Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Porque motivos o no escogerias un Trail antes que una carrera normal/asfalto?

Porque motivos o no escogerias un Trail antes que una carrera normal/asfalto?

Welcome!
    Porque motivos escogeríais hacer un trail antes que una carrera de asfalto?, me gustaría saber la opinión que tenéis y si creéis que son para un publico especifico.

Mis motivos serian:
    Motivos por los que escoger trail running
    Vistas
    Diferente
    Poca gente
    Más barata (relativamente)
    Mucho más técnicas
    - Mas compañerismo
    - Mas recompensa mental? Te sientes más realizado al acabar ya que supone mucho más esfuerzo y dedicación.
    - Naturaleza
    - Chuches en los avituallamientos
    -bocata del final/otras cosas

Y que no os gusta de los trails?
    a mi por ejemplo seria:
    -Probabilidad de lesion muy alta
    -temperatura
    -si hay lluvia o algo puede ser bastante tediosa
    -Los atascos
    -las bajadas (yo las odio cuando son todo de piedra y tengo que bajar como una abuelita)
    -Tantas horas
    - A veces estas solo
    -Tener que coger el coche un domingo a las 6 de la mañana para pasar frío.
    -Las super cuestas.

El asfalto es para hacer MMP y sufrir.
    El trail-running es para disfrutar.

Basta con observar los caretos del personal al entrar en meta. En un caso se suele entrar con cara de angustia y en el otro con sonrisa de oreja a oreja.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Pues yo casi casi, que lo contrario...

El asfalto lo veo como algo serio, el Trail como un paseo por el monte.

La técnica, el esfuerzo, el compromiso, de un entrenamiento de asfalto es infinitamente superior al de un Trail.

Lo de las vistas debe ser porque no has hecho maratones como Valencia o Sevilla, par decir que mejor un Trail por las vistas.

Lo de la gente... Hazte cualquier 10.000 fe barrio.

Lo de la recompensa: Lo mismo va a ser hacer mmp después de tirarte un año entrenando, que terminar un Trail sin mirar el tiempo y como decís comiendo chuches.

No nos equivocamos correr por el monte es bonito, pero hacerlo en asfalto también. Cada uno tiene sus pros y contras, pero si te das cuenta todos los que pasan del Asfalto al Trail es porque la edad no les permite hacer lo que hacían y se pasan a algo más fácil.

Yo disfruto más haciendo de liebre en un 10.000 que llendome sólo a hacerme 42k por el monte.

Para gustos colores...

El asfalto para mí significa tiempo y ritmos, competición contra el reloj porque esa es la referencia con la que se parte. Corras en Cuenca o en Budapest, el reloj es siempre la referencia

Y el Trail significa sensaciones, improvisación, aventura dejándose llevar por el terreno. El llegar a una cima, mirar el paisaje y sonreír, a pesar de que lo mismo hace sol o se está a 3º y lloviendo. YO vs. Naturaleza.

Me quedo con el Trail, que me ha quedado muy poético

(Aparte, lo encuentro menos lesivo)

Estoy totalmente en el polo opuesto :

Budapest... sobre todo la parte de Buda es brutal así que irse una semanita allí, a correr un maratón es una experiencia inolvidable. Infinitamente superior a cualquier Trail.

El Trail como ya aportados varios es menos lesivo porque es menos exigente. Porque nos exigimos menos. Porque hay más gente que entiende que lo de menos en el crono. Es injusto decir que mejor el Trail porque me exijo menos... te exiges menos porque te da la gana.

Que pasear por el monte es lo que más te gusta... perfecto. Pero comprararme ir a Budapest a correr una de asfalto con Cuenca...

- - - Updated - - -

Odio el puto corrector del móvil...

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Estoy totalmente en el polo opuesto :

Budapest... sobre todo la parte de Buda es brutal así que irse una semanita allí, a correr un maratón es una experiencia inolvidable. Infinitamente superior a cualquier Trail.

El Trail como ya aportados varios es menos lesivo porque es menos exigente. Porque nos exigimos menos. Porque hay más gente que entiende que lo de menos en el crono. Es injusto decir que mejor el Trail porque me exijo menos... te exiges menos porque te da la gana.

Que pasear por el monte es lo que más te gusta... perfecto. Pero comprararme ir a Budapest a correr una de asfalto con Cuenca...

