Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

¿Zapatilla de trail running para andar???

¿Zapatilla de trail running para andar???

Hola, estoy buscando una zapatilla de trail running, pero que fundamentalmente se usaría para andar, me explico. Salgo al monte a andar principalmente, pero de un tiempo a esta parte en las zonas menos exigentes corro, tipo caco. Cuando voy por terrenos difíciles de roca, barrancos y similares suelo hacerlo andando, con un máximo de 15 km en cada salida, nada del otro mundo. Mi constitución es delgada, por lo que sería algo de no mucho peso y me gustaría que me protegiera razonablemente de golpes en la puntera. Tendría que ser un agarre polivalente, que me sirviera para todo un poco y puestos a pedir nada de goretex ni nada que me de mucho calor, no lo paso muy bien.
    Estoy consultando en otros lugares también y me he visto mil reviews, pero es complicado. Una que me han recomendado es la Evadict Cushion, económica, cómoda y polivalente, pero la he tenido en la mano y no me han gustado mucho los materiales. Sobre 120 de presupuesto, ya que al no correr mucho con ella supongo que me durará batante.

Yo creo que las adidas Terrex se podrían ajustar bien a lo que estás buscando.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Adidas Solar Boost 3M y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 49:02 (4:54/Km) - Rodaje 1h 2/6/21
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Miraría Bushido o Trabuco

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Yo creo que las adidas Terrex se podrían ajustar bien a lo que estás buscando.
    La venía barajando también y es que además ahora se encuentra por poco más de 50€ si tienes suerte con el número. Creo que es una zapatilla que incluso Adidas califica como buena para andar.

Yo estoy a punto de jubilar unas terrex Agravic xt con ya más de 800 km que he usado principalmente para trail tranquilo, andando rápido en subidas y corriendo en las bajadas poco técnicas.

Las he usado también para salidas de senderismo con la familia y la verdad es que muy bien.

Me he vuelto a comprar las mismas en otro color....

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
    5K: 22'43" 31/12/20 San Silvestre Strava (Virtual)
    10K: 48'03" 29/01/18 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h46'35" 27/12/20 Entrenando sin proponérmelo
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Cita Originalmente escrito por Resomo Ver Mensaje
    Yo estoy a punto de jubilar unas terrex Agravic xt con ya más de 800 km que he usado principalmente para trail tranquilo, andando rápido en subidas y corriendo en las bajadas poco técnicas.

Las he usado también para salidas de senderismo con la familia y la verdad es que muy bien.

Yo estoy bastante contento. De primeras son un poco toscas o esa impresión dan, pero para mi tipo de pie resultan muy comodas. Para trail ligero van muy bien y para andar son sencillamente perfectas. Lo mejor con diferencia, el agarre en todo tipo de suelo, yo que no estoy acostumbrado anda que no se nota. Como pega, quizás no son especialmente frescas para el verano, pero nada grave.

Joe, iba a poner un post exacto al tuyo. Yo voy con los típicos zapatos de senderismo, sin mucha amortiguación, y cuando me da por correr algo es imposible, y si voy con los críos, juegos y tal o mucho de pie, acabo reventado.
    Mirare las terrex. Si la ves a buen precio y las posteas te lo agradezco. Hay versión goretex? En invierno otoño sino, del aguilla del suelo y tal acaban mojadas en el upper.....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Resomo Ver Mensaje

Que diferencia hay entre las Terrex, las Terrex Agravic y las Terrex Agravic XT?

Úlima edición por lealitoo fecha: 30-08-2021 a las 22:34

Terrex a secas es la sub marca de Adidas para trail. Agravic debe de ser una línea y las XT un modelo concreto. No sabría decirte.

Gracias, es por saber que modelo recomendais y buscarlo, pues hay varios.....

Cita Originalmente escrito por korrupto Ver Mensaje
    La venía barajando también y es que además ahora se encuentra por poco más de 50€ si tienes suerte con el número. Creo que es una zapatilla que incluso Adidas califica como buena para andar.
    Pues esas zapatillas por poco más de 50€ son un CHOLLO.

MMPs:

He tratado de informarme pero al no hacer nunca trail me lio un poco.
    Pero parece que estan las Terrex Agravic por 50-55 € que son las que no llevan suela continental, sino Traxion (es la primera diferencia). Me da la sensacion de que son una gama mas media. No se ve el boost en las fotos
    Las Terrex Agravic XT llevan suela continental y el boost se ve. Las he visto por 85€.
    Y luego hay version de las 2 GTX, con Goretex que se van a 100€.

A ver si algun compañero tiene mas experiencia y lo confirma, porque no sabría cual es mas recomendable para lo que comentaba el OP de andar y de vez en cuando correr algo.

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    He tratado de informarme pero al no hacer nunca trail me lio un poco.
    Pero parece que estan las Terrex Agravic por 50-55 € que son las que no llevan suela continental, sino Traxion (es la primera diferencia). Me da la sensacion de que son una gama mas media. No se ve el boost en las fotos
    Las Terrex Agravic XT llevan suela continental y el boost se ve. Las he visto por 85€.
    Y luego hay version de las 2 GTX, con Goretex que se van a 100€.

