Atletismo
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Por debajo de que ritmo consideráis que hay que dejar de correr, y empezar a caminar??

  1. #1
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    Feb 2015
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    Por debajo de que ritmo consideráis que hay que dejar de correr, y empezar a caminar??

    Pues lo cuestionado en el título, tenéis un ritmo a partir del cual dejáis de correr para empezar a caminar? depende del desnivel que tengáis por delante? tiráis hasta que os cansáis y os dais un respiro? lo que os mande la FC?

    Me gustaría saber que opción sería (o usais) la mas adecuada para optimizar el cansancio. Yo suelo guiarme más por la FC o sensaciones siempre habiendo hecho lectura del track y del d+ que pueda tener por delante.
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  2. #2
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    Camino cuando la cuesta arriba supera cierto porcentaje y/o distancia.

    No te sabría decir exactamente pero hay un punto en el que andando subes al mismo ritmo o mas que corriendo y además economizas fuerzas y energías.

  3. #3
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    Hola,
    Es algo muy personal, que depende de tu entrenamiento y preferencias.
    Por lo que veo ya tienes una idea aproximada de dónde está tu límite.

    Podrías usar la tecnología para marcarte el ritmo a partir del cual ponerte a andar, como referencia. Pero te aconsejo que una vez que te conozcas, te guies por tus sensaciones.

    Dicho esto: es mejor no llegar al límite para ponernos a andar ya que luego lo pagaremos.
    Si quieres mejorar tiempos vas a recortar segundos si luego bajas más rápido con esa energía que te ahorraste subiendo.

    Pero por otro lado, te recomiendo entrenar esas subidas, para que poco a poco vayan incrementando tu nivel y ser capaz de subir corriendo o andando rápido.

    Yo personalmente suelo correr hasta el 80% de mi capacidad "subjetiva", me recupero hasta el 60% y vuelvo a correr... y eso lo hago aunque el terreno sea muy empinado. También porque me planteo las carreras en general como entrenamiento, no para batir mis marcas... para eso... aprovecha la bajada.

    Un saludo.
    Y si quieres, consulta mis RRSS, en instagram @connectybody

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