega que les saco es en bajadas empinadas, sobre todo en los giros bruscos, en donde se nota la ligereza del chasis en los canteos.
    Bueno, y el barro, que la suela no es para ello.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    me alegro que te vayan bien. Ya te digo que la única pega que les saco es en bajadas empinadas, sobre todo en los giros bruscos, en donde se nota la ligereza del chasis en los canteos.
    Bueno, y el barro, que la suela no es para ello.

Gracias Tancredo, sí, eso lo tengo claro, las utilizaré en terrenos determinados, en su hábitat, eso no quita que puntualmente las pruebe en otras situaciones, Tancredo tienes las 250 o las 235? en cualquier caso son muy parecidas creo...
    Claro estas zapatillas son para lo que son, la suela en mojado no está a la altura, y lo que dices de los canteos influye el chasis liviano y el perfil bajo, cada zapa tiene un terreno más adecuado.
    Es curioso que noto más sensibilidad del terreno con las race ultra, cierto que están viejas y la mediasuela está más compactada, pero lo note desde el dia 1. Ahora me doy cuenta lo dura que era.
    Ya iré poniendo más experiencias con ellas siendo crítico en todos los puntos

Saludos