Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Recomendación Primeras zapatillas Trail

Recomendación Primeras zapatillas Trail

Buenas.

Hasta ahora he está haciendo "trail" con una zapatillas de asfalto y ya toca cambiarlas y ando un poco perdido en este segmento trail.

Peso:85kg
    Zapatillas asfalto:Adidas ultraboost, ultraboost st y NB fuelcell.
    Ritmo asfalto llano: 10/15km a 4:40 con las Adidas y a 4:10/4:25 con las NB en recorridos de 7/9km.
    Tipo de terreno trail: asfalto, caminos en buen estado, caminos de grava, vías verdes,piedras sueltas, poco barro y algún sendero técnico aislado.

Salidas trail: 12/30km 300/900m, correr,trote y andar según el tramo.

Hasta ahora he estado haciendo "trail" con las Ultraboost y más o menos se defendían...pero está claro que en el momento que había ya algo de exigencia, de piedras, de grava o de terreno suelto sobretodo en bajadas pues se nota que van un poco justas.
    Las Ultraboost me han durado unos 900km y les ha salido una raja en la suela que ya me es incómodo correr(para andar todavía se pueden usar).

He visto las NB hierro V6 y unas Terrex Agravic ultra trail running...por seguir con las mismas marcas que he usado y me han ido bien.

Que me recomendáis?

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
    Peso:86 kg
    Altura: 177 cm

Zapatillas: Gym:nike pegasus 29 (muy machacadas) para correr:adidas alistar boost (compradas en feb de 2015).

Objetivos: bajar de peso a 81/82 kg sin perder mucha masa muscular.
    10K en 45 min

yo estoy muy contento con las hierro v5. Las llevo he llevado por terreno relajado y tambien muy tecnico y me van perfectas en cuanto a agarre y comodidad, tanto en seco como en mojado. Incluso con barro, que no deberia ser su fuerte voy con confianza.

El punto flojo para mi es que tienen demasiada estructura para ladeos con pendientes muy pronunciadas (+40%) o aristas complicadas, pero si no vas a meterte en esos terrenos creo que te serviran bien.

Yo tengo las Hierro v5 y estoy muy satisfecho con ellas. Para lo que cuentas que haces te irían perfectas.

Antes tuve una versión anterior de las Terrex y tampoco me fueron mal, pero pecaban de poca amortiguación. Cuando la tirada se alargaba lo acusaba. También es cierto que pesaba 12 kilos más que ahora, y eso seguro que tiene algo que ver.

De hecho para cuando tenga que jubilar las Hierro lo mismo vuelvo a las Terrex, y son las agravic ultra las que tengo en mente. La suela Continental de las Terrex es la caña. Mejor que la de las Hierro cuando el terreno se complica.

Vamos, yo creo que elijas la que elijas no te equivocas.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Adidas Solar Boost 3M y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 49:02 (4:54/Km) - Rodaje 1h 2/6/21
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Si en tus salidas de trail combinas asfalto y tierra y o haces mucho sendero técnico yo te recomiendo unas "mixtas" de trail para no comerte enseguida los tacos de la suela. Mi opción serían unas Nike Pegasus trail o unas asícs fujitrabuco lite.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Okey. Gracias.

Voy a ver qué encuentro estos días.

Más o menos me habéis dado un idea por donde tirar.

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
    Peso:86 kg
    Altura: 177 cm

Zapatillas: Gym:nike pegasus 29 (muy machacadas) para correr:adidas alistar boost (compradas en feb de 2015).

Objetivos: bajar de peso a 81/82 kg sin perder mucha masa muscular.
    10K en 45 min

No olvidar las Brooks Cascadia, que le pueden venir perfectas.