Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Garmin BCN

Garmin BCN

Hello foreros, alguno que vaya a participar en la Garmin de BCN en categoría Supersprint???????? Yo estaré ahí y la parte de bici con una MTB (con 2 col...s)

GASSSSSSSSSS

A gasssssssss rassssssssssssss
    Si te sirve de algo varias personas me han dicho que el triatlón es una puta mier... con esas palabras mal trato al triatleta, mala organización, circuitos escandaolsamente mal medidos... Y por mi parte, comentar el precio que es abusivo, pero bueno si a ti te hace ilusión es lo que cuenta yo sólo te advierto de lo que te puedes encontrar esperemos que este año lo organicen bien. Ya contarás

Ahora mismo no sé que día es el Garmin pero el 3 de octubre tienes el triatlón sprint de Calafell, el 10 el de Vilanova(los dos sprint) y el 12 el aquatlón de Badalona.

El año pasado les salió bastante mal.....el problema que tuvieron (lo se por amigos del club de triatlon que lo hicieron) fue por que no pensaban que participaría tanta gente. Evidentemente habrán aprendido la leccion. Es raro que en una carrera traten mal al triatleta, asi que discrepo un poco con Daniel.

Lo que si es cierto y se empieza a notar es la subida de la inscripcion....no se pueden pedir 60€ por un olimpico ni 40€ por un sprint......deberían regularlo a través de la FETRI.

Eso es una escusa como una catedral todas estas cosas vienen pasando de hace más de una edición, si no lo crees busca por cualquier foro. Siempre hay un límite de participantes que la organización tiene calculado para que todo salga bien, lo puedes ver en todos los reglamentos. Y si extendieron ese número está claro que su objetivo era lucrarse... Yo ya te digo nunca he participado ni lo pienso hacer, toda la gente que conozco que lo ha hecho habla mal de él y en los foros ni te digo ya...

Hay alguien que haya hecho el running de la olimpica? que distancia te salió? según mi polar rs400 10.800 m.
    El caso es que estoy casi convencido de que lo tengo bien calibrado. pero en varias carreras que he hecho no coincide nunca. Los últimos ejemplos son la cursa de la Merce me salieron 10,3 km y esta de la triatlón 10,8 km. ¿Que fiabilidad hay en las distancias?
    Yo me pongo objetivos personales como correr 10 mil por debajo de los 4min/km y evidentemente el polar me da un resultado que no cuadra con el de carrera.

un saludo.

Sólo te digo que cuando la distancia es correcta da unos 100-200m de más incluso 300m si hay muchas curvas y has hecho mucho slalom adelantado gente. Nunca es exacto para que te hagas una idea en la Mercè no habían 10km eran unos 9.9X

Gracias Daniel.
    Hasta ahora he hecho carreras de montaña, duatlones de montaña, XM duatlon, etc. y las distancias reales y ritmos de carrera no me importaban puesto que depende muchísimo del tipo de terreno por el que corras. Pero estos últimos meses me he puesto a correr distancias de 10 km y 1/2 maratones por asfalto, con objetivos personales. Aquí es donde siguiendo mis planings de entreno consigo unos resultados que después no coinciden con los tiempos "oficiales" de carrera.

Un saludo.

Por cierto, al respecto de la organización, yo no encontré ningún fallo escandaloso. está claro que 5.000 participantes acarrean algún tipo de problema como la entrada del material al box y la salida una vez acabada la prueba en la cual se organizaban importantes colas.

Un saludo.

yo no he echo ninguna prueba ni de trialton ni de running donde haya podido confirmar con el gps que las distancias son correctas, hasta en populares oficiales medidas segun la RFEA salen algunos metros de más, para un 10 k suelen salir sobre 150 m de más.

En Chiclana por poner un ejemplos de los 750 m en natación hice algo más de 1.100 m, una variación brutal y no fue por que yo me desviara ya que el primero que salio del agua lo hizo en 13 ' largos cuando normalmente en 9' y poco están fuera en circunstancias normales.

En otro triatlon en vez de los 750 m hicimos 300 m, ahí la organización se equivoco y donde teniamos que a ver dado dos vueltas se dió una.

Ya cuando haces unas cuantas te das cuenta que no hay dos triatlones iguales para ser la misma distancia.

Gracias por tu respuesta frankcis.

Para calibarar el sensor (footpod S1) marqué con tiza el neumático de la bici y el punto exacto en que tocaba al suelo. Di una vuelta completa a la rueda, y medi la distancia entre los dos puntos. Así calibré el cuentakilómetros (evidentemente ya lo tenía calibrado pero lo repetí para asegurarme). Posteriormente hice varias distancias con la bici marcando exactamente los puntos de inicio y fin. Corrí estas distancias y calibré el sensor de la zapatilla, coincidiendo en todas las distancias corridas con las de la bici.
    Así que siguiendo este protocolo, me debería fiar de los datos del Polar. ¿no?

Un saludo