Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Empezar a correr en llano para correr en montagna

Empezar a correr en llano para correr en montagna

Buenas tardes a todos, soy nueva aquí, me llamo Lucía. Soy apasionada del monte, voy desde hace años al menos dos días a la semana a caminar ligera y hacer desnivel,almenos 1000metros,y no obstante me siento en forma, no consigo correr. Hoy por segunda vez en mi vida he salido a correr a un parque... El primer día 15 minutos me tuve que parar... Hoy he vuelto y conseguí no parar pero son solo 2.5 km! Dios mío. El otro día fui de monte con una amiga corredora de media maraton y no conseguía seguirme. Cómo puede ser esto? Estoy decidida a entrenarme, creo que es imprescindible correr. Tenéis alguna recomendación, estoy segura de que podéis ayudarme? Mido 160 cm y peso 52 km. 34 años
    Úlima edición por Luciasu fecha: 03-10-2019 a las 18:38

La recomendación es tener paciencia. Ve al parque, corre y camina alternativamente según te pida el cuerpo. 3 minutos corriendo y 2 caminando, por ejemplo, repitiendo varias veces. Por supuesto, la parte que hagas corriendo siempre muy despacio. Hay que acostumbrar al cuerpo. Poco a poco.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Como te comentan, paciencia. Como dice el compañero, lo mejor es hacer CA-CO (Caminar-Correr) en intervalos de 2/3/4 minutos. Estas en buena edad para hacer deporte.
    Luego, el trail y correr son iguales y a la vez completamente diferentes. Yo soy corredor de asfalto de nivel Medio-Alto, cuando salgo a hacer trail con gente (gente de nivel inferior a mí) en las zonas de andar o técnicas me cuesta seguirles ahora bien cuando son zonas más corribles ni me ven el pelo. Con esto quiero decir que no porque dejes atrás a alguien signifique sea seas mejor q ella.

El problema es con las subidas, siendo novata, olvida correr en subida, corre en plano y bajada, y cuando lleguen subidas anda. Esto al principio. Añade alguna esprintada en subida y luego anda.

Hay 2 barreras, la mental (tu cabeza no quiere esa agresión) y fisica, el corazon se pone a 1000 con las subidas. Lo primero es entrenar la cabeza, y para eso se ha de mantener ritmo en bajada y plano.

Y calentar, en frio meterse una subida te deja KO, por pocos kms que sean.