Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Inicio en el trail running

Inicio en el trail running

Buenas tardes! Me llamo Azucena y me gustaría pedir ayuda para iniciarme en el trail. Suelo salir a andar por montaña y a veces corro un poco pero no quiero ser 'burrica' y lesionarme. Quisiera pedir consejos para iniciarme en el trail y algún plan de entrenamiento. He de comentar que suelo practicar deporte puesto que también me preparo para una oposición con pruebas físicas. El iniciarme aquí es por gusto, no me gusta correr en llano mucho, hago lo justo para mi prueba. Me siento mejor y más a gusto en la naturaleza y se me hace más ameno el cambio de ritmo constante. Gracias de antemano. Un saludo!

Muy buenas;
    Igual que encuentras multitud de planes para entrenar asfalto (10k, media, maratón...) para montaña no vas a encontrar prácticamente nada, porque hay mucha diferencia entre por ejemplo una carrera rápida de 20k, una maratón de montaña o un ultra.
    Yo te diría simplemente que salgas a la montaña y disfrutes, y que busques terrenos diferente:
    Zonas de pista que son mas aburridas pero puedes ir a ritmo, senderos (siempre mas divertidos), zonas de piedra donde el tobillo trabaja que da gusto, subidas donde tienes que echar las manos...Hay mil variantes.
    Siempre lo mas fácil es engancharse a un grupo, los km caen solos y vas aprendiendo de la experiencia de la gente.

Si tienes alguno cerca, mira a ver algún club de montaña o de trail. Aparte de gestionarte la ficha federativa y tener seguro de accidentes, vas a encontrar a gente que te asesore / acompañe en salidas por tu zona y rutas disponibles

Sí, eso he estado viendo, que planes pocos jaja vale pues buscaré a ver si hay algún grupo por aquí por mi zona (que también no soy de redes sociales y en los foros que he mirado no suele haber actividad ninguna) y seguiré saliendo a mi ritmo y por donde mejor conozco la zona de momento. Muchas gracias por tu respuesta!

- - - Updated - - -

Sí, eso he estado leyendo, que es bastante importante el seguro. Muchas gracias!!

inicio al tail running

pues si te gusta salir a correr al monte es la mejor iniciación!!!
    si que es verdad que las trail son algo mas durillas que las populares,pero ahora hay un abanico muy amplio de carreras por montaña.
    te recomiendo para iniciarte una que no sea muy larga 5k 8k y con poco desnivel.
    un saludo

PLANES DE ENTRENAMIENTO DE TRAIL - Juan Maria Jimenez

Son para media distancia (maratón), pero hay varios niveles y siempre lo puedes adaptar a tus necesidades quitando algún día o reduciendo el kilometraje/desnivel.
    Ah, lamentablemente para montaña también es importante hacer series en llano.

Hola Azuzena,
    Para no lesionarte ni ser burrica lo mejor es ir de menos a más. Te recomendaría quedarte siempre con ganas de más. Es muy probable que estés en forma, pero tus músculos, tendones, etc. no estén acostumbrados... haz la mitad de lo que harías, y mira a ver cómo te encuentras al día siguiente.

Generalmente nos dejamos llevar por el ímpetu, y es cuando viene el sobreentrenamiento.
    En el descanso es cuando asimilamos el entrenamiento.

Un saludo