Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatilla para senderos y ascensiones en Pirineos

Zapatilla para senderos y ascensiones en Pirineos

Hola,

Soy nuevo por el foro aunque hace tiempo que lo leo para temas de entrenamiento y material.

Hace varios años que me aficioné a esto de correr por la montaña. Simplemente me gusta el echo de poder recorrer más lugares en el mismo tiempo que me llevaría si fuera caminando, y poder así descubrir más rincones, senderos, lagos, etc.

Desde que empecé he estado usando zapatillas de la marca Salomon, más que nada porque hacen descuentos importantes en rebajas, y estoy abierto a cambiar de marca. He tenido las XA lite, y ahora mismo tengo las XA Elevate para salidas en Pirineos en verano y las Sense Escape 2 para entrenar por donde vivo.

Sobre las XA Elevate no tengo muchas quejas, pero las encuentro algo desprotegidas si voy por según que terrenos. Las Sense Escape 2 son únicamente para acumular km y entrenar, ya que siendo la misma talla que las XA Elevate, los dedos me rozan en la puntera en las bajadas fuertes.

Teniendo en cuenta que no compito en ninguna carrera trail (ni tampoco me lo planteo), y que mi intención es poder hacer rutas por pirineos de entre 30 y 40km (la vuelta al vignemale, por poner un ejemplo) corriendo cuando se pueda, y que mis prioridades son el confort, durabilidad y estabilidad,
    ¿que zapatillas de trail me recomendaríais?

Gracias y un saludo

Buenos días isala, yo de las que he tenido y me han dado muy buen resultado son las Inov-8 trailtalon 290, pretegidas, estables, cómodas con buen agarre y muy duraderas, de peso irá a la par de las elevate, para senderos y travesías no muy técnicas te irán de lujo, en mojado si eran mejorables, al menos la primera versión que tuve, la segunda versión mejoraron la goma para todas las superficies.
    Héchale un vistazo

Un saludo

Gracias por la respuesta, les echaré un vistazo. ¿Sabes cómo tallan? en comparación a Salomon o Asics, ya que son las únicas marcas que he tenido.

Cita Originalmente escrito por isalas Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta, les echaré un vistazo. ¿Sabes cómo tallan? en comparación a Salomon o Asics, ya que son las únicas marcas que he tenido.
    Una talla menos si comparas con salomon, asics,... almenos este modelo que es horma standard, yo por ejemplo en salomon... uso t44 (28cm) en inov-8 t43.

de inov 8, para terreno duro seco, corriendo largo, también las trailroc 280G

A mí me gusta mucho esta marca La Sportiva Jackal.

También en La Sportiva, las Akyra si buscas algo más protegido y resistente. Polivalencia a saco.

Hola,

Finalmente me he comprado unas New Balance Summit K.O.M. Se que quizás haya mejores opciones, como La Sportiva o Inov-8, pero las encontré de oferta en una tienda de mi ciudad y en directo me dieron muy buenas sensaciones.

Las he estrenado en Pirineos este fin de semana, en una ruta subiendo a los Gabietos, Taillón y al Casco de Marboré. La ruta tenía de todo: gleras y canchales de piedra suelta, trepadas, senderos corribles y roca mojada. Las zapatillas han aguantado muy bien y me han sorprendido bastante. La placa antirocas de la suela funciona muy bien (mucho mejor que el profeel de Salomon), y la adherencia de la suela vibram megagrip ha sido muy buena. Solo he notado falta de agarre en rocas muy pulidas. Las protecciones de la puntera también han funcionado muy bien. El upper esta intacto salvo por rasguños en estas protecciones (cosa lógica).

Espero que aguanten bien el desgaste de este tipo de rutas.

Un saludo

Es una zapatilla muy polivalente y que aguanta kilometradas. Te debería de funcionar bien en la mayoría de las situaciones.