Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Recomendación zapatillas La Sportiva

Recomendación zapatillas La Sportiva

Hola a [email protected] !!

He decido probar unas zapas de La Sportiva, pero no acabo de decidirme por el modelo concreto que mas se debería adaptar a mis características, así como el tipo de terreno.

Mido 1,60 y peso 64Kg, apoyo el talón al correr y las quiero para media distancia, 15-20Km, priorizo el agarre y el drop por el tipo de terreno que frecuento, que es muy off road, no quiero que bajar por roca húmeda sea un suplicio ( cosa que me está pasando ahora mismo con las AlphaCross GTX de Salomon que estoy usando)

Que me recomendáis ???

Muchas gracias y un saludo

Cita Originalmente escrito por SergioG Ver Mensaje
    Hola a [email protected] !!

He decido probar unas zapas de La Sportiva, pero no acabo de decidirme por el modelo concreto que mas se debería adaptar a mis características, así como el tipo de terreno.

Mido 1,60 y peso 64Kg, apoyo el talón al correr y las quiero para media distancia, 15-20Km, priorizo el agarre y el drop por el tipo de terreno que frecuento, que es muy off road, no quiero que bajar por roca húmeda sea un suplicio ( cosa que me está pasando ahora mismo con las AlphaCross GTX de Salomon que estoy usando)

Que me recomendáis ???

OFF road, però que terreno, roca, hierba, piedra suelta?
    Y priorizas drop, cuanto?
    Échale un ojo a las bushido o a las mutant...

Cita Originalmente escrito por Billy Walsh Ver Mensaje
    OFF road, però que terreno, roca, hierba, piedra suelta?
    Y priorizas drop, cuanto?
    Échale un ojo a las bushido o a las mutant...
    Hola Billy, muchas gracias por tu respuesta,

Un drop de 6mm y el terreno que mas piso tiene mucha roca y piedra suelta, de hay que comentase los problemas que tenia con el agarre en roca húmeda.
    Las que he mirado inicialmente son las Bushido, voy a echarle un vistazo a las mutant,

En La Sportiva, las Mutant en roca y piedra suelta vas a destrozar la suela. Son más para condiciones húmedas blandas y barro

Que tal las Ultra Raptor?
    Son un tanque, lo sé. Poco taco pero abundante. Responde bien en todo y no es la mejor en nada.

son eso, un tanque con el que ir a la guerra. personalmente soy más de Akyra. Les puedes pedir más que a las Raptor en agilidad y velocidad sin renunciar a la protección. También te digo que a las Akyra les he roto a los dos pies el upper exterior (no el interior) por la zona de flexión del meñique. Tienen ya su tralla, y no afecta a la sujeción l correr por el sistema de nervios termosellados que tiene, pero afea un poco.

Roca húmeda planorra de la que resbala con suspirar, hay muy pocas zapatillas que vayan bien, y las que van bien ahí lo van a pagar en zonas blandas y con barro. Yo en mojado uso unas Inov8 trailroc cuando se que va a ser piedra grande y pista que no se va a embarrar, nada agresivo. A mí son las que mejor resultado me dan. Agarran una barbaridad en duro. Pero en suelo roto y/o ya en condiciones blandurrias patinete uso las Merrell Long Sky y las Akyra.
    Antes llevaba también Bushido que para bajar y meter un poco de ritmo son una maravilla, pero con la edad y cuerpo castigado, ya no me lío y busco acolchadito.