A ver si algun compañero tiene mas experiencia y lo confirma, porque no sabría cual es mas recomendable para lo que comentaba el OP de andar y de vez en cuando correr algo.
    Las que yo tengo, Agravic XT, son con boost y suela continental. Para mis dos cosas irrenunciables. El boost me gusta mucho su amortiguación, especialmente cuando las usas para correr más de 20 km. La suela Continental es una maravilla. En zapas de asfalto se nota muchísimo en días de lluvia y en trail quizás no tanto, pues no te encuentras tanto asfalto, cemento o baldosas mojadas, pero en zonas de rocas húmedas van muy bien. Los tacos se desgastan, pero eso pasa en todas las de trail.

85 € es un buen precio, yo las acabo de comprar por un par de euros más (no recuerdo porque entre promociones y cosas extra para llegar a portes) en sportshoes.com. Buena página, salvo los plazos, que tardan mucho más de lo que dicen. No las esperes antes de dos semanas.

La versión GTX no es desdeñable según el uso que le vayas a dar y dónde vivas. En mi caso no las he comprado porque vivo en pleno valle del Ebro y llueve poco, pero en alguna salida primaveral por montaña con mucho arroyo de deshielo las habría agradecido. Yo creo que para alguien de la zona cantábrica son un must.

Lo primero disculparme con @korrupto que me he metido un poco en su hilo, por no duplicar, la verdad, que estoy en la misma situacion que tú y tuve en mi mano las terrex de un chaaval el domingo y me gustaron mucho. ¿Tu pillaste las XT?

Y gracias @resomo por tus comentarios. Tanto tu como @Sir Cota os moveis en ritmos similares a los mios en asfalto. Para lo que seria trote por senderos, campo, trail ligero, ¿os va bien? Ya que las pillo, igual las empiezo usar por rodajes que hago por ciertas pistas con algo de pendiente o mal terreno. Porque me he puesto a leer un poco y te saturas, mil reviews contradictorias, que si drop bajo..... Y zapas de trail nunca he tenido (si Adidas ultraboost y adidas solar boost).
    Quiero algo bueno para andar principalmente, ir a la montaña y de vez en cuando trail. Y entiendo que el modelo bueno es el XT.
    Gracias
    Úlima edición por lealitoo fecha: 31-08-2021 a las 12:55

Yo tuve el modelo antiguo que no tenía Boost, pero si tenía suela Continental. Esa suela es un seguro. Cuando las jubilé todavía no habían sacado la versión de las Terrex con Boost, y en ese momento yo buscaba algo más de amortiguación que lo que daban las Terrex de ese momento con su media suela EVA. Así es como fui a caer en las NB FF Hierro v5. No son malas zapatillas. Las estoy disfrutando. pero las nuevas Terrex XT con Boost y esa suela Continental deben ser la caña. Las Terrex son mucho más ligeras y su suela Continental le da mil vueltas a la suela Vibran megragrip de las Hierro, que tampoco es mala. Pero es que la continental es mucha suela.

Vamos, yo tengo claro que cuando jubile las Hierro vuelvo a las Terrex si las siguen teniendo con Boost.

MMPs:

De disculpas nada, cuantas más opiniones mejor. Yo tengo las Agravic a secas, por varias razones. Lo primero es que son mis primeras zapatillas de Trail, y sobre todo para andar, todavía no se que afición le voy a coger a combinar correr y andar y por 50€ me parecía un chollo. Te puedo decir que valen para lo que quiero perfectamente, el agarre para mi es bueno, pero se ve que son una gama inferior en acabados que la xt, por las fotos que veo. Quizás si tuviera que elegir de nuevo iría a por las xt, por precio no es tanto.

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Lo primero disculparme con @korrupto que me he metido un poco en su hilo, por no duplicar, la verdad, que estoy en la misma situacion que tú y tuve en mi mano las terrex de un chaaval el domingo y me gustaron mucho. ¿Tu pillaste las XT?

Y gracias @resomo por tus comentarios. Tanto tu como @Sir Cota os moveis en ritmos similares a los mios en asfalto. Para lo que seria trote por senderos, campo, trail ligero, ¿os va bien? Ya que las pillo, igual las empiezo usar por rodajes que hago por ciertas pistas con algo de pendiente o mal terreno. Porque me he puesto a leer un poco y te saturas, mil reviews contradictorias, que si drop bajo..... Y zapas de trail nunca he tenido (si Adidas ultraboost y adidas solar boost).
    Quiero algo bueno para andar principalmente, ir a la montaña y de vez en cuando trail. Y entiendo que el modelo bueno es el XT.
    Gracias
    Ya que te pones, ve a las XT.

Eso sí, tienen una cosa mala. En asfalto se hacen muy incómodas. Supongo que es lógico pues son terrenos de naturaleza distinta. Para un par de kilómetros, no te enteras. Pero s veces me hago salidas trail desde casa de unos 16 km donde 2-3 son de asfalto para salir de la ciudad y se me hacen muy incómodas.

Todo eso corriendo. Andando no se nota.

Muchas gracias a todos por la ayuda.