Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

tipo de suela para terreno tecnico (arido, piedras con aristas, firme roto)

tipo de suela para terreno tecnico (arido, piedras con aristas, firme roto)

Me interesan tener claros los conceptos tipo de suela (material y dibujo) y la idoneidad para el tipo de suelo.
    Y en concreto enfocando a la montaña mediterránea.

He probado cosas que iban bien pero me han deteriorado en exceso las suelas, por lo que prefiero tener zapatillas diferentes dependiendo del firme o intentar buscar algo "polivalente".

Hola dap.
    Desgraciadamente no hay una correlación clara entre tipo de suela/dibujo y terreno.
    Hay docenas de marcas de zapatillas con otros tantos modelos que incluso cambian de año en año...
    Un lio, vamos.
    Nos toca ir probando.
    Lo que está claro es que material mas blando de adapta dpm al terreno pero se desgasta en seguida (además de machacarte los pies a partir de 3-4h de carrera).
    Y al revés, las tipo tanque las sentiras más cómodas cuantos más km lleves.
    Sin duda es Salomon la que tiene una gama mas amplia, con modelos especificos para cada terreno.

tantas distintas marcas y opciones en suelas y amortiguaciones como colores en la montaña.

Durabilidad que parece brutal las nuevas suelas de grafeno de Inov8. Si te gustan las zapatillas de upper ligero, polivalente para meterles km, las Trailroc G 280

Yo tengo las Inov-8 Trailroc G280, son cómodas con muy buena amortiguación, buenas protecciones, perfiles medios. Básicamente entreno sobre terreno técnico abrasivo, típicamente mediterraneo, aún es pronto, llevo algo menos de 100km, la suela intacta, excelente agarre y promete buena durabilidad tacos no muy prominentes y bastante juntos, te irán bien para lo que pides.

No son baratas pero a la larga te pueden salir a cuenta, mira si encuentras alguna oferta, si no quieres gastar tanto, yo tuve las kalenji kiprun mt, ahora han sacado las evadict mt2, más ligeras y flexibles podrían ser una buena opción también, muy buena suela, adherencia y durabilidad asegurada a parte de tener buena estructura para terrenos técnicos.
    Con la primera versión hice muchos 3000´s en pirineos sobre tarteras, crestas... y de lujo

Y que opináis de las llevan una "aislante" rígido entre la suela interna y externa. (suele verse en laSportiva, Salomon...)

Entiendo que para terrenos rotos con piedras afiladas, cuando se aterriza con la puntera, esto protege más que una protección basada en la amortiguación de la espuma.
    Aunque nunca he llegado a lesionarme, en ese tipo de terrenos alguna vez si he notado el impacto (y leve dolor durante horas)

Cita Originalmente escrito por sotllo Ver Mensaje
    Yo tengo las Inov-8 Trailroc G280, son cómodas con muy buena amortiguación, buenas protecciones, perfiles medios. Básicamente entreno sobre terreno técnico abrasivo, típicamente mediterraneo, aún es pronto, llevo algo menos de 100km, la suela intacta, excelente agarre y promete buena durabilidad tacos no muy prominentes y bastante juntos, te irán bien para lo que pides.

No son baratas pero a la larga te pueden salir a cuenta, mira si encuentras alguna oferta, si no quieres gastar tanto, yo tuve las kalenji kiprun mt, ahora han sacado las evadict mt2, más ligeras y flexibles podrían ser una buena opción también, muy buena suela, adherencia y durabilidad asegurada a parte de tener buena estructura para terrenos técnicos.
    Con la primera versión hice muchos 3000´s en pirineos sobre tarteras, crestas... y de lujo

Cita Originalmente escrito por dap Ver Mensaje
    Y que opináis de las llevan una "aislante" rígido entre la suela interna y externa. (suele verse en laSportiva, Salomon...)

Entiendo que para terrenos rotos con piedras afiladas, cuando se aterriza con la puntera, esto protege más que una protección basada en la amortiguación de la espuma.
    Aunque nunca he llegado a lesionarme, en ese tipo de terrenos alguna vez si he notado el impacto (y leve dolor durante horas)

Si te refieres a una placa antirocas, esta hace bien su función. Suelen llevarla modelos más livianos con perfiles más bajos para darle algo más de protección y dinamismo a la zapatilla pero, en cambio si compras una zapatilla sin placa antirocas pero a cambio esta, tiene una generosa mediasuela con buenos perfiles, ya te protegerá y aislará de piedras y otros elementos, al hacer bien su función amortiguadora.

Yo he llevado zapatillas de todo tipo, tienes que tener en cuenta tu estado físico, técnica y sobretodo donde y para que las vas a utilizar.

La placa anti rocas te va a dar más protección pero también menos sensación de terreno. Al mismo tiempo, lógicamente más rigidez en la suela y también te puede dar más estabilidad en la pisada.

De todas formas importa mucho el conjunto general de la zapatilla. No es lo mismo correr 25Km con unas Akyra que con unas Bushido, llevando las dos placa y siendo La Sportiva. Y tampoco es lo mismo hacer esos 25Km con unas Bushido que con unas Peregrine de Saucony o con unas Trabuco. Cada fabricante da a la placa una importancia distinta, pero también la construcción de las zapatillas influyen en la sensación en los pies

Al final, con lo que vayas cómodo y te de más confianza. Creo que deberías de tener en cuenta sobre todo el terreno por donde te vas a mover, la distancia y tu peso... y en caso de duda, mejor prevenir que curar. Si crees que la placa te va a ayudar, pues busca un modelo que lo tenga porque tampoco te va a penalizar y vas a ir con más confianza

(Ahora también se está viendo la suela sobredimensionada, sobresaliendo un poco hacia los laterales, para dar estabilidad evitando el uso de placa, sobre todo en zapatillas de larga distancia)