Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Interesado en entrar en el mundillo del Triatlón

Interesado en entrar en el mundillo del Triatlón

Buenas a todos los runners!!

Llevo ya un par de años corriendo y la verdad que cada vez estoy mas enganchado a este estilo de vida.

He llegado a un momento que tengo ganas de descubrir nuevas metas. Entre ellas el tema de triatlón siempre me ha llamado la atención pero nunca me he puesto a pensar y porque no preparase uno...

Se que es necesario tener tiempo para los entrenos y tener pasta para todo el tema de equipación y demás... Pero la satisfacción de acabar uno no creo que tenga precio.. jejej.

He corrido ya unas cuantas populares y alguna media marathon. Otro aspecto a considerar del triatlón es que combinas tres modalidades como natación, correr y nadar las cuales te dan un equilibrio corporal que te mantienen en forma. Pienso que a veces el running puede ser muy sacrificado en el aspecto de que te machacas mucho las articulación y ciertas partes del cuerpo se quedan un poco blandas.

Bueno eso es todo amigos.

Muchas gracias!!
    Un saludo!!

Hola, por aquí hay algunos foreros que tienen bastante experiencia y te pueden guiar bastante bien. En mi caso, ya he completado tres triatlones sprint y te puedo decir que es apasionante, me lo he pasado genial en los tres.
    En mi opinión lo fundamental es que tengas ciertas nociones de natación, me refiero a no sólo saber nadar, porque si no, el agua se te puede hacer demasiado dura. Las otras dos disciplinas, si corres con regularidad ahí no tienes problemas y te ayudará a hacer una bici decente.
    Yo, en donde más flaqueo es en la bici que siempre soy de los últimos en este parcial.
    Con relación al tiempo te diré que tengo dos niños y trabajo mañana y tarde de lunes a viernes....... es cuestión de organización y madrugones los fines de semana.