Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Busco ánimos...

Busco ánimos...

Hola a todos!

Me ha picado el gusanillo. La pena es que estoy muy bajo de forma, pero soy joven (25 años). ¿Cuanto tiempo tardasteis en prepararos para correr vuestro primer triatlón? ¿Habíais hecho las tres cosas por separado anteriormente?

Un saludo y gracias!

Chachooooooo,
    Aunque no soy nadie para dar consejos, solo te digo que con calma, si acabas de empezar a correr el pensar en un triatlon es un poco precipitado, hombre como meta no está mal pero creo que debes seguir una progresión antes y sinceramente te diría que para preparar un triatlon si deberías dejarte aconsejar por un entrenador o por alguien que tuviera muchaaaaaaa experiencia.
    Un saludo
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Gracias ertopotapirao

Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Chachooooooo,
    Aunque no soy nadie para dar consejos, solo te digo que con calma, si acabas de empezar a correr el pensar en un triatlon es un poco precipitado, hombre como meta no está mal pero creo que debes seguir una progresión antes y sinceramente te diría que para preparar un triatlon si deberías dejarte aconsejar por un entrenador o por alguien que tuviera muchaaaaaaa experiencia.
    Un saludo
    Jeje...la verdad es que tal y como lo he escrito suena a temeridad (lo es). Gracias por hacer hincapié en la calma, porque soy un poco impulsivo... Entiendeme, no lo quiero hacer mañana...ni dentro de dos o tres años, pero me gustaría tener una aproximación del plazo. Probablemente, cuando encuentre a esa persona que me aconseje y me vea mes a mes ire reposándome

Pues la verdad, yo hice mi primera triatlon unos meses después de haber empezado a hacer carreras populares (a ritmos despacitos de 5'50''/km, solo llevaba unos meses entrenando). Esto fue durante la temporada pasada.

Hice una triatlon cross (un poco borrico para empezar pero bueno), que la verdad me costó bastante y llegué de los últimos, pero fue una experiencia inolvidable y en mayo espero presentarme a la siguiente. Entrenaba los tres deportes por separado, mi meta era simplemente terminar la prueba, y la conseguí alcanzar.

Ahora ando entrenando suavemente los tres deportes, suelo nadar tres veces a la semana, correr dos días, y bici el poco tiempo que me queda libre. No tengo objetivos de tiempo, sólo disfrutar de la prueba. Es posible presentarse a una modalidad supersprint, que son distancias asequibles.

No sé que decirte puesto que soy bastante novato en atletismo, y cualquier consejo que te de alguien más experimentado, tendrá mucho más valor que el mío. Pero mi experiencia fue preciosa, aunque sudé la gota gorda. Yo, si te empeñas, me aseguraría de ser capaz de cubrir las distancias DE SOBRA, y probar en tus entrenamientos a nadar/correr, o bici/correr, a ver qué tal te ves.

Yo empeze con 32, despues de un par de meses de empezar en el gimnasio. Dependera un poco del estado de forma en el que te encuentres, y si sabes nadar mucho mejor. Hay pruebas como las Flash de tan solo 150 metros de natacion 4 de bici y 1 corriendo. Para mi lo mas importante para alguien que quiera entrar en esto es por lo menos que sepa nadar y luego con calma. No te desanimes eres muy joven y estoy seguro que preparandote bien puedes hacerlo. Un saludo

Es la edad estupenda para que empieces, en un par de años te haces un Ironman y en tres un Ultraman!! Saludos

Buenas! Yo empecé con 23 y a los 2 meses estaba corriendo un maratón btt de 95km... jeje Eres muy joven, con cabeza y con alguien con experiencia que te indique que pasos seguir eres capaz de conseguir lo que te propongas!

Equipo
    Quemasuelas
    A ver tranquilo, yo el año pasado corrí mi primer triatlon y tan solo entrené el mes de antes al triatlon con la base aerobica del baloncesto así que por eso no temas con unos tres meses de preparación bien hechos puedes plantarte con un buen tiempo en el triatlon. En mi caso había hecho baloncesto y natación los cursillos para niños de verano y ya. Por lo que si yo pude porque tu no vas a poder'??

Chachooooooo,
    Un saludo
    Eso es una barbaridad. No hace falta nadie con mucha experiencia. No estamos hablando de un ironman. Un triatlon es algo que una persona con buena forma física y un mes de entreno puede hacer sin problemas. Otro tema es que nade mal y necesite una formación en esa disciplina, pero por lo demás, las demás distancias son cortas.

