Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Ruta de Getxo a Martiartu

Ruta de Getxo a Martiartu

Buenas,

No se si alguienn del foro frecuenta esta zona.

Comentaros que ya no hay forma de llegar directamente desde Getxo al castillo de Martiartu. Hasta hace unos dias te podias meter por dos caminos pero esta mañana vi uno de ellos cerrados por lo que baje por el segundo. Al volver ya con la recompensa de la ducha calentita sobrevolando mi mente me encuentro a un tipo cerrando el segundo camino. Le pregunto por el cierre y por lo que parece el camino cruza un campo privado, no señalizado, y el propietario a decidido cerrar todo. Me indica que la vera del rio es de transito pero eso es la teoria. Al recorrer un buen tramo te encuentras con cercas, algunas con espino, que llegan hasta el propio rio, eso sin contar con las ortigas por todo el terreno (de hay mi otro mensaje).

Finalmente me pude colar por un camino que entiendo que era privado pero no hay otra forma de volver.

Estos caminos que comento estaban a la altura del centro canino.

La vera del río es de dominio público y de paso libre, en una franja de 5m a cada lado del cauce. Luego la gente hace lo que le da la gana y pone cierres donde le sale de los cojones.

Las cercas, nadie te puede decir nada si las pasas. Las ortigas..ajo y agua. Pon una queja a URA, que no tienen la servidumbre correctamente mantendidas y que hay cierres privados invadiendo el dominio público, a ver que caso te hacen.

La otra, es llamar directamente al SEPRONA, que no se andan con tantas gaitas y que miren a ver si los cierres se pueden considerar como apropiación de dominio público o no.

Cierres pero descarados. Uno de los chalets tiene el terreno hasta el propio rio al igual que la cerca. El tio que estaba cerrando su finca me dijo lo mismo que tu "Q pasara de los cierres en las veras del rio" pero la del chaletazo lo vi tan organizado que pasaba de arriesgarme un lio o un mordisco de perro. A 5 minutos de casa tengo una comisaria de la Guardia Civil. Ya ire informando que estas cosas ocurren en todos los rincones del mapa.

Hasta donde yo sé, pueden ser caminos de titularidad privada, pero no pueden cercarse, y mucho menos lo aledaño al río. Pon denuncia, que además en Euskadi no creo que se anden con contemplaciones en estos casos

He pegado unas llamadas pero todos pasan del tema. He terminado llamando a la de turismo y parece q se interesa algo. Ya os diré

A mi familia le reclamaron el derecho de paso por un camino que esta en un terreno privado. Que siempre habian pasado por ahi para llevar material a su caserio y demas. No teniamos intencion de cerrarlo, pero por lo que entendimos tampoco podriamos impedir el transito a pie por el mismo. No se le dieron demasiadas vueltas al asunto tampoco.

Por donde vivo yo, casi todos los caminos de montaña que tienen "barrera" tienen tambien habilitado el tipico paso para personas en V.

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    A mi familia le reclamaron el derecho de paso por un camino que esta en un terreno privado. Que siempre habian pasado por ahi para llevar material a su caserio y demas. No teniamos intencion de cerrarlo, pero por lo que entendimos tampoco podriamos impedir el transito a pie por el mismo. No se le dieron demasiadas vueltas al asunto tampoco.

Por donde vivo yo, casi todos los caminos de montaña que tienen "barrera" tienen tambien habilitado el tipico paso para personas en V.
    Es que la servidumbre de paso es justamente eso, el derecho a pasar por un terreno privado para acceder a otro terreno sin acceso público. Hay muchos terrenos y fincas que están rodeadas de otros terrenos privados. Si no hubiese servidumbre de paso, no se podría acceder a ellos. Las barreras se ponen para evitar que el ganado pase de un terreno a otro y por eso casi todos tienen habilitados "paso de hombre", que es como se llama al paso estrecho de un cercado que permite pasar a una persona, pero impide que pase ganado. Allí donde es necesario que pase un vehículo se pone una portilla o se facilite que el cierre se pueda abrir de manera fácil.

gracias por las aclaraciones.