Atletismo
#YoEntrenoEnCasa
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Campo a través

Campo a través

Hola hoy he estado entrenando por una zona que no conocía ( me salido de la senda) y he comenzado bien pero como siempre lleno de arañazos al acabar la sesión pero nada que sea molesto. Sin embargo he tenido varias subidas dos de ellas intensas con rocas y suelo humedo ya que ayer llovió. A la hora de subir como es mejor En zig zag o siguiendo un punto fijo e intentar llegar a él ? Cual es vuestro punto de vista.
    Gracias

Muy buenas;
    En mi opinión zigzag.
    Tienes que intentar llevar un ritmo lo mas constante posible (sea corriendo o andando) que no te castigue.
    Tanto en subida como en bajada buscaria el recorrido lo mas fácil posible (pensando que las carreras de trail suelen ser largas y hay que reservar para donde el terreno sea favorable para atizarle de verdad).
    Por ejemplo, si hubiese que subir 8 pisos de escaleras, yo los subiría de 1 en 1.
    De 2 en 2 estás en nada reventado

Ok gracias.

Yo las subo en línea recta y dando pasitos/zancadas mas cortas.
    Las subidas superiores al 10%, las hago andando y dando zancadas más largas, subes a la misma velocidad y con las pulsaciones más bajas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Lo que comentas vmgon ,me lo dicen mucho. Subir a pasitos y brazos con poco movimiento. A mi esta última se me hace cargante pero si es cierto que te cansas menos.

Todo depende de tu forma física, tu peso, el porcentaje de la subida y de lo que te quede por delante.

Las zancadas largas gastan más energía que las cortas.

La línea recta hace que gastes también más energía que el zig zag.

Andar es siempre lo que menos gasta energía, combinado con zancadas cortas y el zig zag.

En carreras de orientación se ve claro... Es mejoró rodear una elevación, aunque recorras más distancia, que atravesarla en línea recta.

Una buena ayuda son los bastones, combinados una buena técnica.

También puedes emplear la técnica de apoyar las manos en los muslos, puedes verlo en carreras como zegama

Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

También depende mucho de lo inclinado que esté