Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Un mar de dudas, ayuda!

Un mar de dudas, ayuda!

Muy buenas a todos,

Como indica el título del tema soy un mar de dudas. En menos de un mes tengo mi primer triatlón (el de Sevilla) en distancia sprint para probar y ver si me gusta. Llevo entrenando natación y carrera desde octubre y la bicicleta desde primeros de este mes.

Mi principal duda son las transiciones y el cambio de zapatos. Tengo una bicicleta de carreras antigua (me la han regalado y tiene unos diez años) con los pedales para ajustar los zapatos especiales. Estas zapatillas llevan cordones y un belcro para ajustarlas.

1. ¿Se pone uno calcetines antes de ponerse las botas? En caso afirmativo imagino que habría que secarse los pies, no?
    2. ¿Dejo puestas y ajustadas las botas en los pedales? ¿O mejor ponerlas antes de subirse?
    3. ¿sería malo no atarse los cordones (o quitarlos directamente) y sólo utilizar el belcro? Esta pregunta la resolveré el próximo día que lo probaré directamente.

En cuanto a la siguiente transición:

1. Si ya llevo calcetines nada, pero si no los llevo ¿habría que ponerselos?
    2. Tengo unas zapatillas de correr normales (unas asics gel) con cordones. No querría comprarme unas zapatillas buenas de triatlón porque tengo que probar si me gusta pero ¿cómo hago para no tener que pararme a atarme los cordones? ¿serviría utilizar unas zapatillas de correr que he visto en el Decatlon por 35 euros con belcro? ¿alguna otra alternativa?

Muchas gracias y saludos a todos,

Otra duda, ¿en Sevilla es suficiente con el mono de triatlón básico que tengo o se necesita neopreno?

Gracias de nuevo,
    Puedes seguir mis avances en:

http://fitness.strands.com/flopezruiz/

Mi principal duda son las transiciones y el cambio de zapatos. Tengo una bicicleta de carreras antigua (me la han regalado y tiene unos diez años) con los pedales para ajustar los zapatos especiales. Estas zapatillas llevan cordones y un belcro para ajustarlas.
    Tambien voy a ir a Sevilla, va a ser mi debut en la distancia olimpica.
    Por ser tu primero puedes probar con ellas, te llevas una toalla, se secas los pies y te pones los calcetines, se pierde mucho tiempo pero si lo que vas es a disfrutar tampoco es muy significativo. Ensayalo muchas veces.

Una vez pruebes y veas que te gusta yo te recomendaria unas zapas que hay especificas para triatlon, con el vercro alreves y que se ponen sin calcetin, ademas tienen un agujero que es un desagüe por lo que no se pierde tanto tiempo en la transición.

1. ¿Se pone uno calcetines antes de ponerse las botas? En caso afirmativo imagino que habría que secarse los pies, no?
    2. ¿Dejo puestas y ajustadas las botas en los pedales? ¿O mejor ponerlas antes de subirse?
    3. ¿sería malo no atarse los cordones (o quitarlos directamente) y sólo utilizar el belcro?
    Normalmente se dejan puestas en la bici cogidas con unas gomillas para que queden rectas y te las puedas meter dando un salto sobre la bici, hay que practicarlo mucho. En mi caso soy bastante torpe aunque solo o he ensayado un rato.

El recorrido en bici es llano por lo que yo le quitaria los cordones, no te vas a levantar del sillin.

En cuanto a la siguiente transición:

1. Si ya llevo calcetines nada, pero si no los llevo ¿habría que ponerselos?
    2. Tengo unas zapatillas de correr normales (unas asics gel) con cordones. No querría comprarme unas zapatillas buenas de triatlón porque tengo que probar si me gusta pero ¿cómo hago para no tener que pararme a atarme los cordones? ¿serviría utilizar unas zapatillas de correr que he visto en el Decatlon por 35 euros con belcro? ¿alguna otra alternativa?
    Tienes dos opciones, te compras unos cordones especiales que hay, valen 5€ y se los pones, solo hay que tirar hacia arriba; la otra opción es dejarlas bien abiertas para que solo tengas que tirar y hacerle un lazo muy rápido, tampoco vas a perder tanto tiempo.

