Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Bicicleta

Bicicleta

Hola a todos/as!!!
    Quisiera iniciarme en esto del triatlón pero no tengo ni idea de que bicicleta comprarme.
    He ido a tiendas,mirado un montón por internet tanto nuevas como de segunda mano y la verdad que cada vez estoy mas liado.
    Creo que me lio porque no entiendo nada sobre bicicletas y no se que mínimos técnicos debería de tener la bicicleta para iniciarme con una calidad mínima.
    Haber si me podeis aconsejar,dar algunas pautas o incluso recomendarme alguna tienda o modelo de bicicleta.
    Muchas gracias por adelantado y perdonar por el tostón

Buenas, yo vendo esta que es con la que empecé, pero me queda grande, es una tallaM (1,70 a 1,80), podemos negociar, tambien tengo el acople.

Bicicleta carretera en Madrid - Segundamano.es - 34315706

Qué presupuesto tienes?
    Lo digo, básicamente, por ir reduciendo candidatas.
    Por si llegas a una con cuadro de carbono, o, por el contrario, a una de aluminio.
    Sabiendo el dinero que dispones, seria más sencillo ayudarte.
    " El paso que aún no he dado, ya está atrás "

Pues mi presupuesto basicamente es mínimo,tendría que ser lo más económico posible,aunque fuese de 2ªmano.

Por ejemplo la que a puesto forja se ajusta a mi presupuesto.

Hombre, por ese presupuesto, de segunda mano y de aluminio, seguro.
    Yo te aconsejaria ahorrar un poco más.
    Por decirte alguna marca, Orbea suelen tener buena relación calidad-precio.
    Y hablando de experiencias personales, yo tuve una Specialized Allez, que alguna he visto en la página de segundamano por 600 euros, y a veces menos ( depende del año ), y son bicicletas competentes.
    Alguna BH o Merida también entra en tu presupuesto.
    Y por aquí, en Mallorca, se ven muuuuchas CUBE, bicicletas alemanas que están en muchos rent a bikes. No tienen mala pinta.

Usada sin prisas es posible encontrar a buen precio, pero tampoco quieras gastarte cuatro duros, de aluminio son tan buenas como las de carbono, pero almenos el grupo busca que sea a partir de shimano 105 o similar en otras marcas

Anntonyo, siento discrepar en la afirmación " las de aluminio son tan buenas como las de carbono ".
    Las segundas tienen múltiples ventajas frente a las primeras.
    Eso si, son más caras. Y con el presupuesto que ha dicho que maneja albertito, es difícil encontrar una de carbono.
    Estaria de acuerdo en que no es imperiosamente necesario una de carbono para rodar, y que a una de aluminio se le puede sacar mucho partido, pues si.
    Pero nivel de ligereza o absorción de impactos, por poner algunos ejemplos, las de carbono están un paso por delante.
    Ahora si,totalmente de acuerdo en lo referente al grupo.
    En mi caso, me siento más cómodo con Campagnolo. Pero eso son opiniones y gustos.

Lluis es cierto que el carbono tiene ciertas ventajas respecto al aluminio, en ligereza y algo mas de tolerancia a la fatiga, pero a un nivel economico muy contenido esas ventajas dejan de serlo, no todos los cuadros de carbono estan construidos igual, para gastar una cifra en torno a los 600-800€ es preferible hacerlo en uno de aluminio, los grupos campagnolo o shimano?? ambos son muy buenos, pero en calidad precio gana shimano, yo tambien uso campagnolo en la de carreras, pero hay cierta diferencia en precios

Hombre, yo, de un principio, en mis primeros mensajes ya dije que con ese presupuesto aluminio seguro.
    Por 800 euros ( bueno, tal vez algo más ) encuentras, de segunda mano, una Orbea Onix, con cuadro de carbono, y es una bicicleta más que digna.
    Pero el compañero dijo que 450 ( poniendo como ej. el enlace que le pusieron ) era lo que entraba en su presupuesto, cosa que limita bastante.
    Creo que al final, estamos diciendo lo mismo, anntonyo. Jejeje.
    Sólo que esa afirmación, sin los matices que has dado en tu segundo mensaje, no me parecia correcta.

Y por 1000 tienes una BH speedroom de que, aunque es gama más baja de carbono, monta Shimano 105, que no está nada mal para iniciarse, o rodar durante algunos añitos, en función del nivel y el tipo de triatlones, claro

Para andar con presupuestos menores de 500 € es mejor pillar una de aluminio con grupos y ruedas decentes, de 2ª mano, que una de carbono que por ese precio debe de estar ya trillada. El carbono esta sobrevalorado en muchas bicicletas.

mira una bicicleta de carretera, si el cuadro es de carbono mejor que mejor y si quieres ir a lo seguro una specialized.

Si te interesa yo tengo una Scott CR1 COMP de carbono nuevecita. Apenas tiene 1500km de rodaje. Si te interesan más datos o fotos me envias un correo y te lo envio. LA tengo en 1100€. Un saludo

Para iniciarte, cualquier bicicleta de carretera
    Cuanto mejor sea, mejor para ti, y más te motivará, pero te vale cualquiera.

Tendrías que ver que bicis llevan algunos de los mejores de algunos clubs.......
    Lo que hay que hacer es miles de km en bici.

En olimpicos, incluso en larga distancia hay gente con autenticos "dinosaurios" y hierros de bicis, la bici son las piernas y el ciclista, la maquina ayuda, pero nada más.

Te lo dice alguien con buenas bicis, y pocas piernas.