Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Zapatilla para distancias medias/largas en terreno técnico

Zapatilla para distancias medias/largas en terreno técnico

A punto de jubilar las traitalon 290, después de más de 1100km, las he apurado al máximo y más allá, sin ser diseñadas para este tipo de terreno, la he metido por todas partes, con cuidado en según que zonas, húmedas, técnicas...

Necesito unas zapatillas para terrenos técnicos, en terreno rocoso, piedra suelta, grandes desniveles, para rutas de alta montaña en zonas del pre-pirineo y pirineos básicamente.

Será para ritmos bajos/medios, trotar en senderos y caminar en zonas técnicas, tarteras...
    Busco algo protegido, con estructura sin ser un armazón, un drop medio a ser posible, aunque no imprescindible, amortiguación media, durabilidad alta y buena adherencia, si es polivalente mejor, pero mayormente que responda en seco sobretodo.
    Que no sea muy pesada, unos 300g gramo arriba/abajo

Las tiradas previstas irán desde los 30 hasta unos 50 máximo 60km, en jornadas de 5 horas en adelante.

No busco zapatillas tipo treeking, salomon xa pro 3d, la sportiva akira...

He encontrado un modelo que me gusta y parece que tiene muchos de los puntos que busco

-Salomon XA Elevate, que me podéis decir de este modelo?

Alguna otra recomendación?

saludos
    Úlima edición por sotllo fecha: 10-06-2019 a las 15:21

Inov-8 roclite 285.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por garrafa2 Ver Mensaje
    Inov-8 roclite 285.

Gracias Garrafa apuntada queda, que diferencia hay dentro de la casa inov-8 entre las roclite y trailroc?

Puedes mirarte la sportiva ultraraptor.
    Mis uñas sí que se quejan. Yo por lo demás bastante contento con ellas.

Cita Originalmente escrito por sotllo Ver Mensaje
    Gracias Garrafa apuntada queda, que diferencia hay dentro de la casa inov-8 entre las roclite y trailroc?
    Buena pregunta.
    Trailroc-> para terreno seco y duro
    Roclite-> más versátil con el terreno

Si fuera a correr en un lugar que no se seguro lo que me voy a encontrar me llevaría las roclite....

Cita Originalmente escrito por Emilio Jose Ver Mensaje

Hola Emilio Jose, las ultra raptor son muy tanque y pesadas, quiero algo más ligero dentro de unas zapatillas que tengan estabilidad y un agarre preciso, en seco sobretodo.
    Pero gracias por el aporte

Un saludo

- - - Updated - - -

Buena pregunta.
    Trailroc-> para terreno seco y duro
    Roclite-> más versátil con el terreno

Si fuera a correr en un lugar que no se seguro lo que me voy a encontrar me llevaría las roclite....

Ok, aclarado entonces, las roclite también funcionan para terreno seco descompuesto?

Aupa!!

Yo con las elevate estoy encantado...hacia tiempo que un modelo de salomon no me gustaba tanto. Zapatillon!! Para lo que quieres, valoraria tambien las bushido 2.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Emilio Jose, las ultra raptor son muy tanque y pesadas, quiero algo más ligero dentro de unas zapatillas que tengan estabilidad y un agarre preciso, en seco sobretodo.
    Pero gracias por el aporte

Un saludo

- - - Updated - - -

Ok, aclarado entonces, las roclite también funcionan para terreno seco descompuesto?
    Las roclite serían las G 275 Roclite G 275 Men's Graphene Running Shoe | inov-8 (menudo follón con los nombres y modelos de esta marca).

Las bushido y las elevate son canela fina también. Eso sí, las elevate son tirando a estrechas de horma.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aupa!!

Yo con las elevate estoy encantado...hacia tiempo que un modelo de salomon no me gustaba tanto. Zapatillon!! Para lo que quieres, valoraria tambien las bushido 2.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se ven muy bien las Bushido 2, muy agresivas, no he comprado nunca la sportiva, tallan normal?
    En adidas, salomon uso t44, en inov-8 t43, es decir 28cm, me lo podes confirmar?

Saludos

- - - Updated - - -

Las roclite serían las G 275 Roclite G 275 Men's Graphene Running Shoe | inov-8 (menudo follón con los nombres y modelos de esta marca).

Las bushido y las elevate son canela fina también. Eso sí, las elevate son tirando a estrechas de horma.

Muy bonitas, parecen unas zapatillas de cross tan afiladas, al añadir el compuesto de grafeno, son más caras pero también la durabilidad será mayor, en este aspecto le doy bastante importancia.
    Veo que son muy, muy ligeras, a ver como andan de protección, el drop de 8mm perfecto, para distancias más bien largas.
    La horma en cuanto a las elevate no creo tener problemas, tengo el pie estrecho y me van bien en la distancia, uso las sense 6sg, trailtalon 235, que son más bien estrechas y bien.

Voy a mirar reviews a ver si me decido por alguna de estas

Gracias

A punto de jubilar las traitalon 290, después de más de 1100km, las he apurado al máximo y más allá, sin ser diseñadas para este tipo de terreno, la he metido por todas partes, con cuidado en según que zonas, húmedas, técnicas...