Otra duda, ¿en Sevilla es suficiente con el mono de triatlón básico que tengo o se necesita neopreno?]
    Pues va a depender mucho del tiempo, la semana pasada el agua estaba a 18ºC pero esperan que esté el 09 de abril entre 20 y 21 ºC , ahora mismo y a la hora que salis ustedes creo que se puede ir solo con el mono, algo fresquita si va a estar el agua sobre todo al meterse. No obstante el dia antes hay una quedada en el rio a las 18:00 para ir a nadar todo el que quiera. Si ves que está muy fria puedes alquilar un neopreno, normalmente ponen algunos en alquiler.

Disfruta de tu primer triatlon, es muy adiptivo. yo no lo disfruté mucho al principio por que lo pasé mal en el agua pero los otros segmentos si que lo hice. Llevalo todo ensayado varias veces que despues con los nervios se te pueden olvidar cosas. Ya nos veremos por alli.

Muchas gracias Frankcis!!! Me has aclarado muchos temas.

La verdad es que quiero disfrutar del Triatlón y me da igual perder un minuto o dos en las transiciones, por lo que haré lo que me dices de la toalla y los calcetines. El problema lo tengo en ponerme las zapatillas antes de montarme en la bici, pues habrá que correr/andar un rato arrastrando la bici y estas zapatillas son muy, pero que muy incomodas para andar, ¡¡correr imposible!!

También le pondré los cordones elásticos a las zapatillas para correr.

En cuanto a lo del neopreno he visto en la página oficial que esperan que no sea obligatorio. Iré el día anterior como me dices y probaré si soy capaz de aguantar sin neopreno. No sabía que se alquilaban, así que si lo veo necesario lo alquilaré allí si puedo.

Mucha suerte en tu primer Olímpico, espero que lo disfrutes y termines estupendamente. Espero que esto me enganche y pueda correr un olímpico también.

Saludos,

Zapas con cordones elásticos para la segunda transicion, te recomiendo utilizar calcetines....a mi me costó 4 ampollas muy hermosas ir sin ellos.

En cuanto a lo de los pedales de la bici....pues......si te gusta este rollo, puedes cambiarlos por unos automaticos y comprar unas zapas de tri o normales.....

Suerte a ambos en vuestro debut!.....

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Zapas con cordones elásticos para la segunda transicion, te recomiendo utilizar calcetines....a mi me costó 4 ampollas muy hermosas ir sin ellos.

En cuanto a lo de los pedales de la bici....pues......si te gusta este rollo, puedes cambiarlos por unos automaticos y comprar unas zapas de tri o normales.....

Suerte a ambos en vuestro debut!.....
    Muchas gracias Trimorsa, lo de los calcetines y los cordones elásticos está decidido, sólo falta ir a comprarlos a la mercería.

En cuanto a lo de las zapatillas de la bici voy a esperarme a hacer mi primer triatlón para ver si realmente me gusta y si es así entonces más que cambiar sólo los pedales y las zapatillas me compraré una bicicleta en condiciones pues la que tengo es muy antigua y para cambiar de piñón a veces tengo que darle a la palanquita muuuuchas veces, y desespera.

Ahora lo que más respeto me está dando es el agua por lo fría que pueda estar, pero haré lo que dice franckcis, iré el día antes y si me parece muy fría me alquilo el neopreno.

Saludos,

Yo creo que si haces el sprint y el agua se prevee que estará a 18º-19º no te recomiendo el neopreno.. La temperatura la aguantarás bien durante 750m y el neopreno solo ayuda si tienes costumbre de nadar con él..
    Suerte en el debut..

