¿Alguien ha tenido estas zapatillas ? Apenas encuentro info en español sobre ellas, sobre todo de las primeras. ¿Para que tipo de terreno y distancia estarían indicadas?
¿Alguien ha tenido estas zapatillas ? Apenas encuentro info en español sobre ellas, sobre todo de las primeras. ¿Para que tipo de terreno y distancia estarían indicadas?
Que tal compañero, yo tengo las Kiger 5 desde hace 3 meses y ya les llevo unos 250 km. En principio las K5 son unas zapas muy ligeras, apenas tienen estructura y protecciones por lo que podemos decir que son como unas voladoras para la montaña. Súmale un drop de 4 mm y así tenemos unas zapas muy dinámicas y que piden velocidad.
Terreno: la suela tiene un taqueado muy agresivo y prominente, y además lleva placa anti rocas. Con esto se puede meter por terrenos descompuestos y algo técnicos pero sin pasarse en lo técnico, porque la K5 carece de buenas protecciones y estructura que aguante y de soporte al pie.
Distancias: cortas. Yo la he utilizado para entrenamientos y para dos carreras.
Primera carrera: Trail nocturno de Talavera 21k y 600m+, un auténtica pasada, fui a fuego y las zapas respondieron de lujo, el track era poco técnico y mucha pista forestal con algo de piedra y ahí estas zapas vuelan. Hice un tiempo de 1h:37m.
Segunda carrera: Sierre-Zinal, una locura de carrera, 31k y 2200m+, aquí las zapas estuvieron al límite por distancia y tecnicidad del recorrido. En los últimos km la amortiguación de la K5 ya se notaban colapsadas y si no fuera por la placa anti rocas me hubiera reventado los pies. El trazado pasaba por varias zonas de roca pura y cantos afilados y ahí la K5 va muy justa porque no tiene estructura alguna y si no tienes bien desarrollado la musculatura de los tobillos, peroneos, tibiales y demás puedes sufrir bastante.
Conclusión: zapas para corta distancia, ritmos altos de carrera, pistas descompuestas y de tecnicidad media. Depende de tu técnica de carrera y fuerza se podría estirar hasta distancias de maratón.
Perdón por el ladrillo jejejeje y espero haberte ayudado en aclarar tus dudas. Un saludo!!!!
Muchas gracias por contestar con tanto detalle. La verdad que lo que realmente necesitaba eran unas zapatillas para correr la OCC UTMB, al final tiré de rebajas y me pillé dos pares por lo que costaban estas, unas Adidas Two Boa y unas dinafit alpine pro, me llevaré las dos y usaré unas u otras dependiendo de como esté el tiempo. Aún así tarde o temprano terminaré pillandome las nike.