Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Opinión primeras zapatillas y Tallaje La Sportiva

Opinión primeras zapatillas y Tallaje La Sportiva

Buenas noches,

Voy a comprarme mis primeras zapatillas de Trail y me he decidido por las Bushido 2 por su polivalencia.

Creo que se pueden adaptar a lo que busco, mido 1.73 y peso 70kg. Las quiero para medias distancias 15-20Km, mezclando carrera y caminata. Para terrenos de todo tipo, vivo en el norte y depende del día te puedes encontrar una cosa u otra, barro, tierra etc..

La otra duda que tengo es sobre el tallaje, he leido que se necesita una talla mas que en otras marcas. Llevo la 42 en Nike Pegasus.

Gracias de antemano

Yo calzo un 42 (42.5 en Nike) en zapas de correr. Mejor aún, emplea siempre el dato en centimetros o talla Japonesa, consistente en la longitud de tu pie +1cm.
    Ojo con la talla china, que es algo distinta.

He probado las Bushido 1 y las Lycan 1 y calcé en ambas el 42. Perfectas, de talla y ajuste.

Cita Originalmente escrito por garrafa2 Ver Mensaje
    Yo calzo un 42 (42.5 en Nike) en zapas de correr. Mejor aún, emplea siempre el dato en centimetros o talla Japonesa, consistente en la longitud de tu pie +1cm.
    Ojo con la talla china, que es algo distinta.

He probado las Bushido 1 y las Lycan 1 y calcé en ambas el 42. Perfectas, de talla y ajuste.
    Sportiva diría que talla normal. Otra cosa es que al menos en mi experiencia, suelen ceñirse bien al pie (pero sin agobios) y parece menos de la realidad.
    En general ten en cuenta que en trail si se tiene opción, se suele ir a medio número más que las de asfalto. Siempre mejor dejar algo de margen por delante para las bajadas y para cuando se hinche un poco el pie.
    Las Bushido son bastante ajustadas al pie, pero sin oprimir en carrera. En parado las notarás ajustadas, en movimiento una gozada de ajuste.

Tengo unas Bushido 2, tallan normal.
    En New Balance de asfalto uso 42 y medio y la Bushido lo mismo.
    Es la zapatilla, de las que probé, que más agarra y con diferencia, son una maravilla pero se hacen algo duras. Las uso hasta distancias de 15-18 kms, mido 1.68 y peso 63.
    Curiosamente, me funcionan muy bien con los calcetines del Decathlon y me van muy mal con los Lurbel.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Como tallan respecto a Salomon? Con las S-lab ultra calzo 42.5