Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Trail cabrera debut

Trail cabrera debut

Pues eso, debuto el 8 de diciembre en el mundillo del trail, obviamente hago la de 10 km. Estoy muy acostubrado a correr, con muchas medias maratones, enteras y un medio ironman, pero nunca he hecho trail!

Algun consejo? Es muy dura? Que tiempo es asumible hacer?

Muchas gracias!!

Lo típico es medir mal las subidas, metiendo ritmo alto porque le ves al de al lado subiendo como un telesilla y piensas, "bah, tirado", pensando que luego se recupera en bajada, y acabas con el corazón reventando.

En subidas, sobre todo si no has corrido nunca trail, mantener la calma y marcarte un ritmo cómodo sin fijarte en el de al lado, sobre todo al principio.

Si vas bien de piernas, siempre puedes ir aumentando el ritmo o darle caña en los tramos llanos y en bajadas, que al final es donde se marcan las diferencias.

De todas formas, corriendo lo que dices, e imaginando que el 10km no sea tema de trepar el Himalaya, te podrás permitir un ritmo alegre.

Tiempos todo depende del desnivel y del perfil de la carrera. Yo miro siempre el tiempo del ganador de otros años, y el de más o menos mitad de tabla, y sobre eso, calculo el tiempo que se puede hacer al final.

Muchas gracias por los consejos tancredo!