Cita Originalmente escrito por dimmytry Ver Mensaje
    Yo creo que si haces el sprint y el agua se prevee que estará a 18º-19º no te recomiendo el neopreno.. La temperatura la aguantarás bien durante 750m y el neopreno solo ayuda si tienes costumbre de nadar con él..
    Suerte en el debut..
    Gracias Dimmytry, no alquilaré el neopreno salvo que el viernes por la tarde pruebe el agua y vea que no aguanto el frío, aunque espero que eso no suceda por dos motivos:
    1. ahorrarme el neopreno.
    2. Nunca me he puesto ni quitado un neopreno, por lo que la transición iba a ser graciosa.

Muchas gracias!!

Tambien debuto en Sevilla, asi que alli nos veremos

Cita Originalmente escrito por D'Artacan Ver Mensaje
    3. ¿sería malo no atarse los cordones (o quitarlos directamente) y sólo utilizar el belcro? Esta pregunta la resolveré el próximo día que lo probaré directamente.
    Yo compre los cordones redondos elasticos en la merceria y 2 cierres como los que tienen los chubasqueros, en total menos de 2 euros. Son comodisimos para ponerse y quitarse las zapas, desde entonces no los he quitado.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Tambien debuto en Sevilla, asi que alli nos veremos

Yo compre los cordones redondos elasticos en la merceria y 2 cierres como los que tienen los chubasqueros, en total menos de 2 euros. Son comodisimos para ponerse y quitarse las zapas, desde entonces no los he quitado.
    Gracias versatil, tengo todavía pendiente ir a la mercería a comprar los cordones. Intentaré pasarme esta tarde.

Pues mucha suerte en tu debut!! Estate tranquilo que la última plaza ya me la han reservado a mí!!

Tengo las primeras previsiones fiables de temperatura para el próximo dia 16 de abril en Sevilla.

Vamos a sudar tinta, se esperan unos 30ºC durante toda la tarde, podemos encontrarnos el agua hasta chocha, un poco fresquita al meterte pero puede pasar a calentonta. Los que vamos en el olimpico vamos a reventar como chicharras, a las 16:00.

frankcis, nooooooooooooooo! tio, hoy he salido a hacer series de 1000 y me ha dao una lipotimia, y estamos solo a 27º.... que pongan aire acondicionao!!!
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

versatil, nosotros salimos a las 18:20, con lo que imagino que nos vamos a ahorrar mucho calor, pues no estaré fuera del agua hasta menos veinte o menos cuarto y luego todavía mojado en la bici no creo que notemos frio. Y corriendo estaremos a partir de las 19:15 con lo que ya se abrá ido lo peor.

Prosigo con algunas cuestiones que me surgen de cara al triatlon:

1. Tengo un Garmin 405, por lo que no es sumergible y no nadaré con él. He leido a algunos que lo dejan puesto en el manillar de la bicicleta. ¿es esto seguro? Y, para eso tendría que nadar con la banda del pulsómetro puesta, ¿es posible esto?

2. Esta pregunta es en particular para Trimorsa que leyendo su post de Introducción al Triatlón (que me parece muy interesante) creo haber leido que las gafas de nadar sean oscuras, ¿algún motivo en particular?

Gracias a todos y saludos,

Cita Originalmente escrito por D'Artacan Ver Mensaje

Prosigo con algunas cuestiones que me surgen de cara al triatlon:

1. Tengo un Garmin 405, por lo que no es sumergible y no nadaré con él. He leido a algunos que lo dejan puesto en el manillar de la bicicleta. ¿es esto seguro? Y, para eso tendría que nadar con la banda del pulsómetro puesta, ¿es posible esto?
    Si, yo haré lo mismo, nadar con el pulsometro puesto y en la bici me pongo el reloj, más que nada para ir controlando mis ritmos con la frecuencia cardiaca.

2. Esta pregunta es en particular para Trimorsa que leyendo su post de Introducción al Triatlón (que me parece muy interesante) creo haber leido que las gafas de nadar sean oscuras, ¿algún motivo en particular?
    Principalmente se recomienda por que los rayos de sol se reflejan en el agua y suele molestar mucho en la natación pero al ser por la tarde no creo que te hagan falta unas gafas oscuras, yo tengo unas Predator polarizadas y son una flipada para la natación en aguas abiertas.