Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Sustitutas de Nike Terra Kiger 6 2020

Sustitutas de Nike Terra Kiger 6 2020

Buenas a todos,

He estrenado unas Nike Terra Kiger 6. Pasados unos 20-25 km me han empezado a doler en la planta del pie, donde empiezan los dedos. La última parte de la salida (la vuelta) la he tenido que hacer caminando de dolor que tenía.

Venía de unas Nike que tenían sus años, no sé el modelo, pero por la zapatilla pone "Lunarglide" "Lunarlite" y Dinamic support" que me iban perfectas, hacía km y km y el pie como si nada, incluso en días seguidos haciendo alrededor de 40 km al día.

¿Qué zapatilla me recomendáis para poder hacer km y que el pie se encuentre cómodo?

Suelo ir por caminos de tierra, caminos de piedras, pendientes pronunciadas, barrancos y torrenteras.

Edito: Ha pasado un rato y al ir a flexionar las rodillas en las escaleras me las noto también doloridas y me crujen. Si digo esto, es porque no había tenido estos problemas físicos antes.

Muchas gracias a todos por adelantado y saludos!
    Úlima edición por djstar fecha: 20-09-2020 a las 14:03

Yo voy con unas New Balance Fresh Foam Hierro v5 y son muy cómodas. Yo soy novato, y mis tiradas largas están aún por los 16 Kms, pero tengo la sensación de que con estas zapatillas te podrías tirar corriendo horas y horas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Brooks Glycerin 19 y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Yo voy con unas New Balance Fresh Foam Hierro v5 y son muy cómodas. Yo soy novato, y mis tiradas largas están aún por los 16 Kms, pero tengo la sensación de que con estas zapatillas te podrías tirar corriendo horas y horas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Muchas gracias por la opción... Las Kiger de primeras no me causaban dolor, ha sido a partir de un momento, a partir del km 20-25. Me las miraré a ver qué tal son y si valen para los terrenos que voy.

Igualmente, a ver si alguien que hace más km aporta alguna otra para tener opciones y quedarme con la que me guste.

Saludos!

Querría añadir... hace tiempo cuando compraba zapatillas cogía las que me gustaban y punto. Esta vez, me había informado, había mirado análisis y estas parecía que encajaban, aparte de mi buena experiencia con mis anteriores Nike, pero como he buscado información me han aparecido conceptos que desconocía. Son los de supinador, pronador, neutro...

Ahora se me han añadido dolores hasta en las caderas... ¿creéis que es por mi tipo de pisada? ¿cuál debe ser?

Gracias!

Hola,
    Yo ya voy por mis segundas Terra Kiger. Soy un corredor ligero (60kg.), y uso las Terra Kiger cuando quiero hacer pocos km, ir rápido o en carrera, se nota mucho más el terreno y son más "duras". Pero para entrenar uso otras más amortiguadas.
    Las Terra Kiger son las zapas menos amortiguadas y "rápidas" de Nike. Si te gusta Nike y quieres hacer más Km con comodidad te recomiendo las nuevas Pegasus Trail o las Nike WildHorse (mucho más amortiguadas).
    Todas las marcas tienen diferentes gamas en cuanto a amortiguación. Si quieres comodidad te recomiendo de otras marcas:
    - Brooks Caldera.
    - Saucony Xodus.
    - La Sportiva Akasha o Akyra.
    - Salomon Ultra pro.
    - Hoka Speedgoat.
    - New Balance Hierro (muy buena opción Sir Cota).

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

Hola!

Pues la verdad que sí me has ayudado. Cuando miras catálogos de marcas hay infinidad y aunque intentas entender por lo que ponen cuál es la que te puede ir bien, la realidad es que hasta que no las pruebas no sabes realmente lo que has cogido.

Lo que comentas encaja con lo que me ha pasado. Al principio bien, pero en la segunda parte de la salida mal. A día de hoy todavía tengo dolores sobretodo de rodillas y caderas. Por lo que deduzco que necesito unas más blandas.

Decía Nike porque las anteriores las he llevado hasta que se han quedado sin suela prácticamente, me iban ideales, me encontraba a gusto y si pudiera, compraría las mismas, pero no es posible. La verdad es que cuando compré esas hace unos años fue ir a la sección running y las que me gustaron. Son flexibles, que igual mi pie lo agradecía y sentía el suelo. No me importa sentir el suelo, incluso me gusta notar lo que piso.