- - - Updated - - -

Odio el puto corrector del móvil...
    No por discutir, pero yo por lo menos no he dicho que el Trail sea menos exigente. ni he hablado de pasear

A nivel reto, las carreras de trail que se pueden hacer hoy en día creo que son (o puede llegar a ser, lógicamente depende del individuo) más exigentes que las de running. Hombre, si se habla de hacer un trail de 20 km andando, también se podría argumentar hacer 20km andando en asfalto. Los 20km de monte serían en general más duros

Y a nivel de paisajes, entiendo que hay ciudades preciosas, pero sigo pensando que la naturaleza gana por goleada.

Pero ya digo que es opinión personal, y que cada cual tiene la suya, y todas respetables.

Estamos de acuerdo, lo único que mucha gente hace Trail andando... andan subiendo... andan incluso en llano... y sólo corren en bajada. De ahí que muchos con los años cambien el asfalto por el Trail.

Yo mismo siempre que he hecho un Trail ha sido sin ninguna presión, sin un gran entrenamiento especifico... he ido a disfrutar del paisaje, que indudablemente es bonito.

Y repito... Es bonito ... si, mucho... pero en mi opinión infinitamente más fácil que el asfalto.

He viajado mucho por trabajo y por ocio, por toda España, por toda Europa y por Norteamérica (donde también he vivido), y creo que no hay nada comparable con una buena carrera de montaña. Esto no es objetivo, sólo una mera opinión, pero para mí por ejemplo es mucho más espectacular esta carrera,

htt p : //ww w. trotecuto.com

que correr en NYC, Chicago o Praga, ciudades que disfruto más como turista que como corredor (como turista también me llevo las zapatillas para correr).

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Estamos de acuerdo, lo único que mucha gente hace Trail andando... andan subiendo... andan incluso en llano... y sólo corren en bajada. De ahí que muchos con los años cambien el asfalto por el Trail.

Yo mismo siempre que he hecho un Trail ha sido sin ninguna presión, sin un gran entrenamiento especifico... he ido a disfrutar del paisaje, que indudablemente es bonito.

Y repito... Es bonito ... si, mucho... pero en mi opinión infinitamente más fácil que el asfalto.
    Veo que no habéis probado las dos cosas, o al menos en serio. Cuando probéis, deberíamos lanzar opinión. Yo soy corredor de ambas y, decir que un trail se hace andando...y que la preparación de asfalto es más dura...Cada una tiene sus cosas. Desde luego que un maratón o una media para hacer tu MMP es muy agónica, pero un trail de 20km con 1400m+ hacer lo en menos de 3h también es muy agónico. Generalizar que un trail se hace andando me parece una salvajada. He visto muuuuuchas medias en las que la gente entra con 2h30' andando o trotando ya que es el final. Igual que maratones con gente por encima de las 5h30' y no por ello digo que la mayoría de las carreras de asfalto se hacen andando.

Probad y opinad. Es lo lógico y lo mejor.

Para mí cada una tiene sus cosas a disfrutar. En asfalto puedes disfrutar mucho yendo rápido y exprimiendote para llegar a la ansiada MMP. E incluso, de la gente y la ciudad. La montaña (que no por tener mas años amigo Tals te tiras al monte. Mira la hornada de corredores jóvenes que se decantan por el monte) se disfruta paisaje, intimidad, compañía y si puedes, tb el ira por la MMP.

Estoy totalmente de acuerdo.

Además siempre que se generaliza se erra... pero tendiendo esto en cuenta y hablando de tiempos medios desde el primer al último corredor, España es uno de los países con el tiempo medio en Europa más bajo en maratón, así que vamos rapido en asfalto, nos apretamos más que otros... hay infinitamente más clubs y entrenadores de asfalto, que de montaña... En líneas generales incluso entrenando en asfalto casi siempre se mira el crono, y en montaña casi nunca... que los hay que no miran el crono en asfalto, y los hay que se meten unos planes específicos de montaña y gimnasio brutales... por supuesto... pero son minoría.

También es verdad que yo veo mi realidad. Edad, situación geográfica, años de experiencia... Si viviera en la sierra, a lo mejor todo lo que vería sería gente haciendo Trail... Y pocos haciendo asfalto.