Cita Originalmente escrito por jordi46 Ver Mensaje
    Eso es una barbaridad. No hace falta nadie con mucha experiencia. No estamos hablando de un ironman. Un triatlon es algo que una persona con buena forma física y un mes de entreno puede hacer sin problemas. Otro tema es que nade mal y necesite una formación en esa disciplina, pero por lo demás, las demás distancias son cortas.
    Perdona pero creo que la barbaridad es decir que un triatlon es algo que una persona puede hacer con un mes de entreno. Está claro que no estabamos hablando de un Ironman, si quieres ver las modalidades de triatlon te dejo este enlace como podrás ver a partir de la sprint creo que hace falta algo más de un mes, por que si bien las distancias por separado es verdad que son cortas (tampoco creo que nadie debiera competir en ninguna de estas distancias por separadao solo con un mes de entrenamiento), el problema del triatlon es juntar las 3 disciplinas.

Yo no he dicho que el que lo vaya a correr deba tener mucha experiencia, lo que he dicho es que se deje aconsejar o por un entrenador o por alguien con mucha experiencia.

Es posible terminar un triatlon con un mes de entrenamiento pero cual es el precio, posiblemente lo termine en un estado deplorable (a menos que seas un super deportista), con un solo mes de entrenamiento se expone a multiples lesiones.

Perdona pero tu comentario si que es una barbaridad, yo en ningún momento le dije que no participara sino que le dije que se tomara las cosas con calma y fuera paso a paso, no se puede pasar de la inactividad a correr un triatlon
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Perdona pero creo que la barbaridad es decir que un triatlon es algo que una persona puede hacer con un mes de entreno. Está claro que no estabamos hablando de un Ironman, si quieres ver las modalidades de triatlon te dejo este enlace como podrás ver a partir de la sprint creo que hace falta algo más de un mes, por que si bien las distancias por separado es verdad que son cortas (tampoco creo que nadie debiera competir en ninguna de estas distancias por separadao solo con un mes de entrenamiento), el problema del triatlon es juntar las 3 disciplinas.

Yo no he dicho que el que lo vaya a correr deba tener mucha experiencia, lo que he dicho es que se deje aconsejar o por un entrenador o por alguien con mucha experiencia.

Es posible terminar un triatlon con un mes de entrenamiento pero cual es el precio, posiblemente lo termine en un estado deplorable (a menos que seas un super deportista), con un solo mes de entrenamiento se expone a multiples lesiones.

Perdona pero tu comentario si que es una barbaridad, yo en ningún momento le dije que no participara sino que le dije que se tomara las cosas con calma y fuera paso a paso, no se puede pasar de la inactividad a correr un triatlon
    Disculpa el uso de la palabra barbaridad, leído ahora suena un poco irrespetuoso, pero te aseguro que no era mi intención.

Con lo de 1 mes me referia a distancias como la olímpica incluso, está claro que el estado en el que la acabarás quizás no es el mejor.

Pero partimos de la base de que es una persona en forma, que no va a hacer una marca, y lo único que quiere es participar.

No me parece descabellado, teniendo una base y una buena forma física, ir con un mes de entreno.

Lo único que puede ser inconveniente como digo es la natación, que ahí ya no sólo es forma física, sino estilo, y hay que nadar bien para ir a un triatlon. Y ahí si que a lo mejor hay gente que necesita más de un mes para ponerse las pilas con la natación.

Lo de la barbaridad lo decía (y disculpas de nuevo por el término) por lo que dices de que se debería dejar aconsejar por una persona con MUCHA experiencia.

Creo que no es para tanto, si fuera un ironman, incluso un medio ironman si, pero para uno de 1.5/40/10 km creo que con una buena forma física y un buen estilo de natación es suficiente.

Y vuelvo a repetir que para acabar, no para hacer marca.

Mucha suerte si te embarcas en esta nueva disciplina y disfrútala porque no hay nada mejor que un triatlon, disfrutarás de 3 disciplinas totalmente diferentes entre ellas y si eres capaz de dominarlas te sentirás casi casi un superhombre.

Me refiero solamente a participar pero si además vas progresando y haces tiempazos , eso ya debe de ser la leche...

¡a por ello!

si busca ánimos yo te los voy a dar!!!! no cogía la bici desde niño y en mayo pasado me compré una por 450€ y empecé a salir con ella...al mes siguiente busqué patrocinadores para hacer la Titan Desert, una de las pruebas en bici más duras y exigentes del mundo, 600km en mtb por el desierto en 6 días...eso sí, entreno a tope, lloro sangre, sufro lesiones...ahora estoy a poco más de un mes de la prueba y con mucha ilusión por hacerla. En cuanto a correr, probé a hacer duatlon y nada, me he tirado de lleno y el 11 de mayo hago el medioironman de Iberman...¿ que estoy un poco loco? pues sí!!! ¿que no voy a acabar¿ pues puede!!! ...pero estoy disfrutando la ilusión de todo esto yo!!!!! Si queréis ver mi preparación en la firma tengo los enlaces con entrenos y anécdotas y todo...así que tal y como pides...ÁNIMO!!!!!
    *tienda online www.mediascompresoras.com