Necesito unas zapatillas para terrenos técnicos, en terreno rocoso, piedra suelta, grandes desniveles, para rutas de alta montaña en zonas del pre-pirineo y pirineos básicamente.

Será para ritmos bajos/medios, trotar en senderos y caminar en zonas técnicas, tarteras...
    Busco algo protegido, con estructura sin ser un armazón, un drop medio a ser posible, aunque no imprescindible, amortiguación media, durabilidad alta y buena adherencia, si es polivalente mejor, pero mayormente que responda en seco sobretodo.
    Que no sea muy pesada, unos 300g gramo arriba/abajo

Las tiradas previstas irán desde los 30 hasta unos 50 máximo 60km, en jornadas de 5 horas en adelante.

No busco zapatillas tipo treeking, salomon xa pro 3d, la sportiva akira...

He encontrado un modelo que me gusta y parece que tiene muchos de los puntos que busco

-Salomon XA Elevate, que me podéis decir de este modelo?

Alguna otra recomendación?

saludos
    No te creas que es fácil, porque en esos pesos de alrededor de los 300gr, ya empiezan a escasear las protecciones, y la durabilidad se resiente. Ahora mismo se me ocurren de 3 tipos: más rápidas, con muy buena agarre y algo menos durables, La Sportiva kaptiva, con más durabilidad y menos eficiencia, las Salomon XA Elevate, y un compendio de ambas, pero ojo que son maximalistas, algunas Hoka como las speedgoat, pero con 3cm o más de suela

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    No te creas que es fácil, porque en esos pesos de alrededor de los 300gr, ya empiezan a escasear las protecciones, y la durabilidad se resiente. Ahora mismo se me ocurren de 3 tipos: más rápidas, con muy buena agarre y algo menos durables, La Sportiva kaptiva, con más durabilidad y menos eficiencia, las Salomon XA Elevate, y un compendio de ambas, pero ojo que son maximalistas, algunas Hoka como las speedgoat, pero con 3cm o más de suela

La sportiva kaptiva tienen muy buena pinta pero quizás la englobaría más en distancias no tan largas y más de competición, menos protegidas... no tanto en terrenos técnicos y lentos, las hokka las descarto, no me gusta la filosofía con tanta mediasuela y tanta amortiguación a dia de hoy, muy técnicas no las veo tampoco, además no son famosas por su durabilidad en la suela, al ahorrar peso en esta parte.

De momento las xa elevate tienen bastantes números, he visto también alguna oferta por 80 y pico euros, la bushido 2 al ser nueva y que además la sportiva no suele hacer muchas ofertas se me va a 130/140€

Gracias Dragon

Un saludo

Inov-8 roclite 285. top

- - - Updated - - -

top top

Cita Originalmente escrito por Emilio Jose Ver Mensaje
    Yo para picos de Europa, zonas muy técnicas, estoy encantado con las UltraRaptor. Comodas, muy buena proteccion y el agarre es otro nivel. Como contrá es que el desgaste de la suela es mayor por ser un compuesto muy blando.

Cita Originalmente escrito por maldini87 Ver Mensaje
    Yo para picos de Europa, zonas muy técnicas, estoy encantado con las UltraRaptor. Comodas, muy buena proteccion y el agarre es otro nivel. Como contrá es que el desgaste de la suela es mayor por ser un compuesto muy blando.

Las conozco pero no es lo que busco concretamente, son muy pesadas para la utilidad que les voy a dar, las kaptiva leiendo varias review las descarto también, bastante duras en amortiguación, frixion blanco, el de mayor agarre a costa de una durabilidad muy escasa y más en terreno técnico,
    pedregoso
    Las roclite g275 también descartadas por la falta de estructura, sobretodo el talón para zonas más técnicas, podría mirar la hermana mayor, la 290 o incluso la 315

De momento a la espera de más resultados y aportaciones, las xa elevate en primera posición

Si las XA elevate te molan hay pocas zapas que le hagan competencia y son la mejor opción para lo que buscas. Yo soy fan de las amortiguaciones blandas (por mi cuerpo) pero si fuese menos pesado me dacantaría por las salomon sin dudarlo.

Cita Originalmente escrito por maldini87 Ver Mensaje
    Si las XA elevate te molan hay pocas zapas que le hagan competencia y son la mejor opción para lo que buscas. Yo soy fan de las amortiguaciones blandas (por mi cuerpo) pero si fuese menos pesado me dacantaría por las salomon sin dudarlo.
    Cierto, cada uno a medida que pasa el tiempo nos acostumbramos a un tipo de zapatillas, a mi no me gustan blandas tipo colchón, prefiero amortiguación media pero que sea reactiva, de lo que he probado en mi vida de corremonte, me acostumbré a las zapatillas inov-8 y es con las que más seguro y a gusto voy, ahora que la amortiguación no resulta tan seca como algunos modelos anteriores (tipo race ultra 270), eso si, a falta de probar tantas y tantas marcas.

Bien estas xa elevate, por que le leído tienen una amortiguación media, suficiente para mi peso, y con algo de estructura, necesaria en terreno técnico, junto a una suela con buena adherencia y parece ser también con buena durabilidad.

Saludos

- - - Updated - - -

Se admiten más sugerencias jeje