Originalmente escrito por
Sir Cota
Abro este hilo para preguntaros por los precios de las carreras.
Yo no suelo participar en carreras. De hecho solo lo he hecho una vez y fue hace unos años en el único trail que ha organizado el club de atletismo de mi pueblo. Uno de los motivos es que practico el MTB y las rutas de los domingos con el club son sagradas, y la inmensa mayoría de los trails que organizan por los alrededores son en domingo.
El caso es que me he enterado de que en dos sábados organizan un trail cerca de mi pueblo, y me está picando el gusanillo. Pero cuando he ido a informarme y he visto el precio de la inscripción se me han caído los palos del sombrajo, como suele decirse. El trail tiene dos distancias, la corta de 11 Km y la larga de 19 Km. Pues cobran 23€ por la inscripción a la corta y 28€ por la inscripción a la larga.
Los servicios que dan son: Camiseta, guardarropa, medalla finisher, agua y fruta a la llegada a meta y trofeos para los ganadores.
Me parece un disparate. En mi club de MTB antes de la pandemia organizábamos una marcha y por 5€ tenías cronometraje con chip, dos avituallamientos líquidos y sólidos, bocadillo y cervezas/refrescos en meta, trofeos para los ganadores, regalos que se sorteaban entre todos los participantes, asistencia mecánica en ruta, vehículo escoba para llevar al pueblo a los que se retiraran, reportaje fotográfico gratuito sin marcas de agua y marcaje del circuito.
Entiendo que los precios han subido estos años, pero desde luego que no se han multiplicado por 5 o por 6.
¿Son normales esos precios en las carreras de trail?