Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Interesado en entrar en el mundillo del Triatlón

Interesado en entrar en el mundillo del Triatlón

Buenas a todos los runners!!

Llevo ya un par de años corriendo y la verdad que cada vez estoy mas enganchado a este estilo de vida.

He llegado a un momento que tengo ganas de descubrir nuevas metas. Entre ellas el tema de triatlón siempre me ha llamado la atención pero nunca me he puesto a pensar y porque no preparase uno...

Se que es necesario tener tiempo para los entrenos y tener pasta para todo el tema de equipación y demás... Pero la satisfacción de acabar uno no creo que tenga precio.. jejej.

He corrido ya unas cuantas populares y alguna media marathon. Otro aspecto a considerar del triatlón es que combinas tres modalidades como natación, correr y nadar las cuales te dan un equilibrio corporal que te mantienen en forma. Pienso que a veces el running puede ser muy sacrificado en el aspecto de que te machacas mucho las articulación y ciertas partes del cuerpo se quedan un poco blandas.

Bueno eso es todo amigos.

Muchas gracias!!
    Un saludo!!

Hola, por aquí hay algunos foreros que tienen bastante experiencia y te pueden guiar bastante bien. En mi caso, ya he completado tres triatlones sprint y te puedo decir que es apasionante, me lo he pasado genial en los tres.
    En mi opinión lo fundamental es que tengas ciertas nociones de natación, me refiero a no sólo saber nadar, porque si no, el agua se te puede hacer demasiado dura. Las otras dos disciplinas, si corres con regularidad ahí no tienes problemas y te ayudará a hacer una bici decente.
    Yo, en donde más flaqueo es en la bici que siempre soy de los últimos en este parcial.
    Con relación al tiempo te diré que tengo dos niños y trabajo mañana y tarde de lunes a viernes....... es cuestión de organización y madrugones los fines de semana.
    Lo de la pasta ya depende más de tí que de el deporte en sí mismo, te puedes comprar un mono de triatlon por 60 €, buscarte una piscina municipal o algo por el estilo (en Málaga yo nado 4.5 h/semana por 27€/mes incluido monitor, sin monitor es más barato). Zapas seguro que tienes y la bici yo me compré una de segunda mano del decathlon por 150€.
    Eso sí, mi bici es la más mala de los boxes de largo

Pruébalo que seguro que te enganchas

Si tienes tiempo para Entrenar Atletismo de forma regular es provable que solo tengas que hacer pequeños cambios como por ejemplo madrugar media hora mas para las salidas en bicicleta o Acomodar ciertos compromisos sociales para darte una pasada por la piscina, Te aconsejo un instructor de natacion ya que es en la que a Muchos nos va pesimo y eso nos puede dejar desmoralizados para las 2 etapas siguientes ademas de ser peligroso si no se sabe nadar adecuadamene meterse a un lago.

encuanto al equipo Unas gafas de natacion no es que tengan mucho costo Igual que un gorro, y encuanto ala bicicleta te aconsejo que compres una de Ruta y sobre todo de segunda mano, Sale mucho mas economica y ya en un futuro piensas si cambias por una mucho mejor.

Ten prudencia en tus compras ya que aun no sabes si El Triatlon te enganche como a muchos de nosotros o por el contrario te aburra y solo Quieras volver al Running

Un saludo desde Colombia
    No hay victoria sin sacrificio

Buenas Alana y Laent!!!

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas a mi duda... Tendré en cuenta vuestros consejos. Tengo una pregunta a que te refieres con una bici de ruta? No es una bicicleta de carretera 100% sino mas destinada al campo?.

En cuanto Alana la verdad que si quieres hacer algo puedes sacar todo el tiempo, otra cosas es querer hacerlo.

Muchas gracias !! Os mantendré informados sobre mis progresos en este mundillo,

Un saludo!!

Si la de Ruta, la flaca creo que le llaman en España, la que esta hecha para carreteras que es aerodinamica y de llantas lisas, Las del tour de francia por ejemplo (ahi sabras cuales son, mas no te sugiero que te hagas a una super profesional Mejor una economica de aluminio y demas para ver si te engancha o no)

un saludo !

fasttriatlon
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Hacer un TRIATLON sera tambien mi próximo reto
    ESTA DE MODA

Yo soy otros de los que consideran que esta de moda, y también sera mi proposito para este año.

¿alguien se atreve a dar unas referencias básicas para comprarse una bici?

Haganlo por que tienen los huevos que se requiere para correr un 10k En estado de fatiga y agonizar con esa transicion o por que tienen el caracter de entrenar las 3 diciplinas de forma pareja no por que esta de moda. ¬¬ si es por moda levanten pesas o droguense.

Si va a hacer la invercion Comprese una bicicleta de ruta con un buen grupo y valla a una Tienda especializada para que le asesoren encuanto al tamaño del marco, depende mucho de Su biotipo.

Gracias por las repuestas!!

Me dan animos para ponerme con el Triatlon. Ya tengo mis dudas resueltas

Thanks!!!

hola compis,,,llevo unos cuantos triatlones hechos,,, dependiendo de la distancia que quieras competir, se necesita mas o menos tiempo para entrenar, en la sprint (750m, 20km y 5km) con una hora al dia, 6 dias a la semana , vas sobrado para acabarlo. claro esta que cuanto mas horas sumes a eso mas preparado estas. el punto debil suele ser la natacion, aconsejo entrenarla con monitor quien no tenga una tecnica buena, la bici se puede entrenar entre semana en un gimnasio el que no tenga tiempo para salir, y los findes hacer una salida mas larga, en cuanto a que bici comprar, yo aconsejo que este montada minimo en 105, en aluminio nueva estan por 1000€, de ocasion hay buenas cosas, siempre es mejor comprarla a laguien de tu zona para probar la bici. salu2

La verdad es que si que se necesita dinero para empezar, pero tómatelo como una inversión. Yo empecé con una bici normalita, al poco tiempo unas zapas mejores, a los dos meses el monotri, otros dos meses y el neopreno, etc. Si hecho la vista atrás me he dejado mucho dinero en esto, pero son cosas que todavía las mantengo (la mayoría) y les doi uso, por lo tanto no me pesa ese dinero.
    www.entrenamientotriatlonironman.com

@yosoyETI

www.facebook.com/entrenamientotriatlonironman

Yo participe el año pasado en la primera. Y desde mi punto de vista no hace falta tanto dinero si lo que quieres es participar y disfrutar. Gorro+gafas+bañador poca cosa, una bici (de segunda o de tercera mano, para participar tampoco hace falta gastarse 1000 €), y zapas para correr.

Eso sí, sin buen material, sólo participar, no pretender quedar el primero. Aunque si estás empezando a entrenar, tampoco te sirve de nada un buen material, ya que no tienes nivel para estar delante. Así que para empezar, ¿para qué gastarse tanto?

It's my opinion

P.D.: me enganché desde que participé por primera vez el año pasado. Es apasionante

yo estoy igual que tu, practico running y me pica mucho el gusanillo del triatlon y me propuesto prepararme y iniciarme en esta proxima temporada, todo el que lo practica me dice que cuando lo haga una vez, no voy a parar de hacerlo y espero que sea asi, bici tengo una de montaña vieja pero para entrenar me sobra y para competir ya me dejaran alguna y mas adelante me intentare comprar una, y correr lo llevo mas o menos bien (1.25 en media maraton) y nadar pues espero este año poder apuntarme a un curso todo el año para coger forma