Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 50 de 50

Alguien por aqui a hecho la T3T de Tolosa?

Mañana es el "día D", vamos Bufalue, a por ello!!

Si alguien de por aquí también la corre, suerte y a disfrutarlo!!

Pues ya contarás...
    Expectantes nos tienes a ver cómo ha ido 😁

Aupa!
    Pues la verdad que un desastre! A media carrera, en Irura abandone

La carrera empezó creo que bien, puse en el reloj un aviso para que me pitara cada media hora y así ir comiendo, había mucha, muchísima humedad y también había que ir bebiendo agua asiduamente, y creo que lo llevaba bien!

Me plante en Erroizpe (primera cima), kilometro mas o menos 6,4 en 1h05' y con bastantes buenas sensaciones, me quede medio minuto a rellenar el agua y tire apara abajo... y creo que en esa bajada empezó a fraguarse todo lo malo: yo que bajando (subiendo también) soy muy malo, bajo despacio, notaba gente pisándome los talones y al no querer molestar ni frenar a la gente pues creo que apreté mas de la cuenta, en vez de aprovechar para recuperar un poco.

En el avituallamiento de Elduaien (kilometro 10) llegue en torno a la 1h30', allí también perdí el tiempo justo para rellenarme el botellín y a tirar millas. Cuando me puse en marcha le mande una mensaje de audio a mi novia diciéndole que ya había salido de Elduayen, ya que ella iba a estar en Irura para verme.

Aquí ya se empezó a acrecentar todo lo malo, en la subida al cresterio del Uzturre, , y entre que los de la carrera corta (que salieron 15' mas tarde) nos empezaron a pillar en esa zona y me pasaban como un tiro y que me empezó a adelantar gente que yo había adelantado en la subida a la primera cima (Erroizpe) o que había dejado atrás en el avituallamiento de Elduaien y veía que se iban muy fácil creo que la cabeza empezó a funcionar...para mal, claro esta!

Y para rematar, al llegar a los toboganes que hay justo antes del Uzturre, ya note esa sensación en la garganta de que no entra nada... ya era el acabose!

Llegue al Uzturre y tire para abajo, pero ya no iba bien, las patas no iban, con esa sensación de no querer ingerir alimento y para rematar la cabeza diciendo que no... le mande otro mensaje a mi chavala, diciéndole que en Irura lo dejaba, la bajada al pueblo se me hizo eterna... pero al final llegue, mi novia tiro un poco para arriba y la vi a lo lejos, unos 300m antes de llegar al avituallamiento... fue verla a lo lejos y sentir unas ganas terribles de llorar. Le dije que lo dejaba, ella me dijo que no, que le tenia que dar la vuelta que lo que me estaba fallando era la cabeza (me conoce muuuucho jajaja), pero estaba mas que decidido, estaba casi seguro que si seguía, iba a abandonar en Alkiza o e Zelatun, y así fue, entregue mi dorsal y ahi acabo mi T3T.

PD: perdonar el tochazo

Cosas que pasan! Pero de todo se aprende!
    En estas distancias el apretar más de la cuenta en algún tramo se paga muy caro (lo digo por experiencia!), y el calor no colabora. Analizar los errores que se hayan podido hacer, tanto en carrera como en la preparación y a tirar palante.
    A veces aunque las cosas se hagan bien, el cuerpo no tiene el día y no hay que darle más vueltas. Queda muy épico lo de acabar cueste lo que cueste, pero a veces retirarse es la mejor opción, antes de darle un tute del 15 al cuerpo y que nos pase factura durante bastante tiempo.

Animo eta aurrera!

Arriba ese ánimo! Te ha servido para conocerte mejor, el año que viene seguro que sale!

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

La T3T es exigente. Elegiste un bautizo duro.

Es difícil aislarse del entorno de la gente de alrededor, del ambiente carrera, de que parece que de repente el de al lado va mejor de fuerzas, de ritmo,...

Que ves que uno no para a avituallar y piensas, joder que va a mi ritmo así que tampoco paro, ....que otro que sube corriendo en vez de andando, y calentada y a por él,... creo que todos hemos tenido alguna de esas.

Nada, pasar página, pensar en lo que ha podido ir mal, y aprender de ello. Ahora igual andas de mal rollo con la carrera, pero en un par de años se te empezará a calentar la cabeza y volverás a ella, ya verás, a quitarte el mal sabor de boca. Más fuerte y más sabio.

Ahora dejar pasar unos días y a comer pizza, antes de resetear y volver a la guerra

Gracias a todos por los animo, se agradece!!

La verdad que no consigo explicarme lo que paso... a Elduaien (km 10) llegue con buenas sensaciones, fue pasar el avituallamiento del pueblo y entorno al km 12 empecé a notar en la garganta ese tope como que ya no te entra nada, ahí me dije: "si no comes no vas a llegar" y creo que ahí termino mi carrera, creo que la cabeza me paso una mala pasada, pero veis posible que solo por eso pegue semejante petardazo físico del kilometro 10 al 15 mas o menos? pienso que no solo puede ser tema de la cabeza, pero es que yo creo que el bajón fue mas o menos en ese tramo de unos 5-6km... tanto puede joderte físicamente que la cabeza empiece a "pensar"?

Calor, defecto o mala asimilación de hidratación / alimentación, ritmo, pulsaciones... Es dificil abstraerse e ir a lo que te funciona sin pensar en otros corredores o en el cómo vas o qué van a pensar
    Al final tú comentabas, ya ibas pensando que llegabas justo de preparación y no te pusiste a tu ritmo, casi ni paraste en los avituallamientos porque ibas pendiente del resto, bajabas presionado al ritmo de otros, no te tomabas tiempo para ralentizar e ingerir bien el alimento y asimilar los ritmos. Unele el calor. Y el que las pulsaciones se disparan con el stress. Más piensas, peor sensación.
    Se pueden juntar un monton de cosas.
    A mi me lo puso un colega hace tiempo en perspectiva. A nivel piltrafillapopular, obligarse a darse 30 segundos extras relajando y asimilando nutrición en los avituallamientos o en ciertos puntos del recorrido no supone nada en una carrera de +3h y a nivel digestivo y de piernas, lo agradeces según avanza la carrera.
    Pero vamos, que a todos nos ha pasado alguna de éstas y nos seguirá pasando. Un mal día. Pasar página y comer pizza. Y hasta la siguiente dentro de 3 meses.

Seguro que fue la suma de varias cosas lo que te hizo abandonar. La cabeza empieza a funcionar cuando el cuerpo no va. Y el cuerpo puede no funcionar por falta de preparación, por pasarse de ritmo, por la humedad/temperatura,...
    En mi caso con calor y humedad tengo más que comprobado que tengo que rebajar muchísimo los ritmos sino la explosión es segura.

No es un abandono, es un aprendizaje. Ya tienes objetivo para 2024. A levantarse, recuperar el animo y a por la siguiente

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3