Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

¿Como divides tus dias de entrenamiento?

¿Como divides tus dias de entrenamiento?

Abro el tema como una duda general para los triatletas del foro, llevo poco en este deporte y me gustaria saber un poco sobre como Dividen su tiempo entre las 3 disiplinas para un maximo rendimiento. Un Saludo

Yo tambien soy muy nuevo en esto del triatón
    Lo ideal es realizar 3 dias de atletismo, 3 dias de natacion y 2 dias de bicicleta; obviamente la semana tiene un dia menos, asique algun dia hay que mezclar disciplinas, y si quieres descansar un dia a la semana, más aun hay que mezclarlas.
    Yo aunque haga los tres deportes soy basicamente atleta y mi entrenamiento de momento consta de 2 dias de atletismo de calidad, 1 dia de rodaje, 2 de natacion y 1 de bici (aunque a veces ninguno); tambien meto ejercicios de fuerza con autocargas y abdominales en algún dia libre o intercalandolo con natacion o atletismo.

PD: a veces hago un entrenamiento atletismo-bici para entrenar la transición
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

en principio, depende de cual sea el nivel en cada una de las tres disciplinas.
    en mi caso, vengo de la natacion, asi que este deporte es el que menos entreno, 2 dias por semana, la bicicleta intento que sean 3, uno o dos de ellos de salida larga y luego completo con 2 o 3 sesiones de carrera, haciendo alguna despues de nadar y algunas semanas despues de la bici.

Hola!
    Aqui una novata mas!
    Por ahora estoy con el entrenamiento de Pablo Cabeza, y la verdad es que muy bien, hago 3 dias de atletismo, 3 de natación y dos de bicicleta. Aunque esto va variando.

Depende de la distancia a entrenar, pero para un entreno global sería:

Lunes: Carrera y Natación

martes: Bici

Miercoles: ídem lunes

Jueves: bici

Viernes: carrera y natacion

Sábado: descanso

Domingo: tirada larga bici, a medida que se vaya aproximando la prueba ir haciendo transiciones

ésas son los entrenos quehago yo....pero se pueden modificar en funcion de familia, trabajo.....al fin y al cabo el tri es un hobbie sano no una imposición

Pues yo entreno en un equipo de triatlon y mis entrenos son:
    Lunes: gym y natacion
    Martes: 15-20 km bici + cc 45 min+ natacion
    Miercoles: gym + series + nataciom
    Jueves: carrera continuo o farlek con TC + natacion
    Viernes: gym + descanso
    Sabado: tirada larga carrera (15-20km)
    Domingo: bici (60 km)

3 sem asi + 1 sem descanso activo ( 3dias natacion 2 carrera y 1 bici) relajadito.

cuando puedas y a la hora que puedas

bueno pues no te agobies con los entrenos, si estas empezando lo mejor es que entrenes mas, la disciplina que menos entrenada tengas o mas te cueste, y diviertete y disfruta poco a poco al final llegaras mas lejos

yo estoy en esto del Triatlon Hace como 2 meses aproximadamente, Sinceramente no sabia nadar y la bicicleta solo la usaba como medio de transporte, venia del Running si esque se puede decir por que solo Salia a correr un par de dias ala semana Sin un Plan adecuado.

fundamentalmente son 4 dias natacion 3 atletismo 3 de bicicleta, un dia del fin de semana hago una tirada de unos 15km en atletismo o un recorrido en bicicleta con mucho desnivel de aproximadamente 50km. = todo depende de lo que diga el entrenador ya que como apenas comienzo no quiere cargarme mucho de volumen.

PD: cre que me pondré a Entrenarme en la transicion Ciclismo-Atletismo ya que he tenido Horribles sensaciones en el Sprint y en los chequeos que he realizado.
    No hay victoria sin sacrificio

Es que depende mucho del nivel que tengas en cada disciplina.

Al menos yo tengo una base que considero buena corriendo, he corrido durante 2 años, bastantes carreras de 10k y 2 o 3 Medias, tengo una buena base que trato de mantener corriendo 3 veces por semana.

1 dia de series
    1 dia de una tirada normal 8k
    1 dia de al menos unos 12k

Ahorita estoy entrenando para Tri que serian o Sprints u Olimpicos por lo tanto no corro mas de 12k en "fondo"

Natacion

Era lo que mas me costaba, pero al fin le agarre.. nado 3 veces por semana y creo que ya alcance un nivel adecuado, podria rebajarlo incluso a 2 veces por semana apenas para "mantener el nivel" pero si me gustaria mejorar mas los tiempos.

Bici

2 veces por semana, apenas para cumplir con un tiempo "normal"

Ahora, en 2 o 3 meses si podria bajarle la carga a la natacion (solo 2 dias) y aumentar la carga en el ciclismo, asi creo que podria recortar tiempo, manteniendo el tiempo en la nadada, y manteniendo el atletismo.

Hay que jugar con los tiempos, y con el nivel que uno tenga en cada disciplina, y en eso cada persona es diferente.
    San Jose. Costa Rica

como norma general 3 dias de natación, 3 de ciclismo, 3 de atletismo y 3 de pesas, Ademaás imprescindible un dia de descanso.