*Blog con EXPERIENCIAS PERSONALES y pruebas de productos http://mediascompresoras.blogspot.com.es/

*RETOS: diario de entrenamiento y seguimiento de preparación para las pruebas a las que me enfrento con la simple idea de ser finisher. FEELING FINISHER!! https://www.facebook.com/pages/Titan...44704105675793

*FINISHER DE TITAN DESERT 2013
    *FINISHER DE MD TRI-IBERMAN "LA LUZ"
    *FINISHER DE MD TRISUR (4:55h)

Quieres animos?
    Tengo 39 años, y no me ha gustado un deporte tanto en toda mi vida, y los he practicado "todos", jejeje
    Ojalá hubiese comenzado a tu edad, aunque si había nadado bastante, montado mucho en bici de montaña, y corrido algo.
    No soy quien para dar consejos, pero a mi hijo le diré cuando crezca (solo si le gusta) que se lo tome con mucha calma, y disfrute de los tres deportes por separado, si quieres a ti te digo lo mismo.
    La técnica es importantisima en las tres disciplinas, y creo que es básico estar en un equipo o grupo de entrenamiento para evolucionar correctamente, ya los hay en muchos gimnasios y clubs.
    No lo hagas de cualquier manera, busca las técnicas correctas.

Animo!

Bueno, yo el año pasado terminé un Triatlon SuperSprint entrenando un mes (he de decir que partía de una mínima condición física). Eso si, me pase arrastrándome casi toda la prueba.

Y lo que dicen los compañeros es cierto, la técnica es muy importante. Pensaba que nadando "no iba tan mal" y llegue de los últimos, luego ya pude remontar un poco...Pero hacer la primera prueba mal te deja tocado para el resto...

Bajo mi ínfima experiencia y si tienes una base en las 3 disciplinas, no hace falta un entrenamiento muy duro para terminar un Triatlon Supersprint (pero si mas de un mes jeje). Eso si, entrénate bien las transiciones, que cuando me bajé de la bici y empecé a correr parecía chiquito de la calzada...que dolor de gemelos...

Animo!

Yo ante todo diferenciaria entre terminar una prueba corta a rastras, sin estar entrenado tan si quiera, (respetando por supuesto lo que le apetezca y decida cada uno), y el practicar Triatlón por afición y superación.
    Con 25 años, y un mínimo de entrenamiento, o de fondo adquirido en alguna de las disciplinas, se puede terminar un Sprint sin problemas.
    Puede ser divertido, y te valdrá para saber si te gusta o no.
    Cuanto más preparado vayas más lo disfrutarás....

Al que le pueda interesar aquí cuento mi primera experiencia en un triatlon supersprint: Mi primer triatlon supersprint | Trinando

Y si, como te dicen, prueba e intenta disfrutar. Yo no disfruté nada en la carrera (porque la planteé mal) y me ha terminado enganchando. ¡Imagínate si sales y encima disfrutas!

El Triatlon no es como muchos dicen por aqui nadar, pedalear y juntarlo con la carrera, si lees u oyes a alguien escribir o decir eso se columpia.

El triatlon es una disciplina deportiva en si, rodeate de gente con experiencia y entrena para hacer triatlones.

Entrena para ser finisher y participa en otro tipo de pruebas, carreras populares, rutas cicloturistas...asi te metes en el ambiente de las competiciones.

El tiempo pues, te va a llevar mucha constancia, para llegar a acabar una distancia olimpica del triatlon y salir en la foto de finisher con una sonrisa de haber ido agusto en la competicion calcula unas 15 horas de entrenamiento semanales.

Empieza a entrenar despacio para ir despues mas deprisa.

Veras como cuando pruebes una distancia super sprint, querras mas y mas, hasta completar el Ironman.

Eso ya es harina de otro costal, pero si quieres puedes, pero poco a poco y con mucha precaucion sin poner en riesgo la salud. Esa siempre por delante de las piernas.

Suerte majete.
    Como todo corredor tengo mis defectos.

Objetivos septiembre 2013-2014

20 entrenamientos de pago de 10KM (200KM Solidarios)
    -1er 10000...53:36
    -2º 10000...51:10
    -1er 5000...23:45
    -3er 10000...47:49
    -1er 21097...1:42:37
    -1er cross 5500...21:38
    -4° 10000...46:07
    -5° 10000...San Silvestre Vallecana...42:53
    Quizás mi primera Maraton.

Terminar todo aquello que comience.

Hola amigo Carlos,
    Mi consejo sería que afinaras al máximo la técnica de las tres disciplinas. Aprende a correr, nadar y andar en bici bien. Creo que esto es lo más complicado.
    Con una buena técnica sólo te queda aprender a ser constante y tenaz.

MAESTRO DE CORREDORES