¡Entrenako! ¿Probaste el tema alimentación? (geles, sales, bebida, etc.) Es muy importante.
¡A seguir dándole a las zapatillas, que llevas una progresión espectacular!
__Saludos__
¡Entrenako! ¿Probaste el tema alimentación? (geles, sales, bebida, etc.) Es muy importante.
¡A seguir dándole a las zapatillas, que llevas una progresión espectacular!
__Saludos__
Eskerrik asko Javier!
Llevo mucho tiempo con geles y barritas y tal, lo que si me pasa es que si por lo general recomiendan una cantidad x de gramos por hora, como bastante menos de lo que deberia y eso lo tengo que forzar ahora poco a poco de cara al "dia D".
Kaixo Bufalue, buen entreno y un hilo mas que interesante!
Queria preguntarte como planteas, o cual seria la teoria, sobre la alimentacion e hidratacion. Estoy preparando mi primera carrera, mas modesta que la T3T, (Aloñako igoera, 22km +1.870) y por ver como deberia de hacerlo o hacia donde apuntar, ya que siempre me he guiado por sensaciones.
si son 1870 de desnivel positivo en una media maratón, y no es el acumulado, es una buena paliza de desnivel. Desde luego os planteáis los bautizos con ganas.
Bufalue, buena trotada. si al final te va a sobrar tiempo hasta para hacerte unas fotos en la carrera 😁
Son positivos si, según la organización. A mi me salen algo menos pero bueno, son unos cuantos.
Participo porque la hacen al lado de casa y me deje engañar por un familiar. Llevo toda la vida andando en el monte, pero el tema de las carreras no me llama mucho la atención, puede que después de esto cambie, o me reafirme si llego como un trapo.
Ahora que lo pienso no es un bautizo, también he acompañado a mi mujer en una san silvestre.
Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Vaya, lo que quería era que me comentará como planteaba la estrategia de hidratación y alimentación para su carrera ya que lo ha comentado el mismo y ver si podría yo aprender algo.
En cualquier caso, si eso va desvirtuar el hilo que obvie la pregunte y me disculpe.
A ver, para hablar de estrategia de hidratación y alimentación es primordial saber qué tiempo estimas para el recorrido. Para ello es importante saber de qué estado físico y de entrenamiento partes, también qué avituallamientos hay en el recorrido. Estos y otros detalles podría desarrollarse en un hilo propio, independiente de este.
Con carácter general se recomienda ingerir alimento de fácil asimilación cada 40 minutos y mantenerse hidratado de manera regular a lo largo del recorrido, incluyendo tomar algún aporte de sales minerales.
Así como en carreras largas (media o maratón) el recorrido es homogéneo y los tiempos pueden calcularse con cierta verosimilitud, en el caso de las carreras de montaña no siempre los desniveles están repartidos por igual a lo largo del recorrido. Hay, por tanto, muchas variables a tener en cuenta que habría que ir despejando. Por todo ello recomendaba abrir un hilo nuevo, en absoluto porque pensase que habías cometido falta o fallo al preguntar aquí.
__Saludos__
sobre la hidratación en carrera, como te dice JAvieruchi, dependerá de tu estado de forma. Hay quien revienta el crono y sale con lo puesto, y lo hace con 3 sorbos de agua y un plátano en los avituallamientos.
Con ese desnivel y distancia que dices, un mortalillo imagino que se puede tirar de 2:15 a 3:15 corriendo tranquilamente. Si quieres ir de seguro, un par de soft en chaleco, uno con isotónico y otro con agua e ir alternando sorbos, y a partir de la primera hora, un gel por cada hora que calcules de carrera (serían 2-3 en total). Y en los avituallamientos paradita, repostar con un poco de fruta y agua, sin ponerte morado.
calcula que los primeros 30-45 minutos el cuerpo no te pida tomar nada seguramente y aun vas con carga en la batería.
Más o menos es lo que pensaría, aunque cada uno somos un mundo. luego ya lo que el cuerpo te admita. Mejor probarlo en un par de salidas antes del día.
Gracias tancredo, muy amable.
El jueves, aprovechando que era día festivo, otro día mas de montaña de cara a la preparación de la T3T.
Como las veces anteriores aparque en Tolosa y me puse de camino a Alkiza y de aquí, llegue a Zelatun. Para alargar un poco el entreno, decidí que en vez de subir directamente al Hernio, me desvié descendiendo unos metros para en un cruce, empezar a subir Gazume y de alli ya si, bajar de nuevo a Zelatun y desde allí, ya si, al Hernio (si el "día D" consigo pasar los cortes y llegar hasta aquí, este ultimo ascenso será criminal) y de la punta del Hernio ya para abajo.
Me salieron los siguientes datos:
Distancia: 29,07km
Tiempo total: 4h54'11''
Desnivel: 1.615m+
Ritmo medio: 10:07/km
FC medio: 134
La cosa como bien dije, estara justita![]()
No se si estará justita "la cosa", pero llevas un entrenamiento de campeonato
Eskerrik asko Javier
Tu también ahí sigues pico y pala de cara al Urbión, animoooo!!
A poco mas de mes y medio y ya empiezo a sentir un poco de panico y dudando si tomare salida...
En fin, no tenemos remedio :/![]()
Si has ido asimilando bien los entrenamientos no tengas miedo, los deberes hechos y a disfrutar del día.
Pues espero que así sea, pero la verdad es que hay entrenos en las que me veo que me cuesta mucho sacar los kilometros y que hacen que me desanime y me entren mil dudas.
Eskerrik asko tripple!!
Deja que los malos días sean los de los entrenamientos. El día de la carrera rendirás mejor. En la salida no te aceleres y ten claro tu ritmo y los tiempos de corte. Si haces tu carrera y no te dejas llevar tienes más probabilidades de éxito y recuerda que ese día siempre te puedes exigir "un puntito más", pero sin fliparse![]()