Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda zapatillas trail (Hoka, la sportiva...)

Duda zapatillas trail (Hoka, la sportiva...)

Hola! Soy Javi y quiero iniciarme poco a poco en el trail!!, En asfalto vengo de unas pegasus y ahora corro con unas solar boost como mucho unos 12, 15km a ritmos de 4.30 normalmente, mido 1.82 y peso 78kg, mi horma la verdad que no se muy bien como es, con las solar voy agusto pero yo diría que mi horma es ancha pero sin estar seguro.

Mi idea es de momento no hacer más de media maratón por la montaña (de momento... xD)

Me molaría una zapa bastante polivalente tanto en terreno como en ritmos, que si en una bajada quiero rodar por debajo de 4 no sea un lastre la zapa...He visto 2 modelos de hoka que me han llamado la atención,la speedgoat4 y la torrent 1 o 2

La speedgoat me da un poco de miedo que sea bastante inestable y en bajadas que me gusta dar lo que pueda, se me pueda torcer un tobillo o algo así, al ser tan alta me da esa sensación, nunca la he probado, y la torrent me gusta xq la veo más ligerita pero no se si será demasiado "zapa rápida" con bastante menos amortiguación y tal, y al final acabe pasando factura...

Son las 2 zapas que más he estudiado, luego también he visto algo de la sportiva jackal y akasha, la altra timp pero nunca he corrido con drop 0, agravic xt, no se...
    A ver si me podéis echar una mano!!! Con mis solar para entrenos en asfalto la verdad q estoy encantado!!
    Muchas gracias!!
    Úlima edición por esksi fecha: 10-11-2020 a las 00:10

Hola esksi,

Que no te de miedo la Hoka speedgoat4, cada vez la lleva más gente y no hay problemas de tobillo si tu técnica no es muy mala en montaña, además es muy ligera para ritmos algo más rápidos. Si te gusta esa no me lo pensaría mucho más!

Muchas gracias por la respuesta!! Mejor que la torrent verdad? La torrent quizás sea algo más "voladora" ya mas enfocada a entrenos rápidos y cortos o series? Dentro de mi nivel claro

Sí, más que nada porque la suela de la Speedgoad es vibran, y la Torrent es menos específica y dura mucho menos.

Si buscas en La Sportiva, polivalente y para la distancia que dices, la Bushido II

Puede ser otra buena candidata esta bushido II, en contra que no se si será muy dura, parece por lo que he leído que la versión II es algo más blanda que la anterior, y creo que podría tener más estabilidad que la speedgoat cuando quiera correr a ritmos algo mas vivos en bajada que es lo que me echa más para atrás de la Hoka, aunque ya el compi me da dicho que no le tenga miedo a eso.
    La hoka me llama más la atención creo yo sino fuera por eso... :-( le diré al dependiente que me deje tirarme por alguna bajada chula antes de comprarlas, jajajajaja.