Entre las Pegasus Trail o las Wildhorse, para ir cómodo entonces serían mejores las Wildhorse, ¿no? Y cuando dices "si quiero comodidad", te refieres a que en Nike, Adidas, etc. no están las que más, imagino. Voy a mirar las que comentas.

De los análisis que se ven por internet a la práctica es la sensación del que las ha probado. Puedes hacerte una idea, pero cada cuerpo es un mundo.

Saludos!

Me he estado mirando las 6 comentadas y habría llegado a quedarme con las siguientes:

HOKA Speedgoat 4
    New Balance Hierro v5
    Brooks Caldera 4

Mientras iba eligiendo he ido mirando y mirando más y he visto estas:
    Salomon S/Lab Ultra 3
    Altra Olympus 4
    Altra Timp 2
    Adidas Terrex Two Ultra Parley

De entre las tres primeras, ¿cuál destacaría sobre las otras? De las añadidas, ¿cómo las veis? ¿Descartadas todas o también habría alguna "candidata" a lo que busco?

¡Muchas gracias!

Buenas!!
    De todas las que comentas me quedaría con estas dos opciones:
    New Balance Hierro
    Salomon S/lab Ultra

Buenas,

Se me había pasado revisar las Nike Pegasus Trail 2... ¿podrían ser candidatas? ¿Están al nivel de las que a continuación expongo, o quedan por debajo?

-La más repetida es la New Balance Hierro v5, candidata con más números ahora mismo.
    -Salomon S/Lab Ultra 3. De esta no tengo claro como es su amortiguación ya que los análisis que veo son en base a sus características, más que alguien que les haya hecho km y luego las haya valorado. Pero no pintan mal tampoco.

Aunque más que amortiguación, que sean algo flexibles también ayudaría a la comodidad, ¿qué pensáis? Imagino que todas deben llevar una placa protectora.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por djstar Ver Mensaje
    Buenas,

Se me había pasado revisar las Nike Pegasus Trail 2... ¿podrían ser candidatas? ¿Están al nivel de las que a continuación expongo, o quedan por debajo?

-La más repetida es la New Balance Hierro v5, candidata con más números ahora mismo.
    -Salomon S/Lab Ultra 3. De esta no tengo claro como es su amortiguación ya que los análisis que veo son en base a sus características, más que alguien que les haya hecho km y luego las haya valorado. Pero no pintan mal tampoco.

Aunque más que amortiguación, que sean algo flexibles también ayudaría a la comodidad, ¿qué pensáis? Imagino que todas deben llevar una placa protectora.

Saludos!
    Yo tengo entendido que las pegasus trail son para terrenos poco técnicos. Si te vas a meter en harina técnica no te las recomiendo. OJO, es lo que he leído de ellas, no las he usado.

Muchas gracias por la respuesta. Pues mejor descartarlas porque me voy a meter por caminos más complejos.

A ver si alguien comenta sobre las Salomon S/LAB Ultra 3 y así ya me decido entre estas o las New Balance Hierro 5. Ha costado, pero ya está la cosa entre dos :-)

Cita Originalmente escrito por djstar Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. Pues mejor descartarlas porque me voy a meter por caminos más complejos.

A ver si alguien comenta sobre las Salomon S/LAB Ultra 3 y así ya me decido entre estas o las New Balance Hierro 5. Ha costado, pero ya está la cosa entre dos :-)
    Mientras alguien del foro te cuenta su experiencia con las Salomon, pues ir mirando algunos reviews por internet, y así haciéndote una idea. Te dejo algunos enlaces:

SALOMON S-LAB ULTRA 3: LA ZAPATILLA ULTRERA DE FRANÇOIS D´HAENE GANA 2MM AMORTIGUACION.

Salomon S-Lab Ultra 3

New Balance Fresh Foam Hierro v5

Muchas gracias!

Pues de las Salomon la verdad si alguien las ha probado de primera mano podría decir mejor, en los enlaces básicamente comentan las características sobre el papel, pero no están probadas.

Saludos.

Las zapatillas van en función del uso que les des, no es lo mismo unas zapatillas para una carrera que para un entrenamiento, tampoco es lo mismo unas zapatillas para distancias largas o distancias cortas. Esto se traduce en el peso de la zapatilla, cuanto más peso, más material, mas amortiguación.
    También es importante el peso del corredor, si eres un corredor ligero, necesitarás menos amortización que si eres pesado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk