Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

duda sobre gafas y pulsometro

duda sobre gafas y pulsometro

Buenas a todos.
    A ver si alguien me puede orientar, lo agradezco de antemano.

-Necesito unas nuevas gafas, quiero que sean buenas gafas, por mi presupuesto me decanto por 3 opciones, pero tengo serias dudas con cual quedarme.

opcion 1.- CEBE STRACK 2020
    opcion 2.- STYRPE 06 MARTIN FITZ
    opcion 3.- JULBO AERO SPECTRON

Si alguien ha tenido o tiene alguna de estos modelos seria de agradecer sus comentarios.

-A pesar de llevar muchos años corriendo en montaña, jamas he tenido pulsometro, por mi presupuesto me decanto por 2 opciones:

opcion 1.- suunto ambit 3 peak
    opcion 2.- garmin fenix 3

Siempre corro en montaña, o casi siempre, no quiero el reloj para hacer series, no quiero el reloj para otra cosa que no sea :

En carrera, a tiempo real,que me diga el desnivel positivo que me queda para llegar a meta, así como el acumulado que llevo
    En carrera, a tiempo real, que me diga en un gráfico en que punto de la carrera me encuentro
    Que tenga batería para entre 20 y 30 horas ( son las carreras que normalmente hago)
    Que sea exacto en cuanto a la altitud a la que me encuentro
    Que si me caigo, no se vaya a romper a las primeras de cambio
    Que fácilmente, una vez en meta, pueda traspasar la carrera a mi perfil de strava

Leo por todos lados que el suunto es de lo mas fiable que se ha inventado, me echa atras el tema graficos y mapas y la mala aplicaion de que dispone suunto.

El fenix 3 me parece como mas moderno, la cuestión seria saber si es tan bueno en cuanto a mediciones exactas de desnivel, altitud, batería, etc

Nada mas chicos, saludos
    En el año 1997 pesaba 150 kgr.
    En 2019 peso 77 kgr y he realizado mas de 200 carreras de montaña

Cita Originalmente escrito por franciscougr Ver Mensaje
    Buenas a todos.
    A ver si alguien me puede orientar, lo agradezco de antemano.

-Necesito unas nuevas gafas, quiero que sean buenas gafas, por mi presupuesto me decanto por 3 opciones, pero tengo serias dudas con cual quedarme.

opcion 1.- CEBE STRACK 2020
    opcion 2.- STYRPE 06 MARTIN FITZ
    opcion 3.- JULBO AERO SPECTRON

Si alguien ha tenido o tiene alguna de estos modelos seria de agradecer sus comentarios.

-A pesar de llevar muchos años corriendo en montaña, jamas he tenido pulsometro, por mi presupuesto me decanto por 2 opciones:

opcion 1.- suunto ambit 3 peak
    opcion 2.- garmin fenix 3

Siempre corro en montaña, o casi siempre, no quiero el reloj para hacer series, no quiero el reloj para otra cosa que no sea :

En carrera, a tiempo real,que me diga el desnivel positivo que me queda para llegar a meta, así como el acumulado que llevo
    En carrera, a tiempo real, que me diga en un gráfico en que punto de la carrera me encuentro
    Que tenga batería para entre 20 y 30 horas ( son las carreras que normalmente hago)
    Que sea exacto en cuanto a la altitud a la que me encuentro
    Que si me caigo, no se vaya a romper a las primeras de cambio
    Que fácilmente, una vez en meta, pueda traspasar la carrera a mi perfil de strava

Leo por todos lados que el suunto es de lo mas fiable que se ha inventado, me echa atras el tema graficos y mapas y la mala aplicaion de que dispone suunto.

El fenix 3 me parece como mas moderno, la cuestión seria saber si es tan bueno en cuanto a mediciones exactas de desnivel, altitud, batería, etc

Nada mas chicos, saludos
    De pulsómetros no te puedo ayudar, ya que conozco bastantes modelos, pero no he trabajado nunca con desniveles. Lo que sí te puedo recomendar son las gafas fotocromáticas del Decathlon Oxylane Bislett Photo (también las hay sin ser fotocromáticas). Las uso desde hace muchos años (el mismo par de gafas, ojo). Han caído, rodado y mojado con agua salada multitud de veces y están como el primer día.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias Hedien por su respuesta
    En el año 1997 pesaba 150 kgr.
    En 2019 peso 77 kgr y he realizado mas de 200 carreras de montaña

Hola Franciscougr, soy nuevo por el foro, pero te respondo sobre el tema relojes ya que hace 3 años que tengo un ambit 3 peak. Lo he usado como reloj de running, de trail y como gps de montaña.

El ambit 3 peak te va a mostrar en tiempo real toda esa información, pero sin muchas florituras. Veras el perfil de tu ruta, el tramo completado y el restante (con el desnivel que te queda). También te mostrará la ruta que estas siguiendo y el punto en el que te encuentras, pero simplemente verás una linea sobre fondo blanco y una flecha de posición, con dos niveles de zoom. También te mostrará la distancia hasta el siguiente waypoint en linea recta (no la distancia real que te queda).

Sobre la batería, tiene 3 modos, máxima precisión (duración 20h sobre el papel con grabación cada 1s, sobre 18h en mi experiencia, aunque lo compré usado por amazon), precision buena (30h, grabación cada 5s), precisión ok (200h en teoría grabación cada 60s, nunca lo he probado)

Generalmente es exacto con las altitudes, pero hay que procurar actualizar la referencia del gps al inicio de la ruta si no quieres tener errores. El reloj la actualiza cada vez que se conecta al pc o a la aplicación o lo puedes forzar manualmente desde el mismo reloj. Tengo que decir que últimamente ha mejorado la precision, han habilitado una mejora del gps con la nueva Suunto App y se nota.

El reloj es bastante duro, yo no tengo la versión com cristal de zafiro, y solo tengo un pequeño rasguño.

Sobre la conectividad con Strava, desde hace poco se puede emparejar con la Suunto App via Bluetooth y de allí se mandan las actividades directamente a Strava. La app funciona bastante bien, pero el Ambit 3 peak tiene una compatibilidad limitada, solo bolcado de actividades y actualización del gps.

Como punto final, el reloj actualmente esta bastante barato, pero porque suunto esta priorizando sus modelos mas nuevos (3, 5, 7 y 9) y tengo la sensación de que se ha quedado en el apartado "outlet", aunque lo puedes seguir encontrando a la venta en su web.

Si fuera tu, miraría otras opciones: suunto 9 baro, suunto 5(aunque no tiene barometro), garmin instinct (tiene barometro pero creo que anda justo de batería), coros apex, apex pro y el polar grid x.

Ya nos dirás que reloj escogiste al final

Un saludo