Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Interesasda en hacer un triatlon

Interesasda en hacer un triatlon

Hola! hace tiempo que nado bastante y tambien salgo a correr a menudo... el tema de la bici ahora esta un poco mas aparcado
    pero siempre he ido en bici.. desde hace unas semanas me esta picando el gusanillo de unir los tres y como objetivo hacer un triatlon... pero ando un poco perdida en el modo de entrenar. a ver si me podriais dar algunos consejitos!! gracias!!

Hola Firewoman.

Primero tienes que saber que distancia es a la que te quieres afrontar, Hay desde Supersprint (350-8-2.5), a sprint.....y una larga lista.
    En internet hay bastantes planes de entrenos para un Sprint.
    La revista de Triatlon dan muy buenos consejos para los principiantes como yo, ademas de que en el primer numero de la revista venia un librito con planes de entrenamiento para todas las distancias.

Con eso te valdra de sobra....porque yo empece el año pasado y como tu...vengo de la natacion, llevo corriendo 1 año y medio a un nivel bueno pero la bici me mata.....los triatlones que hice el verano pasado no los termine muy mal de posicion.

Bienvenida, pues el triatlon tienes varios planes en Internet, lo ideal para mejorar es hacer 3 sesiones de cada disciplina en la semana y dedicar 1 dia al descanso. Asi que habra dias que tengas que doblar p ejemplo natacion-carrera, o natacion-bici. Por ejemplo una semana tipica del triatleta:
    Lun: descanso
    mar: nat-corr
    mie: nat-bici
    ju: bici-correr
    vie: nat
    sab: bici
    dom: corr

Los dias que se haga un solo deporte la sesion suele ser mas larga o mas intensa. Si alguna disciplina la dominas menos dedicale mas sesiones y a la que dominas mas menos sesiones. Suerte!
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Como siempre deberías comenzar poco a poco, sin prisas. Es muy importante una fuena forma física y un buen tono muscular, por lo tanto tus horas de gimnasio son primordiales. Cuando empiezas a correr muy a menudo suelen venir los problemas y las molestias musculares, pero al realizar un buen trabajo en el gimnasio estarás ofreciendo a tu sistema musculo-esquelético un plus de resistencia para soportar horas en el asfalto.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por ETI Ver Mensaje
    Como siempre deberías comenzar poco a poco, sin prisas. Es muy importante una fuena forma física y un buen tono muscular, por lo tanto tus horas de gimnasio son primordiales. Cuando empiezas a correr muy a menudo suelen venir los problemas y las molestias musculares, pero al realizar un buen trabajo en el gimnasio estarás ofreciendo a tu sistema musculo-esquelético un plus de resistencia para soportar horas en el asfalto.

Un saludo.

Aqui podemos ayudarte si lo necesitas:

ETI | ENTRENAMIENTO TRIATLON IRONMAN

Un saludo.
    www.entrenamientotriatlonironman.com

@yosoyETI

www.facebook.com/entrenamientotriatlonironman

Hazle casos a estos chicos con el entrenamiento.
    El triatlón es el deporte más hermoso que existe.
    OBJETIVOS 2012:
    Triatlón Olimpico Rosario Completado
    Media Maratón Rosario Completado
    Maratón Rosario
    Media Maratón Buenos Aires
    Maratón Buenos Aires
    Sub-45' 10 K

Has encontrado lo que buscabas??

Un saludo.
    www.entrenamientotriatlonironman.com

@yosoyETI

www.facebook.com/entrenamientotriatlonironman