Atletismo
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¿Como divides tus dias de entrenamiento?

  1. #1
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    ¿Como divides tus dias de entrenamiento?

    Abro el tema como una duda general para los triatletas del foro, llevo poco en este deporte y me gustaria saber un poco sobre como Dividen su tiempo entre las 3 disiplinas para un maximo rendimiento. Un Saludo

  2. #2
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    Xixón
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    Yo tambien soy muy nuevo en esto del triatón
    Lo ideal es realizar 3 dias de atletismo, 3 dias de natacion y 2 dias de bicicleta; obviamente la semana tiene un dia menos, asique algun dia hay que mezclar disciplinas, y si quieres descansar un dia a la semana, más aun hay que mezclarlas.
    Yo aunque haga los tres deportes soy basicamente atleta y mi entrenamiento de momento consta de 2 dias de atletismo de calidad, 1 dia de rodaje, 2 de natacion y 1 de bici (aunque a veces ninguno); tambien meto ejercicios de fuerza con autocargas y abdominales en algún dia libre o intercalandolo con natacion o atletismo.

    PD: a veces hago un entrenamiento atletismo-bici para entrenar la transición
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  3. #3
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    Oct 2010
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    santurtzi
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    en principio, depende de cual sea el nivel en cada una de las tres disciplinas.
    en mi caso, vengo de la natacion, asi que este deporte es el que menos entreno, 2 dias por semana, la bicicleta intento que sean 3, uno o dos de ellos de salida larga y luego completo con 2 o 3 sesiones de carrera, haciendo alguna despues de nadar y algunas semanas despues de la bici.

  4. #4
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    Hola!
    Aqui una novata mas!
    Por ahora estoy con el entrenamiento de Pablo Cabeza, y la verdad es que muy bien, hago 3 dias de atletismo, 3 de natación y dos de bicicleta. Aunque esto va variando.

  5. #5
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    Nov 2009
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    Toletum
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    2.012
    Depende de la distancia a entrenar, pero para un entreno global sería:

    Lunes: Carrera y Natación

    martes: Bici

    Miercoles: ídem lunes

    Jueves: bici

    Viernes: carrera y natacion

    Sábado: descanso

    Domingo: tirada larga bici, a medida que se vaya aproximando la prueba ir haciendo transiciones

    ésas son los entrenos quehago yo....pero se pueden modificar en funcion de familia, trabajo.....al fin y al cabo el tri es un hobbie sano no una imposición

  6. #6
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    Pues yo entreno en un equipo de triatlon y mis entrenos son:
    Lunes: gym y natacion
    Martes: 15-20 km bici + cc 45 min+ natacion
    Miercoles: gym + series + nataciom
    Jueves: carrera continuo o farlek con TC + natacion
    Viernes: gym + descanso
    Sabado: tirada larga carrera (15-20km)
    Domingo: bici (60 km)

    3 sem asi + 1 sem descanso activo ( 3dias natacion 2 carrera y 1 bici) relajadito.

  7. #7
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    Nov 2010
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    2

    cuando puedas y a la hora que puedas

    bueno pues no te agobies con los entrenos, si estas empezando lo mejor es que entrenes mas, la disciplina que menos entrenada tengas o mas te cueste, y diviertete y disfruta poco a poco al final llegaras mas lejos

  8. #8
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    yo estoy en esto del Triatlon Hace como 2 meses aproximadamente, Sinceramente no sabia nadar y la bicicleta solo la usaba como medio de transporte, venia del Running si esque se puede decir por que solo Salia a correr un par de dias ala semana Sin un Plan adecuado.

    fundamentalmente son 4 dias natacion 3 atletismo 3 de bicicleta, un dia del fin de semana hago una tirada de unos 15km en atletismo o un recorrido en bicicleta con mucho desnivel de aproximadamente 50km. = todo depende de lo que diga el entrenador ya que como apenas comienzo no quiere cargarme mucho de volumen.

    PD: cre que me pondré a Entrenarme en la transicion Ciclismo-Atletismo ya que he tenido Horribles sensaciones en el Sprint y en los chequeos que he realizado.
    No hay victoria sin sacrificio

  9. #9
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    Es que depende mucho del nivel que tengas en cada disciplina.

    Al menos yo tengo una base que considero buena corriendo, he corrido durante 2 años, bastantes carreras de 10k y 2 o 3 Medias, tengo una buena base que trato de mantener corriendo 3 veces por semana.

    1 dia de series
    1 dia de una tirada normal 8k
    1 dia de al menos unos 12k

    Ahorita estoy entrenando para Tri que serian o Sprints u Olimpicos por lo tanto no corro mas de 12k en "fondo"

    Natacion

    Era lo que mas me costaba, pero al fin le agarre.. nado 3 veces por semana y creo que ya alcance un nivel adecuado, podria rebajarlo incluso a 2 veces por semana apenas para "mantener el nivel" pero si me gustaria mejorar mas los tiempos.

    Bici

    2 veces por semana, apenas para cumplir con un tiempo "normal"

    Ahora, en 2 o 3 meses si podria bajarle la carga a la natacion (solo 2 dias) y aumentar la carga en el ciclismo, asi creo que podria recortar tiempo, manteniendo el tiempo en la nadada, y manteniendo el atletismo.

    Hay que jugar con los tiempos, y con el nivel que uno tenga en cada disciplina, y en eso cada persona es diferente.
    San Jose. Costa Rica

  10. #10
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    Jan 2013
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    280
    como norma general 3 dias de natación, 3 de ciclismo, 3 de atletismo y 3 de pesas, Ademaás imprescindible un dia de descanso.

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