Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Novato en el duatlon

Novato en el duatlon

Hola a todos.

Soy un corredor popular de marcas discretas,aunque con bastante experiencia en 10.000 y medias maratones.Tengo 30 años,y llevo corriendo con asiduidad unos 4 años.Hace un tiempo que tambien hago algo de bici los fines de semana, y le estoy cogiendo el gustillo.Unos amigos de las carreras,me han comentado la posibilidad de hacer un duatlon.La verdad es que no conozco mucho la mecanica de estos,pero es cierto que la idea me atrae y mucho.Quisiera que alguno de los que ya teneis experiencia en el tema,me aconsejarias como debo entrenar,cual es el tipo de prueba que viene mejor para empezar,si conoceis alguna interesante en madrid y alrededores.Otra duda que tengo es respecto a la bici,la verdad es que tengo una mountain bike modesta,y dada la situacion economica que atravieso no es muy boyante(como la de casi todos)no me gustaria tener que hacerme con una especial,aunque si no hay mas remedio.
    Pues nada mas haber si me podeis aconsejar o hacer alguna recomendacion,seria de gran ayuda

Si tienes una btt puedes hacer un duatlon cross, he visto gente meterse con ellas en los duatlones de carretera pero no te lo aconsejo por que cuando llegues lo mismo hasta han desmontado el chiringuito.

En este enlace tienes el calendario anual de la federación madrileña.

calendario 2.011 lo mejor es que te acercaras al de Trescantos que es el 5 de febrero y curioseas un poco, te vas haciendo una idea de como va esto.

Muchas gracias por tu respuesta Franckcis.Aconsejas algun tipo de entrenamiento especifico

Yo tambien empiezo este año con duatlones-triatlones, y lo que tengo pensado hacer es el circuito ducross series de madrid. Hay 2 pruebas al mes mas o menos, de 5-20-2.5 por 18 € aunque si lo haces entero te hacen descuento. El de 3 cantos lo iba a correr pero viendo el precio y sobre todo la distancia para los no federados 2.5-10-1.5 he preferido esperarme, lo veo muy corto.
    Un saludo

Yo también creo que lo mejor es comenzar con un duatlon cross porque se rueda en bici más en solitario. En un duatlón de carretera debes tener un mínimo de control para rodar en grupo.
    Dicho ésto, por no entrar en mucho detalle, deberías entrenar al menos 3 sesiones de carrera y 2 de bici a la semana:
    -Hacer 4 semanas de entrenamiento aeróbico, a ritmo tranquilo y acumulando kilómetros.
    -Después 4 semanas combinando entrenamientos suaves con otros a ritmos más altos, rondando el 85% de tu frecuencia cardíaca máxima (Umbral anaeróbico).
    -Después 3 semanas entrenando la fuerza y la velocidad, con esfuerzos cortos a máxima velocidad (tipo cuestas).
    -La última semana antes del debut debe ser más relajada para llegar descansado a la primera competición.

Yo también quería debutar en algún duatlón,aunque el calendario en Castilla no es muy extenso,estoy sujeto a que alomejor pueda correr uno en verano,y poco más.